La lluvia había hecho acto de presencia durante toda la mañana, pero las previsiones se cumplieron y durante la tarde, cielos en calma y, por tanto, ningún problema para que los actos navideños programados.
Y es que la Navidad ha comenzado esta tarde-noche de manera oficial en Marbella y San Pedro con el t
radicional encendido de las luces navideñas que decoran el municipio.
Los actos han comenzado en
San Pedro Alcántara con el tradicional pasacalles que ha recorrido las calles desde las 17:30 horas. Todo con normalidad para que, a las 19:30 horas, pudiera llevarse a cabo el encendido de las luces.
Este año en San Pedro se han instalado unos enormes arcos en la Avenida Marqués del Duero que provocaban el asombro de pequeños y mayores cuando pasadas las siete y media de la tarde comenzaban a iluminarse.
Como es habitual en este tipo de actos, en apenas unos minutos el
grupo sevillano Siempre Así se subía al escenario ubicado en la avenida principal sampedreña para ofrecer un concierto en el que han alternado los villancicos con algunos de sus temas más reconocidos.

La avenida Marqués del Duero ha sido el punto de inicio del alumbrado navideño.
Una hora después le llegaba el turno a los
actos programados en Marbella. A las 18:30 horas con un pasacalles por el centro de la ciudad que ha terminado en la avenida Ramón y Cajal.
Allí se ha ido agolpando una multitud de gente, niños y mayores, para poder ver de cerca el encendido y la actuación de
Manuel Lombo, muy aplaudido ya cuando desde el escenario anunciaban su presencia.
El artista sevillano, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a unos niños, realizaba la cuenta atrás que ha conducido hasta el encendido de las luces, recibido con aplausos y algarabía tanto por las centenas de marbellíes que se agolpaban en la calle como por los que eran portagonistas sobre el escenario.
A continuación se ha realizado
un 'flashmob' a lo largo de toda la avenida, con una coreografía y música; que ha pasado un poco desapercibido antes de que el arte y el sentimiento de Manuel Lombo se adueñasen de la Navidad en Marbella.
Manuel Lombo durante su actuación en el inicio de la Navidad en Marbella. (Foto: J.Z.)
La celebración de esta actuación ha hecho necesario lógicamente montar un escenario, lo que ha obligado a
cortar durante muchas horas la arteria principal de la ciudad.
Esto ha generado problemas de tráfico y la indignación de muchas personas que se han visto en un atasco prácticamente inesperado. Y también en el comercio del centro, que se quedó sin acceso.
A partir de ahora se irá desarrollando la programación festiva que ha preparado el Ayuntamiento hasta el próximo día de Reyes Magos.