Los vecinos del municipio se han echado este viernes a las calles para disfrutar de las luces navideñas que se han encendido y que marcan lo que se puede considerar el inicio de estas fiestas.
En esta ocasión sin los problemas del año anterior, cuando estos actos se tuvieron que retrasar por el mal tiempo, todo el mundo, grandes y pequeños, han podido disfrutar en una noche con buena temperatura, ideal para descubrir el nuevo alumbrado.
En Marbella, los actos han comenzado en la plaza de la Iglesia con la inaguración de la Casa de Papá Noel, que se ha cambiado a este lugar, y del Belén de la Asociación "María Rosa Duvige. Todo ello, acompañado por un pasacalles que ha atraído la atención de los niños.
Desde allí, traslado hasta la fuente situada en la desembocadura de la calle Enrique del Castillo con la avenida Severo Ochoa, donde estaba colocado un gran abeto luminoso como en años anteriores.
Con la presencia de las autoridades municipales se ha procedido a encender el alumbrado, algo que en esta ocasión han hecho los niños que han rodeado al alcalde, José Bernal, que les ha permitido presionar el interruptor.
Muchísima gente en este punto, para continuar después con la inauguración del belén municipal en la fuente de la Alameda. Y, para cerrar, los niños han podido disfrutar en el templete de un espectáculo con los personajes de Frozen como protagonistas.
La calle Enrique del Castillo, abarrotada de gente. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, ha destacado "la felicidad de ver a tantos niños, niñas y tanta gente, con esa sonrisa". Considera que las luces "van a atraer a mucha gente para disfrutar del centro pero también de los barrios".
Precisamente, el regidor ha destacado el "esfuerzo" que se ha hecho desde la Delegación de Fiestas para que "muchos barrios estén iluminados por primera vez, y el próximo año serán más". También ha animado a los vecinos a comprar en los establecimientos de la ciudad.
San Pedro Alcántara
En San Pedro Alcántara, los actos han comenzado antes, a las 17:30 horas, con pascalles por la zona más céntrica, para después proceder al encendido del alumbrado en el punto habitual, la plaza del Marqués del Duero.
Después, tiempo para las inauguraciones de la Casa de Papa Noel y del Belén Municipal, instalados ambos en la plaza de la Iglesia.
La noche ha concluido con el pasacalles trasladándose hasta el bulevar donde ha habido una fiesta para los niños.
La llegada de la Navidad a San Pedro Alcántara.
Al igual que en Marbella, la iluminación ha llegado también como novedad a muchos barrios como Fuente del Espanto, Las Medranas, El Salto o el Ingenio, entre otros.
En definitiva, un espectacular arranque para la Navidad en el municipio, marcado sobre todo por la masiva presencia de gente en las calles.
Nueva Andalucía
La Navidad también ha arrancado en Nueva Andalucía, este caso a las 17:00 horas, con actividades infantiles como un teatro de marionetas y el taller de los deseos, una actividad familiar en la que además se obsequió con algodón dulce a los niños y niñas asistentes.
La fiesta infantil que marcó el inicio de la Navidad en Nueva Andalucía.