Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La música de los años 80 inunda de nostalgia la Feria de Marbella

J. C. A. | 10/06/2018
     Comentarios
1
La música de los años 80 inunda de nostalgia la Feria de Marbella
  • Julián Hernández, el mítico vocalista de Siniestro Total, durante el concierto en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Concierto revival este sábado por la noche en la Feria de Marbella con la música de los 80 y 90 como protagonista. Sobre el escenario, han desplegado toda su fuerza en directo los gallegos de Siniestro Total, con su punk-rock y letras irreverentes, y, a continuación, los sevillanos de "No me pises que llevo chanclas", con el divertido agropop que los hizo famosos hace 30 años. 

Ante un público, como es normal, superando los cuarenta años en la mayoría de los asistentes, se ha podido disfrutar de dos bandas clásicas de la música española, con estilos muy distintos, pero que no pierden vigencia. 

La noche comenzó con Siniestro Total, el grupo surgida en Vigo en 1981 y cuyos miembros han ido cambiando con el paso de los años, pero entre ellos se mantiene el mítico vocalista, Julián Hernández, que permite que sigan conservando sus raíces.

Comparecieron en el escenario con su imagen habitual, traje y corbata, para hacer durante algo más de una hora un recorrido por los temas más conocidos de su amplia trayectoria discográfica. 

En el inicio el concierto ofrecieron canciones como "Ay Dolores", "Camino de la cama" o, jugando en casa, "Baño de sangre en Puerto Banús", un tema de 1987. 

Continuaron con "Vamos muy bien", "Vámos al Kwai", "Diga qué le debo", "Todo por la napia", "Alégrame del día torero" y "Opera tu fimosis", llevando la actuación ya a punto álgido. 

Entre algunas de las canciones, los habituales chascarrillos de Julián Hernández, algunos con contenido político, y también un saludo a los miembros del grupo marbellí "La leshe que mamate", presentes en el auditorio. 

Hay que recordar que el vocalista de Siniestro Total le produjo en 1990 el disco "El que abusa no es traidor", y esta noche se produjo el reencuentro en la Feria de Marbella. 

Y para terminar, míticos como "Miña terra galega", Cuánta puta y yo tan viejo", "Ayatollah", "Bailaré sobre tu tumba" y cerraron el tema que lleva el nombre del grupo "Siniestro Total". 

Un concierto que no defraudó a los seguidores el grupo gallego y que sirivió para revivir en la Feria de Marbella la música de los años 80-90 en su versión más rockera y transgresora. 


Pepe Begines, el vocalista de "No me pises que llevo chanclas", durante la actuación. (Foto: J.C.A.)

Y tras un leve parón para cambiar el escenario, hizo acto de presencia el segundo grupo de la noche, los sevillanos de "No me pises que llevo chanclas", formación surgida en Utrera en 1987.

En un estilo contrapuesto, ofrecieron sus letras desenfadas y simpáticas, en lo que se denominó agropop, con el humor siempre protagonista. 

Inconfundible sobre el escenario el mítico vocalista Pepe Begines, con sombrero cordobés, que arrancó con "Contrabando de sandías" para ir haciéndose con el público. 

"An ca Conil", "Er chulo" y "Tengo una tasquita en Triana" fueron otros temas elegidos, para adentrarse ya en las canciones más populares como "Y tú de quién eres", "Las calles de Chicago" o "Manué Sanche Sanche". 

Y cerrando a lo grande con "El canario" y "Bolillón" para poner fin a una gran noche en la Feria de Marbella, en la que sin duda disfrutaron los nostálgicos de la música de los años 80. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Moo
10/06/2018 - 17:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy buen concierto!! Lo que no comprendo es como instalan 4 baños para no se cuantas mil personas!!??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©