Clínica Ochoa interiores
LOCAL | STARLITE FESTIVAL

La música de los 80 arrasa en un espectacular concierto en Marbella

J. C. A. | 02/08/2013
     Comentarios
2
La música de los 80 arrasa en un espectacular concierto en Marbella
  • El fin de la noche, con todos los cantantes sobre el escenario interpretando La chica de ayer. (Foto: J.C.A.)
Temas míticos de la movida de los 80 han hecho bailar a las miles de personas que han abarrotado la Cantera de Nagüeles en un nuevo concierto del Starlite Festival Marbella. Sobre el escenario, Nacho Campillo (Tam Tam Go), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho García Vega (Nacha Pop), Alejo Stivel (Tequila) y Los Hombres G. Como colofón a la noche, todos interpretando "La chica de ayer" en recuerdo al mítico Antonio Vega. 

Espectacular ambiente el que se ha vivido este viernes por la noche en el concierto denominado "Una noche movida", teóricamente uno de los de segunda fila y también de los más baratos en taquilla, pero que ha abarrotado el auditorio de la Cantera de Nagüeles con un público entregado a la nostalgia de los años 80.

Con unos cuantos años más, peinando ya canas, algunos de ellos incluso ni eso, los vocalistas de grupos legendarios del pop español como Tam Tam Go, La Unión, Nacha Pop y Tequila, junto a los Hombres G, han hecho la delicias de sus seguidores, un público obviamente por encima de los 40. 

A pesar de los años, esta música sigue plenamente vigente y en Marbella se ha demostrado que es poco menos que inmortal. Las miles de personas que han llenado el recinto no han podido parar de bailar prácticamente en ningún momento, era muy difícil quedarse sentado, ante la fuerza que aún conservan estas leyendas de nuestra música. 

El concierto ha satisfecho plenamente las expectativas de todos los asistentes, que han disfrutado de una noche "revival", recordando su juventud y coreando sin parar todas las canciones, casi sin excepción. 


Rafa Sánchez y Nacho Campillo, interpretando a dúo "Sildavia". (Foto: J.C.A.)

El punto álgido de la noche fue la presencia sobre el escenario de Los Hombres G, que aún se mantienen como grupo, liderados por David Summers. Pese a que arrancaron su carrera en 1985, siguen plenamente vigentes y hace poco abarrotaron la plaza de las Ventas de Madrid. En Marbella también han dejado huella, con un público entregado a sus temas. 

Pero eso fue el colofón a una noche que empezó con una primera parte del concierto en la que intervinieron el resto de los vocalistas. Abrió Nacho Campillo, quien ya avisó de que "venimos con toda la artillería". Interpretó "Manuel Raquel", "Atrapados en la red" y "Cruzando el río", algunos de los grandes clásicos de Tam Tam Go. 

A continuación subió al escenario Rafa Sánchez (La Unión), quien comenzó con "Sildavia" a duetto con Nacho Campillo. Después, ya en solitario ofreció "Vuelve el amor" y uno de sus grandes temas, "Lobo hombre en París". 

El público no podía mantenerse sentado y disfrutaba al máximo del concierto, cuando llegó el turno de Nacho García Vega (Nacha Pop), que recordó éxitos de la formación como "Vístete", "Grité una noche" y el rock and roll de "Nadie puede parar". Sorprendió en ese momento que no interpretase uno de los temás más importantes del pop español como "La chica de ayer", pero no quiso anticipar el fin de fiesta. 


Nacho García Vega, recordando los tiempos de Nacho Pop. (Foto: J.C.A.)

Se encargó de cerrar este primer bloque, con muchísima fuerza, Alejo Stivel, vocalista de Tequila, que dinamitó definitivamente la noche con canciones como "Me vuelvo loco", "Hay una cosa que te quiero decir" y "Dime que me quieres". El cantante argentino no dudó en bajarse del escenario y recorrer la platea para hacer cantar al público.

En un duetto con Nacho García Vega interpretó "Salta", bajando de nuevo a interactuar con los asistentes, y como fin de esta primera parte del concierto llamó también a Rafa Sánchez y Nacho Campillo para formar un cuarteto y cantar "Rock'n roll en la plaza del pueblo", un espectacular broche. 

Y tras los ajustes musicales necesarios, el escenario fue para Los Hombres G, liderados por el ya cincuentón David Summers, que sigue causando sensación entre el público femenino.


Alejo Stivel no dudó en bajar hasta la platea para cantar con el público. (Foto: J.C.A.)

El auditorio se entregó totalmente a temas como "El ataque de las chicas cocodrilo", "Si no te tengo a ti", "Te quiero", "Indiana", "Visite nuestro bar" o "Voy a pasármelo bien", aunque, sin duda, el más coreado fue "Marta tiene un marcapasos", alguna de cuyas estrofas interpretó prácticamente todo el auditorio. 

En los bises, dos clásicos más de esta formación como "Venecia" y "Sufre mamón", antes de poner el fin de fiesta, con todos los cantantes sobre el escenario para interpretar, ahora sí, "La chica de ayer", en recuerdo al mítico Antonio Vega. 

Un gran concierto, con el público bailando sin parar una música por la que, como quedó demostrado, no pasan los años.


David Summers, líder incombustible de Los Hombres G. (Foto: J.C.A.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vicino
03/08/2013 - 20:56H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Menos mal que la luz y el sonido no dependían de Diego López, como en el caso del concierto de Carlos Segarra, plato fuerte de la noche de San Juan en San Pedro.
Marbella, la más bella
03/08/2013 - 20:54H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Gracias al duro trabajo de la alcaldesa, los vecinos de Marbella podemos disfrutar de espectáculos como este. Y los que quedan!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©