Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La mortalidad por Covid se frena en Marbella por tercer día consecutivo

J. C. A. | 26/03/2021
     Comentarios
9
La mortalidad por Covid se frena en Marbella por tercer día consecutivo
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por tercer día consecutivo, Marbella no registra fallecimientos por coronavirus, con lo que se frena una tendencia que venía haciendo que se comunicaran muertes prácticamente durante todo el mes de marzo. Este viernes hay un repunte en la cifra diaria de contagios aunque, sorprendentemente, la incidencia acumulada baja para cerrar la semana. 

La evolución de la pandemia en el municipio de Marbella refleja este viernes algunos datos bastante positivos, pero hay otros que no lo son tanto. 

La incidencia acumulada baja hasta los 161,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que continúa siendo la más baja desde el 5 de enero. 

Ese dato contrasta que con la Junta notifica esta jornada 66 nuevos contagios, una cifra diaria que es la más alta desde el 5 de marzo (77). 

El número de pacientes curados aumenta en solo 48, por lo que los casos activos sufren un ligero repunte para situarse en 3.278. 

Lo más positivo es que son ya tres días consecutivos sin fallecimientos, con lo que se ha frenado en 21 personas las que han muerto por Covid durante lo que va de mes de marzo. 

Datos

El municipio contabiliza 10.888 casos en total (10.630 por PDIA), 171 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 7.439 curados (+48 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 3.278 casos activos (18 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja hasta 161,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 170.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 239 casos PDIA en Marbella (-12).

La incidencia en Marbella es bastante más alta que la provincia de Málaga (83,2), Andalucía (124,7) y España (134,08). 

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 154 (-14), de los cuales 31 están la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 1.320 nuevos casos PDIA de coronavirus (+156 respecto a ayer), de los cuales 173 (-49) son en la provincia de Málaga.

Hay 11 nuevos fallecidos (-10) en la comunidad autónoma, 1 de ellos en la provincia de Málaga (-1).

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 1.336.900 vacunas (+38.722 que ayer), con 489.979 personas que han recibido ya las dos dosis.

En la provincia de Málaga se ha puesto un total de 234.187 vacunas, y 85.977 personas han recibido la pauta doble. No hay datos por municipios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
RDF
26/03/2021 - 21:47H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alguien puede explicar como que aquí está medio Madrid, vengo del centro y da miedo....ya veremos en una semana la cuarta ola.....
Vacaciones
27/03/2021 - 22:30H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vacaciones o de nuevo vista gorda , ya se está preparando la cuarta ola , y de preámbulo las vacaciones de las fuerzas de orden público , el puerto deportivo rebautizado el nido del covid ya que cientos de personas apelotonadas sin separación sin mascarillas y ningún control policial , que decir más , francamente de vergüenza pero es lo que hay , no puedo ya decir más hoy mañana quizás a algún presente o familiar de los que estaban allí D.E.P ,gracias alcaldesa por permitir esto
Enrique
27/03/2021 - 15:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El gobierno andaluz de Juanma Moreno y el Madrid de Ayuso, son los únicas comunidades de toda España que no habrá restricciones, y tendrán abiertos los interiores de la hosteleria en bares y restaurantes, para que pueda circular sin freno el covid de mesa en mesa
vecino x
27/03/2021 - 12:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues ya se llenó Marbella de madrileños,ahora hay dos opciones: O les dejamos a su aire y que nos dejen el Costa del Sol lleno de covid en 2 semanas,o los inflamos a multas y el próximo puente que no se deba no vienen.Y esto es competencia unicamente de la alcaldesa,de ello dependerán muchos votos
JoseA
27/03/2021 - 10:43H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lamentablemente no se ha podido parar la Semana Santa y las reuniones en interiores van a ser fatales. Veremos los efectos en unas semanas y se acabó el verano.
Usamos su cerebro
27/03/2021 - 09:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A todos los que culpan los bares : 1) Cuando cada nueva epidemia ( y no ola , cada año la gripe es una nueva epidemia no ??) vuelve a arrancar es porque llega un nuevo virus mutado , hemos pasado el original , el de España este verano con los trabajadores de campos y ahora el inglés . 2)los países como Francia , Alemania y Bélgica con bares cerrados desde Noviembre están dando más casos cada días ... Allí no se puede culpar los barres no ??? Pues no solamente está llegando el variant ingles ... 3)La preocupación de vosotros tiene que estar en la propagación del variant brasileño o sur africano, y se no me equivoco este no sale de los bares pero entra en Barajas donde no hay control .....
Jose
27/03/2021 - 07:40H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
RDF,medio madrid no,madrid entera,y desde el miércoles,y encima estos sinvergüenzas lo van pregonando con la boca grande y chulería,no solo el centro,mercadonas,centros comerciales,y con ningún respeto por nadie,la cuarta ola llega ya,para bar demon,mira yo tengo un bar,y te juro que no me va tan mal,he recibido algunas ayudas del gobierno central,en mi negocio si hay alguien que no respeta unas mínimas medidas le invito que se vaya,sabes porque?,porque luego tengo el efecto rebote,hay mucha gente de respeto,con un nivel de educación y saber estar tremendo,y son esos educados los que vienen a mi negocio por seguridad y te aseguro que se gastan la pasta,esos clientes si los quiero,lo que no quiero son los 4 madrileños o lo que sean y entre 7 se gastan 40 euros y dando por saco sin respetar ni una mínima medida,bar demon lo que yo no quiero son 4 borrachos baboceando y dando por saco,gracias a esto,a que guarde bastante cuando las vacas gordas,y a las correspondientes ayuda del gobierno central tiro hacia adelante,lo que yo no voy a hacer es por llenarme los bolsillos a costa de la muerte de personas y las enfermedades que tiene la gente para toda la vida por el covid,ese es el problema de la gente que solo mira su culo y no remamos todos a lo mismo para acabar con este maldito virus,que por cierto va para largo,lo que estoy seguro es que procuraré ayudar a la sociedad para acabar con el virus,procuraré que ninguna muerte ni contagio caerá en mi conciencia,un saludo y cuidaos.
bar· demon
26/03/2021 - 23:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
como se nota la cantidad de asalariados del estado que hay, venga a caña a los bares pero vosotros saltando las normas de reuniones o todo el día el el iKea, cuando tengáis que salir a la calle para comer mañana me contáis la historia de los contagios en bares caraduras. Tengo un bar y estamos pasando hambre y deuda de 30000 mil euros.
Sumando contagios
26/03/2021 - 15:55H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Seguimos sumando contagios...¿Y a qué se debe? ¿Qué raro no???? bares abiertos y desmadres?? pues a ver si cierran y luego que vengan diciendo que no es justo pero lo que vemos diariamente se debe a la falta de control de aforos... y no verás a un solo poli poniendo multa. No nos quejemos después.Salvando semana santa y todo el mundo aquí metido. Eso pasa por querer abrir bares con la incidencia tan alta como teníamos...ahora se pagarán en vidas. qué mal todo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©