Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La mitad de las empresas ha subsanado errores para recibir la ayuda municipal

Marbella24Horas | 04/06/2021
     Comentarios
4
La mitad de las empresas ha subsanado errores para recibir la ayuda municipal
  • Muchas tiendas han cerrado durante la pandemia.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este viernes de que el 50 por ciento de las empresas que podía hacerlo ya han subsanado durante los dos primeros días de plazo las solicitudes de ayudas a pymes y autónomos por la Covid-19. De esta forma, sigue avanzando el proceso para que el reparto se pueda hacer antes de que termine el mes.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha destacado que “en apenas 48 horas desde que el pasado martes se publicara el listado provisional, un total de 323 negocios de los 657 pendientes de corrección han cumplimentado este trámite”.

Por ello, ha animado al resto “a culminar también este proceso” antes de que finalice el periodo de subsanación el próximo 8 de junio.

El edil ha subrayado que estas subvenciones “buscan apoyar al tejido productivo de la ciudad afectado por la pandemia”.

Y ha señalado que la finalidad es que “las cantidades que se otorguen a cada beneficiario puedan estar abonadas a finales de este mes”.

Ha concretado que, de las 2.400 solicitudes presentadas, un 70 por ciento podría acogerse a estas ayudas directas al sector, entre las 40 por ciento que cumplen los requisitos y el 30 por ciento que son subsanables.

Garre ha indicado que se trata de dos líneas de ayudas, una para negocios con un máximo de 5 trabajadores (2.000 euros) y otra para empresas con entre 6 y 50 empleados (3.000 euros).

Ha añadido que el listado se publicó tanto en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento como en la web de la delegación de Fomento Económico y ha detallado que “se ha enviado personalmente a todos los solicitantes”.

El edil ha recordado finalmente que, entre los conceptos subsanables, se encuentran hechos como no firmar el anexo 1, no presentar la declaración responsable de haber tenido una minoración de ventas del 30 por ciento, la falta del DNI, CIF o en su defecto que se encontraran caducados, o la ausencia de la declaración censal.

En cambio, no podrán optar a las ayudas las empresas que no estuvieran dadas de alta o constituidas a fecha del 14 de marzo de 2020, las que tengan el domicilio fiscal fuera del municipio o las que, en virtud de la normativa estatal, no estén al corriente con las administraciones en el momento de la solicitud.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella la gloaca
05/06/2021 - 11:39H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
« El edil ha subrayado que estas subvenciones “buscan apoyar al tejido productivo de la ciudad afectado por la pandemia”. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dany
08/06/2021 - 02:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las ayudas que dan son mínimas. Tengo un negocio con 5 empleados, al corriente de los pagos etc que abri en enero del año pasado y no me la dan porque no puedo demostrar una caída de ingresos con respecto al año anterior!!!! Si es un negocio nuevo que pérdidas podría tener en 2019 si no existía?!! Pero al igual que los demás hemos sufrido restricciones horarias, de aforo y demás por lo cual este ayuntamiento de ... no considera que nos merecemos ni bajada de impuestos ni ayudas como en otros pueblos.. sólo mentiras
FelixC
06/06/2021 - 00:35H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quien se crea esto es porque algo habrá pillado
La Hostia
05/06/2021 - 11:40H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
eso se llama limpiarse las manos…esoas ayudas ridiculas o nada es egual..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©