La colocación de la marquesina ha llamado la atención de los vecinos que han pasado por esta zona y muchos de los cuales han interpretado que se trataba de un fallo, ya que no es lo habitual.
Pero no ha sido así, según han asegurado fuentes de la Delegación de Obras a
Marbella24horas. El que esté de espaldas a la calzada responde a criterios técnicos que confluyen en un mismo objetivo, la seguridad ante la falta de espacio.
A la hora de buscar la ubicación se han tenido en cuenta distintos aspectos como por ejemplo que no molestara a los comercios. Finalmente, se decidió este lugar, donde se ha buscado que obstaculizara el paso de peatones lo menos posible
Por ello se ha optado por ponerla al revés. dado que en su posición habitual se entiende que, o bien ocuparía más espacio o, para evitarlo, quedaría muy cerca de la calzada, con lo cual sería peligrosa, sobre todo para los niños.
Estos son los criterios que se han tenido en cuenta, según las citadas fuente que, en todo caso, ha descartado que se trate de un error de la empresa que realiza las obras ni que se vaya a utilizar en otros lugares.
Fin de las obras
A la avenida Nabeul se le están dando los últimos detalles, ya que la remodelación está prácticamente terminada. Los trabajos concluyen con un ligero retraso, según los plazos que se habían previsto.
En el pliego de condiciones se estableció el tiempo de finalización en 10 meses, aunque la empresa adjudicataria lo rebajó a ocho. El inicio tuvo lugar en febrero, por lo que deberían haber terminado en octubre.
El retraso es, por tanto, de un mes, que está justificado en los hallazgos que se hicieron, como por ejemplo una
antigua fuente, que hicieron necesario parar las obras hasta que se determinó que se podía continuar.
El próximo jueves día 24 tendrá lugar en la avenida Nabeul el encendido del alumbrado navideño de Marbella y también se realizará un "flashmob".