Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La 'Marea Rosa' volverá a Marbella en noviembre contra el cáncer de mama

J. C. A. | 30/10/2019
     Comentarios
0
La 'Marea Rosa' volverá a Marbella en noviembre contra el cáncer de mama
  • Ambiente festivo en la carrera Marea Rosa del año pasado.
La carrera 'Marea Rosa' volverá a Marbella el próximo domingo 24 de noviembre con el objetivo, tras el éxito de la edición anterior, de superar los 2.500 partipantes y acercarse mucho al máximo de la prueba, que son 2.700. La organización corre por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el apoyo del Ayuntamiento y Fundación La Caixa.

El presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar y el director médico de AECC Marbella, Juan Carlos Domínguez, han presentado esta mañana una nueva edición de la Carrera “Marea Rosa” de AECC Marbella, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

La prueba tendrá salida y llegada en la avenida del Mar nº 5, frente a la sede de la AECC Marbella, a partir de las 12:00 de la mañana y el recorrido será de cinco kilómetros

No tiene carácter competitivo y se pasará la Avenida Duque de Ahumada (Paseo Marítimo) para continuar por Avenida Arias Maldonado, calle Camilo José Cela, calle Arturo Rubinstein, calle Ramón Gómez de la Serna, calle Roy Boston, Comunidad Alhambra del Mar, Paseo Marítimo, Avenida Duque de Ahumada y retorno al arco de salida.

La inscripción ya está abierta, al precio único de 7 euros para adultos y niños, con seguro y camiseta incluida, y puede realizarse hasta el 21 de noviembre a través del siguiente enlace o en la sede de la Asociación Contra el Cáncer de Marbella.

Se trata de una carrera familiar y festiva cuyo objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor.

Además, como otros años, están previstas actividades lúdicas para los más pequeños antes de la salida y música en directo a cargo del grupo “Los Tristes”.

En su intervención, Francisco Aguilar ha agradecido el apoyo. "Estoy seguro de que, entre todos, vamos a conseguir que muy pronto la “Marea Rosa” sea una de las pruebas con más participación de la provincia”, ha dicho. 

Juan Carlos Domínguez ha recordado que la Junta Local de AECC Marbella presta atención gratuita a las personas recién diagnosticadas y a sus familiares.

En concreto consiste en orientación médico-sanitaria, atención social, voluntariado testimonial y atención psicológica, ya sea individual o en grupo, ya que es un servicio que precisa más del 60% de las personas recién diagnosticadas.

Por eso los beneficios de la Carrera ‘Marea Rosa’ 2019 se van a destinar íntegramente al mantenimiento de estos servicios y a la realización de campañas de prevención.

También han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña y Rubén Hidalgo, director del área de negocio de la Caixa en Marbella-Costa del Sol.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©