Starlite Festival ha acogido este lunes a Malú en un concierto extraordinario en el que la cantante madrileña ha demostrado que es una de las mejores voces de la música española con un espectáculo en el que ha mostrado tanto su lado más rockero como el más íntimo.
Malú regresaba a la Cantera de Nagüeles después de sus dos anteriores visitas en 2012 y 2013 y lo ha hecho con su Tour "Caos", para ofrecer un directo lleno de fuerza y potencia que ha hecho disfrutar a un publico muy joven.
La artista madrileña ha agradecido a Starlite esta nueva invitación y ha pedido al público que se olvide de todo "porque quiero que disfrutéis y salgáis de aquí con una sonrisa".
Malú ha comenzado el concierto con la balada "Cenizas" de su último disco "Caos". A partir de ahí el rock ha comenzado a imponerse con una mezcla de temas de su último trabajo y de sus canciones más conocidas. "Deshazte de mi" ha sido uno de los primeros temas que han puesto a todo Starlite a cantar y acompañar a la artista, que en numerosas canciones ha brindado el micrófono al público.
Malú se ha entregado sobre el escenario del Starlite Festival de Marbella. (Foto: J.Z.)
El paso de los minutos y la entrega de la cantante madrileña ha hecho que cada nueva canción, el público de Starlite se deshiciera en elogios ante la potencia vocal mostrada por Malú. Sin duda sus canciones más conocidas como "Que nadie", "Encadenada a ti", "Ahora tú", "Devuélveme la vida" o "Vuelvo a verte" han hecho vibrar a las gradas, hoy llenas de niños y adolescentes.
Especialmente desgarradora ha sido su interpretación de "Aprendiz", una canción que la artista ha desprendido de todo artificio para hacerla más grande. "En su momento decidí desnudarla para mostrarla con toda su bellaza; después volví a vestirla, pero fue un error porque la tapaba. Ahora os la muestro como vino al mundo, desnuda como es ella", ha explicado.
Con "Quiero" Malú se ausentó por primera vez del escenario pero el público marbellí no le iba a dejar marcharse y tras insistir logró el regreso de la artista que terminó de poner en pie a la grada con "A prueba de ti" y sobre todo con su popular "Toda".
Starlite ya no volvería a sentarse tras la fuerza de esta canción y una nueva marcha de Malú. Y es que el público tenía claro que aún había otro tema que quería escuchar en directo y así se lo hizo saber al corear el título de "Blanco y Negro".
Respondió la cantante madrileña que complació a la grada con la petición. Además brindó el micrófono para que fuera el público el encargado de comenzar a cantar la canción en un momento mágico entre cantante y público.
La artista madrileña ha ofrecido un concierto inolvidable ante un audiotorio casi lleno. (Foto: J.Z.)
Ya no quedaba nadie sentado en Starlite ni nadie que no se hubiera rendido al talento y la entrega de una cantante que demostró por qué es una de las mejores voces de este país. Con "Como una flor", Malú ha puesto el punto y final a un gran concierto en el que ha encadilado a los asistentes a Starlite Festival.
El concierto ha sido todo un show, de principio a fin, incluidas las imágenes que se proyectaban en las pantallas y sobre todo las que ha captado una cámara aérea. Malú ha bromeado con este aparato pues ha creído que era un avión. "Toda la noche pensando lo difícil que es que un avión pase por aquí tantas veces, con lo difícil que es, y es una cámara".
Con su trabajo "Caos" ha logrado llegar al número uno en álbumes y singles y ser disco de platino; y si el disco le ha dado tan buenos resultados, su directo ha sido aún mejor. Un espectáculo de música, luces y sonido en el que el público ha jugado un papel muy importante y al que Malú le ha dado mucho protagonismo haciendo que cantara sus canciones
La telonera de Malú ha sido la joven Lorena González que se proclamó ganadora del concurso "Cazastars" que convocó el programa televisivo Cazamariposas y cuya final se celebró en Starlite.
Entre las caras conocidas que hoy han asistido al concierto se encontraba la presentadora Terelu Campos, los cantantes "Gemeliers", el exfutbolista y comentarista deportivo Rafael Martín Vázquez, y Blanca Ares, exjugadora de baloncesto y esposa del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo.