Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La magia de la lectura atrapa a los niños del colegio Los Olivos de Marbella

J. C. A. | 10/06/2021
     Comentarios
0
La magia de la lectura atrapa a los niños del colegio Los Olivos de Marbella
  • Las profesoras Sonia y Rita, creadoras de este museo de la fantasía en el colegio Los Olivos de Marbella.
Incentivar la lectura entre los niños es el objetivo de una bonita iniciativa que ha puesto en marcha el colegio Los Olivos de Marbella. 'Abre los ojos' es el nombre de este museo de la fantasía "donde la lectura se convierte en arte". Durante el recorrido, 20 libros toman vida gracias a la imaginación y al trabajo de dos profesoras: Rita Espejo y Sonia Pastor.

La idea surgió de la mente de estas dos docentes, tras no poderse celebrar el pasado mes de abril la semana del libro, con la intención de acercar la lectura a los más pequeños.

Conseguir que los niños lean es una tarea que se hace cada vez más complicada, según reconocen por su experiencia en la enseñanza, por lo que decidieron buscar un sistema distinto.

"Queríamos que vieran los libros de una forma diferente, no leerlos y hacer un resumen", señala Rita Espejo a Marbella24horas

Por ello, idearon este museo de la fantasía, un aula a la que se accede a través de una pequeña puerta en la que se representa el libro 'Alice'. 

En el interior, los niños realizan un recorrido a través de 20 libros troquelados, transformados para hacerlos más llamativos con composiciones en tres dimensiones. 

"Hay de todas las temáticas y edades, algunos conocidos por los alumnos, otros que queríamos que descubrieran y también cuentos clásicos", señala la profesora. 

'Matilda', 'El pequeño cavernícola', Heidi, Harry Potter, Robinson Crusoe o 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne son algunos de los que pueden encontrar a través de divertidas composiciones. 

"Los niños alucinan, algunos salen diciendo que ya saben qué libro quieren leer", explica satisfecha Rita Espejo.


Rita Espejo muestra uno de los libros que cobran vida en el itinerario. (Foto: J.C.A.)

Sonia Pastor reconoce que "es difícil que los alumnos se aventuren a leer, no lo ven como algo llamativo, por lo que pensamos en esta forma de animarlos". 

"Queremos mostrarles cómo sería el libro real, sin letras, recrearlo en 3D y generar la ilusión de que quieran leerlo", añade. 

El recorrido, que les costó tres semanas preparar, concluye con un holograma y un mensaje claro: "las alas entre fantasía y realidad se encuentran ocultas entre las páginas de un libro. ¡Abre los ojos y vuela!". 

Este museo de la fantasía para animar a la lectura estará abierto hasta final de curso y después, según explican, se trasladará a la nueva biblioteca del parque de La Represa

Allí estará disposición de todos los niños de municipio durante el verano, en principio desde el 20 de julio hasta finales de agosto. 

Es una iniciativa más del CEIP Los Olivos, donde su director, Víctor García, recuerda que "siempre estamos preparando todo tipo de actividades". 

La imaginación de Sonia y Rita está consiguiendo que, no solo en este centro escolar, sino después también en todo el municipio, los más pequeños se interesen por la lectura ¡Enhorabuena!

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©