El Ayuntamiento de Marbella está ultimando los trabajos en el recinto que albergará la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, del 15 al 20 de octubre. En este sentido, según se han informado este jueves, cerca de 100 operarios han trabajado durante los últimos 20 días con el objetivo de poner a punto el ferial y que las fiestas comiencen con total normalidad el próximo martes por la noche.
Esta mañana, los concejales de Fiestas, Diego López; Obras, Javier García, y Limpieza, Eloy Ortega, han visitado la zona de las casetas para comprobar los trabajos que se están realizando desde las distintas áreas municipales.
López ha destacado que los trabajos del último mes, fruto de la coordinación entre las diferentes concejalías, “permiten disfrutar ya de un recinto prácticamente listo” y ha añadido que la unificación de la Feria de Día y de Noche y la reutilización de material reciclado de otras ediciones son dos de los aspectos más importantes de este año.
Además, como novedad en esta edición se han instalado las casetas de los mayores y la ludoteca en el mismo recinto que los demás locales, trasladándose desde los anexos del Burger King donde se ubicaron el año pasado.
Por su parte, Javier García ha explicado que 50 operarios de los servicios operativos de Obras llevan un mes trabajando en las cuatro zonas en las que se reparte la feria –zona de atracciones, recinto ferial, aparcamientos y feriantes-.
Los trabajos se han centrado en “mejorar lo que se hizo el año pasado, aprovechando los materiales usados en ferias anteriores que supone un firme compromiso con la austeridad que impone los tiempos que estamos viviendo”.
En este sentido, se ha mejorado la explanada de entrada a la feria, se han adoquinado las aceras perimetrales, se han realizado trabajos de electricidad, pintura y cerrajería y se han allanado parcelas y adecuado caminos con maquinaria pesada.
En cuanto a las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines, su responsable municipal ha destacado la importancia de la unificación de la feria en un solo recinto lo que “ha conseguido reducir al 50 por ciento el personal pero mejorando los resultados”.
En materia de limpieza, “en San Pedro vamos a dar un paso más con la utilización de productos de baldeo de mayor rendimiento, con la mejora de los servicios de baldeo en todas las zonas perimetrales así como con la puesta en marcha de un servicio de 24 horas para realizar repasos en el ferial y en su entorno”, ha subrayado Ortega.
En cuanto al ornato, se han realizado labores de poda, desbroce de parcelas y se han plantado 2.000 ejemplares de temporada y 250 arbustos. El edil también ha realizado un llamamiento a los visitantes para que utilicen las papeleras y contenedores y mantengan el recinto limpio con el fin de dar la mejor imagen.
Por último, el número de operarios de Parques y Jardines para la realización de las plantaciones ha rondado los 30 efectivos y la campaña de limpieza, que comenzará la semana que viene, moverá alrededor de 80 personas.