Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La lluvia respeta al Cristo de la Columna por el Barrio Alto de Marbella

J. C. A. | 25/03/2024
     Comentarios
0
La lluvia respeta al Cristo de la Columna por el Barrio Alto de Marbella
  • El Cristo de la Columna, iniciando su procesión este Lunes Santo en Marbella.
La lluvia, que ha caído hasta prácticamente el inicio de la procesión, ha respetado este Lunes Santo el recorrido del Cristo de la Columna y de la Virgen Blanca por el Barrio Alto de Marbella. Arriesgada decisión de la Junta de Gobierno, que resultó acertada ya que la Estación de Penitencia se ha desarrollado sin problemas y durante seis horas.

Nueva jornada de la Semana Santa 2024 de Marbella con la mirada puesta en el cielo, aunque finalmente las nubes han dado una tregua a última hora. 

Ha llovido durante todo el día e, incluso, han caído algunas gotas mientras salía la procesión desde la Ermita del Santo Cristo a las 20:30 horas. 

No ha sido una decisión fácil para la Junta de Gobierno, aunque las previsiones apuntaban a que no habría precipitaciones durante el recorrido. 

En caso de algún imprevisto, habían preparado la posibilidad de refugiarse en lugares como la iglesia de la Encarnación para proteger los tronos. 

Por todo ello se ha optado por salir, de manera acertada, ya que la lluvia ha respetado un desfile que ha durado seis horas

La Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca ha disfrutado por las estrechas calles del Barrio Alto, con los tronos rozando las casas en muchos tramos.

Paso lento, sin prisa, con mucho público, en un itinerario salpicado por las saetas como es tradición en el Lunes Santo de Marbella. 

Protagonismo para Miguel Ángel Lara "El Canario", ganador del XXXIII Concurso de Saetas de Marbella, organizado por la Peña Sierra Blanca.

Ha habido interpretaciones espontáneas y otras previstas en Puente Ronda, la plaza del Santo Sepulcro o en la casa del hostelero Francis Guzmán en calle Aduar, entre otros puntos. 


La Virgen Blanca, en la plaza del Santo Cristo de Marbella. 

La salida de los tronos, como siempre complicada, sorteando la columna que sostiene el coro de la ermita.

Primero el Cristo Atado a la Columna, precedido por nazarenos con túnica verde y capirotes blancos y por las mantillas.

Desde 2018, por quinta vez con el parón de la pandemia, la figura sale sin las tallas del sayón, el verdugo que azota a Jesucristo, y la del soldado romano.

El primer toque de campana, en recuerdo del cofrade Diego Torres, fallecido recientemente, lo ha dado su hija. 

Abría el cortejo la Sección de Tambores de Algatocín y, acompañando a Nuestro Señor iba la Agrupación Musical de Marbella.

A continuación, la Virgen Blanca, con sus nazarenos con túnicas blancas y capirotes verdes y la compañía de la Banda de Música Las Flores de Málaga.

Como está siendo habitual en esta Semana Santa, se ha colocado un lazo conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Tras llegar a Puente de Ronda, los tronos enfilaron por la estrecha calle Remedios, rozando los balcones y obligando al público a pegarse a las paredes.

Giro después para tomar la calle Virgen de los Dolores y bajar su pendiente fue uno de los momentos en los que también los hermanos de trono tuvieron que demostrar, una vez más, su destreza, con el suelo algo mojado.


El Cristo Atado a la Columna, procesionando de nuevo en solitario sobre el trono. 

Recorrido descendente para realizar la Estación de Penitencia con el paso por el interior de la parroquia de La Encarnación

Después, paso por la plaza del Santo Sepulcro y de ahí hacia las calles Arte y Portada para enfilar uno de sus puntos más emblemáticos, la calle Lobatas.

Allí se produce el giro casi imposible hacia Altarazanas, probablemente el más difícil de toda la Semana Santa de Marbella.

La parte final del recorrido, por Aduar hasta la calle Peral para coger de nuevo la calle Ancha hacia la plaza del Santo Cristo, con el encuentro de los dos Titulares.

Sin prisa por terminar, se mecieron los tronos y se disfrutó al máximo de los últimos momentos de la procesión, para concluir a las 2:30 de la madrugada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©