- Los cielos no han terminado de abrirse durante la mañana. (Foto: J.C.A.)
Nueva madrugada de lluvias la que se ha vivido en Marbella y San Pedro Alcántara, con la activación incluso de la alerta naranja, que ha dejado en torno a 20 litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas. En esta jornada de martes destaca también el descenso de temperaturas, por debajo de los 20 grados en el caso de las máximas. El tiempo irá mejorando a medida que avance la semana.
Noche lluviosa la que se ha vivido en el municipio, con precipitaciones importantes que se han concentrado entre la 1 y las 5 de la mañana, intervalo en el que se han recogido 22,5 litros en la estación de la depuradora de Marbella de la Agencia Andaluza del Agua. En el embalse de la Concepción han sido 20,6 litros.
El momento de mayor fuerza del agua ha sido entre las 3 y las 4 de la madrugada, con 15,6 litros. De esta forma se ha puesto fin al puente festivo del Pilar, que ha sido muy lluvioso.
En total, en lo que va de mes, se han recogido casi 70 litros por metro cuadrado, una cantidad que no ha recuperado las reservas que existen en el pantano, que se han reducido hasta el 29% desde el 31% de mediados de septiembre.
El tiempo continúa inestable en Marbella y San Pedro Alcántara, y este martes es notable el descenso de las temperaturas, con valores máximos que se espera estén por debajo de los 20 grados y mínimas que se quedarán en torno a los 15, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A medida que avance la semana se espera una mejoría y a partir del jueves volverán las jornadas completamente soleadas.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
El José 2.0+
14/10/2014 - 16:32H
Ahora saldrá nuestro ppalmero favorito diciendo que la lluvia es por culpa de la herencia dejada de ZP y que eso de que llueva es malo, y que antes lo solucionaba el generalísimo y glorioso caudillo construyendo pantanos, con la ayuda de ODESSA y los huidos de la organización TODT, para combatir la pertinaz sequía en vez de inundar las calles por la falta de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado
|