Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

La lluvia da un respiro para que los sampedreños disfruten de su patrón

J. Z. | 19/10/2018
     Comentarios
0
La lluvia da un respiro para que los sampedreños disfruten de su patrón
  • San Pedro recorre las abarrotadas calles de San Pedro. (Foto: J.Z.)
Las grises nubes que amenazaban desde primera hora de la mañana con estropear la salida en procesión de San Pedro de Alcántara han respetado y se ha podido disfrutar con la salida del patrón. Como cada 19 de octubre, jornada festiva en el municipio, las calles más céntricas se han llenado de fervor en el acto grande de las Ferias y Fiestas.

La lluvia impidió que este jueves saliera al completo la Cabalgata programada y muchos sampedreños miraban hoy desde primera hora de la mañana el cielo con el temor de que de nuevo apareciera el líquido elemento que les dejara sin su procesión.

La de fe miles de vecinos le ha podido al tiempo y a las 12:30 horas el cielo se abría para descartar por completo la lluvia y permitir que el recorrido procesional por las calles de San Pedro Alcántara se llevara a cabo sin ningún contratiempo.

Las obras de la Plaza de la Iglesia han provocado, como no podía ser de otra manera, un cambio de guión y los vecinos que querían ver al santo salir del templo, han tenido que aglutinarse en la calle Revilla, además de en la puerta de la misma iglesia.

Ha sido por tanto, una salida especial, distinta a los de otros años, pero igual de emocionante cuando los hombres de trono han cogido a pulso la imagen de San Pedro para sacarla de la iglesia y poder mostrársela a sus devotos vecinos que le han recibido al grito de "¡Viva San Pedro!".

El himno de España recibía en la salida del templo al patrón, que rápidamente ha llegado hasta la calle Revilla, donde se le han realizado las habituales ofrendas de flores. Este año, además, con la presencia de la alcaldesa Ángeles Muñoz.

La procesión de San Pedro siempre es especial y los vecinos del municipio no han dudado en salir a la calle para ver al santo recorrer sus calles más céntricas, como es habitual tras la misa de 11:00 que se ha celebrado en la iglesia. 

Desde Revilla, el desfile ha pasado por calle Lagasca para seguir por las calles Jérez, Marqués del Duero, Hernán Cortés y 19 de Octubre. Desde ahí tocaba enfilar ya hacia la iglesia por Avenida Oriental.

Un recorrido sin contratiempos y con las calles llenas para que en el día grande San Pedro todos los vecinos del municipio, y muchos turistas que se han dado cita en el núcleo sampedreño, hayan podido disfrutar.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©