Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ALMUERZOS DEL CIT

La Junta ultima el rescate de las obras del Hospital Costa del Sol para asumirlas

J. C. A. | 26/09/2018
     Comentarios
7
La Junta ultima el rescate de las obras del Hospital Costa del Sol para asumirlas
  • José Bernal, José Luis Ruiz Espejo (c) y Ana González, en el almuerzo de CIT Marbella. (Foto: J.C.A.)
El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado este miércoles en Marbella que la administración autonómica está ultimando el rescate de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y que posteriormente se procederá a actualizar el proyecto y a licitarlo de forma directa. Parece que se abre una esperanza para unos trabajos que paralizó Ángeles Muñoz en 2010. 

Ruiz Espejo ha sido el protagonista en los habituales almuerzos de socios de CIT Marbella, que en esta ocasión ha tenido lugar en el Hotel Don Carlos, y donde ha estado acompañado por el concejal José Bernal y por la delegada de Salud en Málaga, Ana González. 

Las inversiones de la Junta de Andalucía han centrado, como era de esperar, las preguntas de los medios de comunicaciones antes de comenzar el acto y, principlamente, se le ha pedido información sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol. 

Ha dicho que el rescate de la concesión, como estaba previsto, se "va a cerrar este mes" y que a partir de ahí, ya en octubre, se procederá a la "actualización del proyecto para poder licitarlo de forma directa y finalizar la ampliación". 

El delegado de la Junta ha dicho que la Junta se hará cargo de las obras, que en su día se presupuestaron en casi 50 millones de euros. 

Hay que recordar que la ampliación se inició en 2008 y fue la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien la paralizó en 2010 cuando denegó la licencia para el aparcamiento y se inició un cruce de pleitos judiciales. 

Mientras se retoman las obras, Ruiz Espejo ha recordado la inversión de 1,3 millones de euros que se acaba de realizar para mejorar la sala de hemodinámica y varios quirófanos. 

También ha señalado las obras que se están ejecutando en el centro de salud de Leganitos, las que se harán de ampliación en el de Leganitos, y la construcción del nuevo centro en San Pedro Alcántara.

Planes de empleo

Ruiz Espejo ha destacado también las inversiones de la Junta en planes de empleo, que "no solo generan puestos de trabajo sino que también aportan experiencia y formación en determinadas profesiones". 

Según ha dicho, estos planes tienen un 30% de inserción laboral durante los seis meses siguientes a su finalización. Para Marbella, entre los que resta de año y 2019 están destinados 2 millones de euros.

Además, ha explicado que desde el año 2014, el municipio ha recibido de estos planes 5,3 millones de euros, lo que ha permitido al Ayuntamiento la contratación de 673 desempleados

Turismo

Ya durante su intervención ante los socios de CIT Marbella, el delegado de la Junta ha ha destacado la fortaleza de la imagen de marca de Marbella como destino turístico de referencia internacional y la capacidad que ha tenido la ciudad para superar los efectos tan negativos que ha tenido en nuestro país la crisis económica.

Ruiz Espejo ha resaltado que Andalucía ha tenido en estos últimos años “estabilidad política y ello genera las condiciones adecuadas para el desarrollo económico, en el cual el turismo es sin duda nuestra mejor bandera”.

En este sentido, “los datos de Marbella de este año refuerzan esta realidad”, ha indicado Ruiz Espejo, que ha precisado que los alojamientos hoteleros de Marbella han recibido entre los meses de enero y agosto de este año 563.337 viajeros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017.

El delegado del Gobierno ha hecho especial hincapié en el incremento registrado entre los viajeros internacionales en este periodo, con una subida del 8,1% y un total de 437.818.

“El caso de que este incremento en los viajeros y estancias de turistas internacionales contrasta con un estancamiento de ambas cifras a nivel andaluz y una bajada a nivel nacional, lo cual es un hecho que pone de manifiesto la fortaleza de Marbella y el posicionamiento de su marca como un destino de referencia internacional”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
27/09/2018 - 08:29H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo creeré cuando vea toda la ampliación del Hospital acabada. Ocho años llevamos dando una imagen dantesca del Hospital. Ocho años que culpo al PP, al PSOE y también a CIUDADANOS porque ELLOS también han gobernado en la Junta con el PSOE. También culpo a todos los pueblos de ESTA COMARCA y parte de OTRAS que no han hecho absolutamente nada para apoyar a que finalizaran las obras. Vienen al Hospital hacen uso de él y encima salimos criticados los marbelleros. Y así va pasando el tiempo con todos los servicios. Los van dejando y dejando y al final nos encontramos con una ciudad con servicios obsoletos a todos los niveles y que ni existen en el pueblo más pequeño de España. (Tanatorios obsoletos, cada vez más turistas, más habitantes y con la misma vergonzosa carretera de los años 50, con autopista de super pago, prohibitiva para bolsillos del pueblo, sin tren ni cercano ni lejano, con cuatro puertos causando impacto ambiental en el que encima no entra ni un crucero, ambulatorios del año del zacatapúm obsoletos y por muchas reformas seguirán obsoletos, escuelas e institutos obsoletos, universidad que no llega, alcantarillado y colectores por la misma playa, cuyas aguas llegan a ellos y a saber si las medusas no se alimentan de toda esa mierda que cada vez que rompe algún tubo va directa al mar, cada vez menos árboles para poner más ladrillos y cemento en esos espacios y se enriquezca el bolsillo de turno y reventemos de calor los contribuyentes (cada vez más calor en Marbella, se cargan hasta nuestro microclima de esta forma), un estadio deportivo, tanto de fútbol, como de otros deportes que se cae a trozos y que se filtra por todos lados, un pabellón de baloncesto obsoleto y una piscina municipal obsoleta, parecida a un circo con la lona y suma y sigue la lista de servicios obsoletos...Miemtras los vecinos vamos consintiendo que sigan expoliando nuestros bolsillos y hasta nuestro término. Se me olvida que SI HEMOS AVANZADO EN TENER MÁS CAPILLAS QUE NUNCA, MÁS SANTOS EN LAS CALLES Y MEJOR SEMANA SANTA (será para que todos esos Cristos y Vírgenes hagan milagros reparatorios en los servicios en esta Marbella, que políticos y gobernantes o se los cargan o no son capaces de darnos). ¿OS DUELE? pues pura, cruda y dura realidad que he descrito.
Vecino indignado
27/09/2018 - 10:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
esto no se ha retomado antes por las demandas jurídicas de la concesionaria, todo con su origen en los pleitos que originó Ángeles Muñoz en 2010 con el rollo del parking. Deje usted que se haga el hospital y después peleamos el párking. Pues no, prefirió pararlo y así estamos ahora
Marbella
27/09/2018 - 09:33H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora el PP y el PSOE se criticarán uno a a otros para ver quien se pone la medalla y quien echa porquería al otro. Lo importante es que de una vez por todas se reanude la ampliación del hospital. Eso es lo que nos importa a los ciudadanos, que se termine de una vez. Será causalidad o no, pero a los pocos días de que viniera uno de Ciudadanos de la Junta y pidiera que se acabara de una vez, el gobierno anunció que después de verano se haría. Ahora la medalla que se la ponga quien quiera.
Marbellero
27/09/2018 - 07:22H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Solo espero que con el nuevo proyecto el parking del hospital sea libre y no de pago (que por eso se paralizó)
desde Leganitos con amor
26/09/2018 - 21:13H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
y cuando Ángeles Muñoz hace algo en perjuicio de Marbella??? por ejemplo parar las obras del hospital en 2010, por ejemplo regalarle 170.000 metros cuadrados de terreno a Benahavís...
Ciudadanos
26/09/2018 - 20:41H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Pero esto lo consiguió Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, ¿no?
Hospital costa del sol
26/09/2018 - 16:53H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Esto no se lo cree nadie, ya lo han dicho infinidad de veces y nunca se llega a materializar. Cada vez que la Junta hace algo en perjucio de Marbella (por ejemplo la venta del edificio que el GIL utilizo como sede de urbanismo y que el pleno de hace poco tiempo por unanimidad aprobo pedir a la junta que instalara un ambulatorio), nos sale Pepe Bernal con algún compañerete de partido para distraer la atención.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©