Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta suspende las clases un día después de decidir mantenerlas

J. C. A. | 12/03/2020
     Comentarios
4
La Junta suspende las clases un día después de decidir mantenerlas
  • El presidente de la Junta, este viernes.
Solo un día después de decidir mantenerlas, la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, a través de su presidente, Juan Manuel Moreno, la suspensión de las clases presenciales en colegios, institutos y universidades desde el próximo lunes por el coronavirus. Ha sido tras una nueva reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales.

La presión social, con miles de padres y madres reclamando que se supendieran las clases, y también la recomendación que ha hecho este jueves el presidente el Gobierno, han llevado a la Junta a cambiar la decisión del día anterior.

Hay que recordar que este pasado miércoles se reunión el Comité para el Control de Situaciones Especiales y se optó por mantener la afluencia a los centros escolares pese a la gran cantidad de voces que pedían lo contrario.

Este viernes ha sido el presidente, Juan Manuel Moreno, el que, en una declaración institucional, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, se suspenden las clases en todos los centros educativos de Andalucía.

Es muy probable que muchos padres opten ya este viernes por no llevar a sus hijos, anticipando así de facto la medida.

Las clases se suspenden durante dos semanas, según ha informado, por lo que el próximo lunes día 30 se evaluará si los estudiantes regresan a las aulas.

La medida afecta a infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad, tanto a alumnos como a profesores.

Además, Moreno Bonilla ha anunciado que se suspenden todas las actividades en recintos escénicos, así como las visitas a los museos de titularidad autonómica.

Precisamente para este viernes, el Ayuntamiento de Marbella está anunciando la obra 'Otelo', prevista a partir de las 20:00 horas en el teatro municipal, que todo apunta a que se suspenderá, aunque se hará a última hora y con poca previsión.

Durante toda la jornada de hoy, las redes sociales han sido un clamor solicitando a la Junta la suspensión de las clases, mientras también echaban humo los grupos de 'whatsupp' de los distintos centros escolares. 

Las medidas se aprobarán este viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Terminator
12/03/2020 - 23:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
¿Se supone que el viernes hay menos riesgo de contagio que el lunes? Estamos en manos de unos ineptos con más poder del que pueden gestionar de forma adecuada
INDIGNADA
13/03/2020 - 12:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este hombre debería estar en su casa, porque para lo que hace, estamos mejor sin el.
Lealtad??
13/03/2020 - 05:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En realidad no ha sido un día después, si no horas después. Sólo hay que ver la comparecencia de su socio de gobierno horas antes anunciando lo contrario.
¿A partir del lunes?
12/03/2020 - 21:29H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Si es tan necesario cerrar los colegios, por que no se suspenden las clases a partir de mañana dia 13. ¿ Mañana no hay riesgo?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©