Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta solicita la licencia de obra para el nuevo instituto de San Pedro

J. C. A. | 15/01/2019
     Comentarios
0
La Junta solicita la licencia de obra para el nuevo instituto de San Pedro
  • El nuevo instituto irá en una parcela en El Ingenio.
La Junta de Andalucía ha solicitado la licencia de obra para el nuevo instituto de San Pedro Alcántara, en un nuevo paso adelante para poner en marcha esta infraestructura educativa en el municipio. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha dicho que agilizará todo lo posible los trámites. Desde el PSOE han señalado que se está redactando ya el proyecto de ejecución. 

Continúa la tramitación burocrática que permitirá construir un nuevo instituto en San Pedro Alcántara, uno de los compromisos que adquirió la Junta de Andalucía y que va tomando cuerpo. 

Piña ha confirmado que la solicitud de licencia de obra se ha recibido este mismo martes por la mañana y que "el personal técnico y jurídico de la Tenencia de Alcaldía se ha puesto a trabajar para darle salida a la mayor brevedad posible”.

Mientras tanto, desde el PSOE, ya en los últimos días al frente de la Junta, han señalado que se está redactando el proyecto de ejecución y pedían que no hubiera demoras en los trámites municipales. 

Hay que recordar que la Junta tiene prevista la construcción de dos nuevos institutos en el término municipal de Marbella. 

El de San Pedro Alcántara, que ha sufrido retrasos por los problemas en la urbanización de la parcela elegida, pero que ya está encaminado. Dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria y espacio para 360 puestos escolares. 

Además, junto al Hospital Costa del Sol, se construirá otro instituto, que se encuentra en un fase previa, con la licitación de la redacción del proyecto. Tendrá cuatro líneas de Secundaria  y dos de Bachillerato. 

Será de referencia para los colegios del Trapiche, y también para otras zonas como Las Chapas y Bello Horizonte. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©