Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

La Junta solicita cambios puntuales en la adaptación del PGOU de 1986

J. C. A. | 17/05/2018
     Comentarios
0
La Junta solicita cambios puntuales en la adaptación del PGOU de 1986
  • La Junta pide especial protección para las dunas de Artola.
La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) ha valorado este jueves como adecuada la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbanística 1986 de Marbella, pero también ha solicitado algunos cambios, como especial protección para los terrenos de la dunas de Artola. 

La CTOTU se ha reunido esta mañana presidida por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y ha participado también el diputado delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré.

El motivo era valorar urbanísticamente el documento de adaptación parcial presentado por el Ayuntamiento de Marbella y en su informe la Comisión señala que la adaptación “se ajusta, con carácter general, a las determinaciones exigidas” en la normativa recogida en el Decreto 11/2008.

No obstante, la valoración de la CTOTU hace una serie de observaciones puntuales a las que la Corporación deberá dar cumplimiento, relativas a distintas cuestiones sobre clasificación de suelo, reserva de terrenos destinados a vivienda protegida y sistemas generales.

En este sentido, una de las observaciones recuerda que los terrenos ocupados por las dunas de Artola deben incluirse como suelo no urbanizable y en la categoría de especial protección.

La valoración adoptada este jueves por la CTOTU es un paso fundamental para la adecuación definitiva del planeamiento marbellí.

Una vez que el Ayuntamiento de Marbella reciba todos los informes que ha solicitado de las distintas administraciones y dé cumplimiento a las observaciones de la CTOTU, podrá aprobar en pleno municipal la adaptación parcial a la LOUA, y una vez ratificada contará con un planeamiento adaptado a la legislación urbanística. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©