Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AMPLIACIÓN

La Junta sigue sin plazos para retomar las obras del Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 12/03/2021
     Comentarios
6
La Junta sigue sin plazos para retomar las obras del Hospital Costa del Sol
  • La comitiva, en las obras de ampliación paralizadas hace once años por Ángeles Muñoz. (Foto: J.C.A.)
Con gran parafernalia pero, de nuevo, sin plazos, el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha vuelto a realizar anuncios sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol, cuyas obras paralizó en 2010 la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La única novedad que ha aportado es que se va a sacar a licitación la redacción del proyecto.

Espectacular despliegue el que ha realizado esta mañana la Junta, con todo tipo de cargos, para visitar lo que se hizo en su día de la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Ha encabezado la comitiva el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien ha dispuesto su habitual aparato de propaganda para, al final, decir más bien poco. 

Si quitamos la paja a todas sus declaraciones, el grano es únicamente que se va a sacar a licitación la redacción del proyecto

Cuando se le ha preguntado por los plazos, no ha ofrecido ninguno y ha sido muy ambiguo en sus declaraciones.

Ha dicho que el paso anunciado hoy durará "entre dos o tres meses" y, a partir de ahí, el tiempo que tarde la empresa seleccionada para elaborar el proyecto. 

Y ha añadido que las obras empezarán "cuanto antes", aunque primero habrá que licitarlas y buscar la empresa que las haga. 

En definitiva, un anuncio que bien podría haberse hecho con una nota de prensa y sin el multitudinario acto propagandístico de esta mañana. 

Ha recordado que el presupuesto es de 75 millones de euros, algo que ya había dicho anteriormente, y poco más. 

A su lado, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que fue quien paró las obras en 2010 para confrontar con el gobierno socialista de la Junta . 

Ahora ya no hay ningún problema. "Hoy es un día en el que estamos llenos de iusión y satisfacción", ha dicho.

Y ha añadido, sin ruborizarse, que lleva "once años luchando para que estas dependencias tengan ya plazos y una hoja de ruta para una gran instalación sanitaria".

Así será la ampliación

Esta mañana se han vuelto a explicar las características de la ampliación, recogidas en el plan funcional, con 62 nuevas camas con nuevas especialidades como paliativos (8), salud mental (18) y 36 camas polivalentes. 

La UCI duplicará su capacidad y se acometerán mejoras en Urgencias, aumentando seis salas de consultas, dos de observaciones y 29 camas/sillones.

Del mismo modo, el centro contará con cuatro quirófanos más y se habilitará una sala más de hemodinámica, una sala de radiología intervencionista y dos salas de técnicas en los quirófanos antiguos de la segunda planta.

Con el nuevo proyecto, crecerán un 86% las consultas y salas e incluirá espacios para nuevas especialidades, así como el espacio para hospitales de día se verá multiplicado ampliando con 17 salas de tratamiento, tres camas, 13 sillones y 4 boxes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
vecino
12/03/2021 - 20:14H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguir disfrutando de lo votado! El PP siempre cumple sus promesas verdad? Jajajaja. Cuando lleguen las elecciones y las promesas volver a votarles
CIUDADANO
13/03/2021 - 20:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Han recibido casi 2000 millones del fondo estatal para la pandemia...¿En qué se lo han gastado?
José
13/03/2021 - 14:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No tenéis ni la más mínima vergüenza
Rde
13/03/2021 - 11:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo volverán a vender para las próximas elecciones, echándole la culpa de la paralización a otro....con lo bien que hubiera venido esta ampliación ahora.
miguel
13/03/2021 - 09:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
bla bla bla bla...
La Piromana en el incendio.
12/03/2021 - 19:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Resulta insultante ver a la Alcaldesa, que provocó la paralización de la ampliación del hospital hace 11 años, 11 años que hemos dejado de poder disponer de esa infraestructura y ahora tiene la cara de aparecer por allí. Vergonzoso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©