Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA VISIBILIDAD TRANS

La Junta se personará como acusación en los casos de delitos de odio

J. C. A. | 30/03/2021
     Comentarios
0
La Junta se personará como acusación en los casos de delitos de odio
  • El marbellí Ángel Mora, esta mañana en rueda de prensa.
El director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, ha anunciado este martes desde Marbella que la administración autonómica se va a personar como acusación en los delitos de odio. Lo ha dicho durante la presentación de la campaña por el Día de la Visibilidad Trans, que se celebra este miércoles.

El marbellí Ángel Mora, que ha comparecido junto a la presidenta de la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, María José Márquez, ha calificado esta jornada como "histórica" y que quedará para el recuerdo. 

Por un lado, porque será "la primera vez" que se visibilice al colectivo trans en Andalucía y, por otro, por la decisión de la Junta de personarse como acusación en los casos de delitos de odio. 

"Con esta campaña queremos demotrar que la administración está al lado de las personas trans que, dentro del colectivo LGTBI, incluso son las más vulnerables", ha señalado. 

Además, Mora ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta misma mañana la personación "en todos los delitos de odio". 

Ha recordado que están recogidos en el artículo 510 del Código Penal, entre los que se encuentran los delitos contra la orientación sexual y la identidad de género. 

"Es importante que la administración esté al lado de la víctima y señalando al agresor", ha explicado, y ha lamentado que este tipo de delitos sigan creciendo

"Si no paramos esta situación, no sabemos a dónde vamos a llegar", ha añadido. 

Desde la asociación Chrysallis, María José Márquez, ha dicho que el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra este miércoles, 31 de marzo, es muy necesario. 

"Hay muchas personas escondidas y que son capaces de dar el paso para vivir conforme a su identidad", ha dicho, y ha añadido que "es necesario que conozcan que hay otras familias que sí lo han hecho". 

También ha aclarado que la visibilidad "tiene un coste social para las personas trans y sus familias" y ha lamentado que "todavía hay agresiones y situaciones violentas a diario". 

"Es necesaria la visibilidad para que más personas puedan hacer ese tránsito social", ha explicado. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©