Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta remodelará el ambulatorio de Las Albarizas y ampliará el de Leganitos 

J. C. A. | 13/09/2018
     Comentarios
13
La Junta remodelará el ambulatorio de Las Albarizas y ampliará el de Leganitos 
  • La presentación esta mañana de las actuaciones en los dos centros de salud. (Foto. J.C.A.)
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, la sampedreña Ana González, ha anunciado este jueves la remodelación del centro de salud de Las Albarizas, que se centrará principalmente en el área de urgencias, y la ampliación del de Leganitos, utilizando el edificio anexo de la Seguridad Social. La inversión será de 300.000 euros, procedentes de fondos europeos. 

Se trata de dos actuaciones importantes y muy necesarias para mejorar la atención primaria en el municipio, en concreto en Marbella, ya que en San Pedro Alcántara en breve comenzará la construcción de un nuevo centro de salud. 

La actuación más ambicioso de las dos que se han anunciado esta mañana es la del ambulatorio de Las Albarizas, donde se va a actuar en el área de urgencias, donde se hará una "reforma integral", ha señalado la delegada de la Junta. 

Además, se acometerá la pintura exterior del edificio y también se va a adquirir un nuevo equipo de radiología digital. 

Por lo que respecta a Leganitos, se acometerá su demandada ampliación, una vez que, según ha explicado Ana González, se está a punto de recibir por parte de la Junta la cesión de las antiguas dependencias de la Seguridad Social que están justo al lado. 

La delegada, que ha estado acompañada por la directora del Distrito Sanitario Costa del Sol, María Dolores Llamas, detalló que "estas actuaciones forman parte del compromiso adquirido por la Junta con los ciudadanos y ciudadanas de Marbella". 

Mejoras en Las Albarizas

Añadió que en el centro de salud de Las Albarizas se harán "dos entradas a urgencias, una para profesionales y ambulancias y otra para los usuarios". Además, dijo que "se ampliará la sala de espera, se hará un aseo accesible, habrá dos consultas más y una nueva sala de triaje". 

Y detalló que también se mejorarán "la climatización y el mobiliario" y se contará con un nuevo equipo radiológico digital. Por último, explicó que "ya ha comenzado la pintura del exterior del centro". 

Una vez concluya esta remodelación, ha anunciado que se mejorará el gestor de colas, en la línea de funcionamiento que se ha aplicado, por ejemplo, en el Hospital Costa del Sol. 

Las obras están a la espera de recibir la licencia por parte del Ayuntamiento y el plazo de ejecución es de tres meses. Se desarrollarán en dos fases para evitar al máximo las molestias a los usuarios. 

Centro de salud de Leganitos

Por lo que respecta a la ampliación del centro de salud de Leganitos, ha explicado que se utilizará el edificio anexo, que pertenece al instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), cuya cesión a la Junta se está ultimando. 

Allí se harán "seis nuevas consultas, una sala de espera, un pequeño almacén, y se creará una nueva entrada con rampa para facilitar la accesiblidad", ha dicho. 

San Pedro

Ya en turno de preguntas de los periodistas, Ana González ha señalado que siguen trabajando para la reubicación de las consultas portátiles del centro de salud de San Pedro Alcántara, que esperan concluir en breve para que se inicien las obras el nuevo. 

"Se está realizando un plan de reubicación y buscando locales para trasladar esos módulos", ha señalado.



COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Petete
13/09/2018 - 18:46H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
AHORA, después de más de 30 años abandonados, siendo la 5º ciudad en pagar impuestos en Andalucía, AHORA como hay elecciones pronto, locales y autonómicas, ahora van y vienen con el palo y la zanahoria, no tienen vergüenza.....
Auditoría
15/09/2018 - 06:04H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Impuestos de primera para servicios de tercera.En cualquier pueblo perdido de España tienen mejores ambulatorios y no pagan tantos impuestos. Todos los centros están obsoletos y me temo que lo sigan estando y todo sea humo...
Team
14/09/2018 - 12:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En definitiva, el sr. Bernal hace mejor trabajo en la oposicion que en el gobierno...porque vaya desastre de tripartito y de gestion, aunque claro con el equipo con el que contaba demasiao.
Marta indignada
14/09/2018 - 11:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Como tiene que ser sera, la Junta de Andalucía invierte siempre en Marbella algunos del partido popular cierran los ojos y no ven las inversiones.
currator
14/09/2018 - 00:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Otra prueba más del complejo que hay en este pueblo que solo permite que se repartan el pastel el núcleo de San Pedro movidos por la envidia de l que se hace en el núcleo principal, Marbella. Y en Las Chapas? No hay nada que remodelar? Y el consultorio de Nueva Andalucía, no debería equiparse y convertirse ya en un Centro de Salud con todas las de la Ley? No será que atendiendo a la población de Nva. Andalucía y Puerto Banus, no hay motivo y demanda más que suficiente para hacerlo. Pero como siempre, primero los que dan nombre al municipio y luego los del complejo de inferioridad. Y si quedan migajas, para los demás.
Para Gusana de Zevilla
14/09/2018 - 00:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ay Pepe Luis saltando por esos Padros!
Motero7
13/09/2018 - 23:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Llegan las elecciones, aprovechemos del dinero de los partidos y después patada en el culo tanto a PSOE en la junta, a los regidores de Marbella y sentemos a otr@s en su lugar que mire por el bien de la ciudad y los ciudadanos,que algunos que se QUEJAN,no los pueden ver tampoco
Uno mas
13/09/2018 - 18:52H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Más promesa que viene las elecciones
Gusana de Zevilla
13/09/2018 - 18:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Pepe, parece que como oposición trabajas más por tu pueblo que cuando eras alcalde. Si esta noticia lmega a llegar hace dos años te hubieras encumbrado, pero ahora es tarde y parece que se ha hecho así para fastidiar a la Titi quitándole rédito electoral que buscando el bien de la gente de tu pueblo #Yeah
Antiprivatizador
13/09/2018 - 17:11H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Excelente noticia para los ciudadanos usuarios de la seguridad social
Para pensionista
13/09/2018 - 16:08H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
mira la Junta pone en esta obra lo mismo que pone el Ayuntamiento cuando le da el dinero la Diputación, por ejemplo. El dinero es de todos los ciudadanos y es la Junta o el Ayuntamiento los que deciden a qué dedicarlo, ya vale de tonterías peperas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©