Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta registra cuatro casos de coronavirus en Marbella este martes

J. C. A. | 12/05/2020
     Comentarios
6
La Junta registra cuatro casos de coronavirus en Marbella este martes
  • Circulación desordenada de bicicletas en la avenida Ricardo Soriano, el pasado domingo. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha informado este martes de cuatro nuevos casos de coronavirus detectados en el municipio de Marbella, donde por sexto día seguido no hay que lamentar fallecidos. Pese a la aparición de positivos, solo se registra un paciente más ingresado en hospitales de la Costa del Sol. En la provincia de Málaga no hay fallecimientos por segundo día consecutivo. 

La evolución de la pandemia a nivel local sigue reflejando datos alentadores. De los 11 nuevos casos detectados en la provincia de Málaga, 7 corresponden a la Costa del Sol y 4 de ellos a Marbella. 

Hay que recordar que los datos que ofrece la Junta de Andalucía son la suma de pruebas PCR y de test serológicos.

Este martes hay 309 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 4 más que el día anterior (+6 el lunes).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por sexto día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: miércoles 288 (+14), jueves 293 (-5), viernes 295 (+2), sábado 295 (+0), domingo 299 (+4), lunes 305 (+6) y martes 309 (+4).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, suman 83 casos en Marbella (+4), con lo que la media de 6 al día.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 838 casos acumulados (+7, ayer +9).

De ellos, 300 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+1), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 41 fallecidos (+0) y 374 curados (+3).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 11 positivos más (+19 el día anterior), para un total de 3.790 casos acumulados, entre los que no hay ningún fallecido más por segundo día consecutivo.

Un total de 1.449 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 1 más que el día anterior, por lo que este indicador sigue estabilizado (+3 el lunes).

Desde el inicio de la pandemia 165 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +0).

Hay 1.960 pacientes se han curado ya (+5) y hay 271 fallecidos (+0, ayer +1).  

Con datos actuales, en la provincia hay todavía 71 pacientes de coronavirus hospitalizados (-5), y de ellos 14 permanecen en la UCI (+0).

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
13/05/2020 - 13:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga, a seguir paseando en bicicleta en grupitos y caminar en grupos como zombies sin mascarillas en plan The Walking Death, que esto del coronavirus no va con vosotros, que os creeis más listos y guapos que las demás personas que respetamos el confinamiento. Por vuestra culpa el Estado de Alarma va a durar mucho más y va a morir mucha más gente por propagar el coronavirus por las calles cuando salen en manadas. Después no pongáis cartelitos en los portales pidiendo a la cajera del super del barrio o al sanitario del hospital que se vayan de sus casas porque tenéis miedo de que os peguen el bicho. Después no os atreváis a culpar al Gobierno. La culpa de que esto no acabe es vuestra
FLX
14/05/2020 - 07:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El incivismo que estamos viendo estos días con los grupos que pasean juntos andando o con bicis no se para ni cin las famosas pistolas taser. Lo patético será cua do por culpa de esos grupos suban los contagios y las muertes por coronavirus. Multas, hacen falta multas
ELVIS
13/05/2020 - 16:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Creo que la mayoria tenemos la impresion de que la mayoria de la sociedad en España ha sido respetuosa cuando el confinamiento era total. Ahora se ha dado un poco de libertad y mucha gente esta confuendiendo la velocidad con el tocino. Solo hace falta salir una hora a las ocho de la tarde para ver a los grupos de jovenes de 14 a 20 años, o tambien a los famosos grupos de ciclistas, entre otras manadas varias. ESto no se ha acabado ni mucho menos y hay que seguir tomandoselo en serio. En cuestion de 40 años hemos pasado de una dictadura al libertinaje total. EStan muy bien las libertades, pero sigue habiendo mucha gente de esta sociedad que no sabe actuar con madurez. Y no solo hablamos de adolescentes. Tambien, y en muchas ocasiones, de padres irresponsables que no saben educar a sus hijos ni comportarse de la manera mas adecuada en el momento en que vivimos.
Marbellero
13/05/2020 - 08:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tranparencia cero la derecha siempre igual
Marbella24horas
12/05/2020 - 16:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La Junta de Andalucía no facilita el dato de curados en Marbella. Solo sabemos que en el distrito sanitario de la Costa del Sol se han curado 374 pacientes.
Y los curados?
12/05/2020 - 15:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Osea si acumulará 309 positivos pero ya se habrá curado gente en marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©