Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta prevé un hospital en el Palacio de Congresos de Marbella si hay rebrote

J. C. A. | 30/05/2020
     Comentarios
2
La Junta prevé un hospital en el Palacio de Congresos de Marbella si hay rebrote
  • El Palacio de Congresos de Marbella.
El Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella se convertiría en un hospital de campaña si se produce un rebrote de la pandemia por coronavirus tras el verano. Así consta en un documento que la Junta ha entregado al Ministerio de Sanidad y en el que especifica la posibilidad de instalaciones similares en Torremolinos, Vélez y Antequera, además de la capital. 

Se trataría de hospitales como el que se montó en su día en el pabellón de Carranque, en Málaga, que sigue disponible, y que servirían para duplicar el número de camas que tiene ahora mismo la provincia. 

La información la ha facilitado este sábado el diario 'Málaga Hoy', que ha tenido acceso al documento, en el que se detallan cinco nuevos hospitales, además de la medicalización de varios hoteles. 

En el caso de Marbella, el lugar elegido para el hospital de campaña es el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'

En la capital y en Torremolinos se usarían también los palacios de ferias, mientras que en Vélez y Antequera serían pabellones deportivos. 

De esta forma se añadirían 2.500 camas a las 4.000 que ya suman los hospitales públicos y privados de la provincia, según esta información. 

Todo ello es una previsión en caso de que se produjera un rebrote importante de la COVID-19 a partir del próximo otoño, o incluso antes, aunque parece menos probable. 

Ahora mismo, la evolución de la pandemia es positiva y ha desaparecido la saturación de los hospitales que se vivió durante el pico más alto de casos. 

De hecho, a día de hoy, según datos oficiales, hay 22 pacientes ingresados en la provincia y solo 3 de ellos están en la UCI. 

Pero hay que prevenir posibles escenarios negativos, y de ahí este plan que ha puesto la Junta a disposición del Ministerio de Sanidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
31/05/2020 - 16:02H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y el hospital de Estepona, que pasa con el? Tanto anuncio en radio u televisión y ahora que hace falta, se olvidan de el los politicos. Una respuesta de alguien cualificado sería buena para el ciudadano.
Del barrio
31/05/2020 - 11:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Buena idea hay que prevenir pero ojalá no haya que hacerlo, sería señal de que no hay rebrote y este maldito virus se está controlando o acabándose de curar. Si somos consientes los ciudadanos y los especialistas dan con un medicamento o vacuna a este bicho de mierda lo luquidamos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©