Nueva visita a Marbella de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para seguir firmando documentos que no cristalizan en nada.
Esta vez ha sido
un convenio para arreglar casi 2 kilómetros del tramo de la carretera de Istán que transcurre por el término municipal.
Hace dos años, en
mayo de 2019, ya vino para firmar entonces
un protocolo. Esta mañana ha seguido firmando con la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Las obras, como ya hemos publicad, tienen un coste total es de
5 millones de euros (4.998.635,56 euros), de los cuales, pese a ser una actuación autonómica, el Ayuntamiento de
Marbella pagará el 40%, es decir, 2 millones de euros (1.999.454,22 euros).
La idea, según Marifrán Carazo, es empezar a lo largo del
primer trimestre de 2022 con un plazo de ejecución estimado de doce meses.
“Hemos trabajado en un clima de estrecha colaboración para actuar de manera integral en una carretera que debía adaptarse a su nueva realidad urbana, con más acerados, arcenes e iluminación, además de cruces más seguros”, ha manifestado Marifrán Carazo.
En el acto se ha colado también el
consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien hasta se ha atrevido a hablar de inversiones en materia sanitaria.
Pero nada ha dicho de la finalización del centro de salud de San Pedro Alcántara y menos aún de la ampliación del Hospital Costa del Sol.
Tampoco se ha ruborizado a la hora de afirmar que “el compromiso del Gobierno andaluz con Marbella es contundente”.
Tanto que solo ha citado estas obras en la carretera de Istán, que paga en un 40% el Ayuntamiento, mejorar en el Puerto Pesquero, ya no se habla de la ampliación, y el
anteproyecto de construcción de la A-397 entre Ronda y San Pedro.
Un balance nefasto para dos años y medio del Gobierno que venía a resolver todos los problemas de Andalucía y del municipio.