Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

La Junta presume de arreglar con dinero de Marbella la carretera de Istán

J. C. A. | 24/07/2021
     Comentarios
4
La Junta presume de arreglar con dinero de Marbella la carretera de Istán
  • La parafernalia montada esta mañana en la carretera de Istán.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han vuelto a firmar este sábado un nuevo convenio para el arreglo del tramo urbano de la carretera de Istán. Hace dos años se firmó un protocolo. Son unos trabajos que costarán 5 millones de euros y el 40% (2 millones) saldrán de las arcas municipales pese a que es una competencia autonómica. 

Nueva visita a Marbella de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para seguir firmando documentos que no cristalizan en nada. 

Esta vez ha sido un convenio para arreglar casi 2 kilómetros del tramo de la carretera de Istán que transcurre por el término municipal. 

Hace dos años, en mayo de 2019, ya vino para firmar entonces un protocolo. Esta mañana ha seguido firmando con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Las obras, como ya hemos publicad, tienen un coste total es de 5 millones de euros (4.998.635,56 euros), de los cuales, pese a ser una actuación autonómica, el Ayuntamiento de Marbella pagará el 40%, es decir, 2 millones de euros (1.999.454,22 euros).

La idea, según Marifrán Carazo, es empezar a lo largo del primer trimestre de 2022 con un plazo de ejecución estimado de doce meses.

“Hemos trabajado en un clima de estrecha colaboración para actuar de manera integral en una carretera que debía adaptarse a su nueva realidad urbana, con más acerados, arcenes e iluminación, además de cruces más seguros”, ha manifestado Marifrán Carazo.

En el acto se ha colado también el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien hasta se ha atrevido a hablar de inversiones en materia sanitaria. 

Pero nada ha dicho de la finalización del centro de salud de San Pedro Alcántara y menos aún de la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Tampoco se ha ruborizado a la hora de afirmar que “el compromiso del Gobierno andaluz con Marbella es contundente”. 

Tanto que solo ha citado estas obras en la carretera de Istán, que paga en un 40% el Ayuntamiento, mejorar en el Puerto Pesquero, ya no se habla de la ampliación, y el anteproyecto de construcción de la A-397 entre Ronda y San Pedro.

Un balance nefasto para dos años y medio del Gobierno que venía a resolver todos los problemas de Andalucía y del municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marveya hes Húnika
25/07/2021 - 10:44H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por otra cosa no, pero por palmeros y pamplinas deseando meter la cabeza en política a cambio de tocar las palmas, salir en una foto arropandol a la Titi y hacer la pelota que no quede. ¡Viva la Titi, los títeres y los titiriteros! ????
Hans Landa
26/07/2021 - 01:10H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
RDF ya estás tardando en irte de aquí y mudarte para dar ejemplo. O mejor aún, regresa a tu pueblo si tan poco te gusta esta ciudad que te quita el hambre
Marbella es Única
26/07/2021 - 01:08H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y no hacen un carril bici? Que es lo que se necesita para los domingos por la mañana.
RDF
25/07/2021 - 20:35H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es vergonzoso, así nos pegan el sablazo de impuestos, para tirar el dinero, que eso lo hace de madre el ayuntamiento y para pagar lo que no nos corresponde, cada vez lo tengo mas claro y somos muchos, Marbella esta peor que nunca y hay que irse de aquí. En Estepona se paga la mitad y al menos el ayuntamiento hace cosas para el pueblo aquí solo parece que miran para el turismo y NADA para los que vivimos aquí todo el año.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©