Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ADMINISTRACIÓN

La Junta presenta en Marbella las medidas del Plan Andalucía Simplifica

J. C. A. | 15/02/2024
     Comentarios
3
La Junta presenta en Marbella las medidas del Plan Andalucía Simplifica
  • Patricia Navarro (iz) y Ángeles Muñoz, en rueda de prensa esta mañana.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado este jueves en Marbella las nuevas medidas del Plan Andalucía Simplifica, que cambian la normativa de acceso a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) y que van a permitir “reactivar la construcción de VPO y que puedan a acceder a ellas más ciudadanos”.  

Navarro, que ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el cuarto decreto de Simplificación Administrativa del Gobierno andaluz, enmarcado en el Plan Andalucía Simplifica y recientemente aprobado en Consejo de Gobierno, va a contribuir a la reactivación de ese mercado, con la construcción de más VPO, así como que más ciudadanos puedan acceder realmente a ellas.

“Estos cambios eran absolutamente necesarios para la reactivación de la vivienda pública porque durante tres años ha estado casi parada por parte de los promotores y aumentar su construcción es una demanda clara de los ciudadanos”, ha dicho la delegada.

En este sentido, ha explicado que se va a posibilitar la construcción de miles de viviendas protegidas en Andalucía, muchas de ellas en la provincia de Málaga, ha señalado. 

Navarro ha recordado que desde 2019, el Gobierno andaluz ha activado acciones para impulsar la construcción de viviendas a precio asequible, que han dado como resultado la certificación de más de 10.000 viviendas protegidas en Andalucía en cinco años, el triple que en etapas anteriores; “y Málaga ha está a la cabeza, con más de 2.600 unidades impulsadas por la Junta en toda la provincia”.

La intención, con el nuevo decreto de simplificación administrativa, es aumentar aún más la oferta en menos tiempo y llegar a más ciudadanos.

Por un lado, el módulo básico, que sirve de base para la definición del precio de venta o alquiler de las viviendas protegidas, se incrementa un 14,5% y se establece una actualización anual automática en función del Índice de Precios de Consumo (IPC), con lo que se pretende animar a los promotores a participar más en las promociones de este tipo.

Además, el decreto de Simplificación Administrativa incluye una modificación sobre el visado del contrato, que es sustituido por una declaración responsable del promotor para eliminar cargas administrativas y, con ello, ahorrar tiempo en el procedimiento y agilizar los pasos para que las viviendas protegidas lleguen a sus destinatarios con la mayor celeridad posible.

La delegada ha indicado que, de cara a las empresas promotoras y constructoras, “se trata de eliminar obstáculos que dificultan la apuesta por la vivienda protegida, pero también queremos facilitar el acceso a los compradores o arrendatarios”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Anda ya
16/02/2024 - 09:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Fomentar vivienda pública incrementando el módulo básico es fomentar hacer negocio con la construcción, luego a ver quién las compra a precios que nadie puede acceder. A la delegada del gobierno andaluz se le ha olvidado decir cuantas ha hecho en Marbella, claro ninguna.
Deasqui
16/02/2024 - 13:16H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya estarán vendidas a los amigos y listas para alquilar también. Seamos realistas.
VPO a 215.000€ con entradas de 40.000€
16/02/2024 - 05:43H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay mansiones más baratas en cualquier otro sitio de España. Las llaman vpos de lujo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©