Nieto visitó hace
un mes Marbella y vino sin fechas concretas para la nueva sede judicial, que lleva sin avances mucho tiempo por parte del gobierno de Moreno Bonilla.
Este jueves ha respondido en el
Parlamento andaluz a una pregunta planteada por el diputado socialista Josele Aguilar sobre esta infraestructura.
El consejero ha recordado lo que ya dijo en la ciudad y es que quieren encargar
el anteproyecto "de manera inmediata".
Y ha ido más allá al plantear que, o bien se haga con una licitación directa, o a través de
un concurso de ideas.
Esta segunda opción considera que le daría "mayor valor" al
Palacio de Justicia, que "tanta importancia tiene".
Sigue sin dar plazos y se ha limitado a decir que la nueva sede judicial tiene que ser "una realidad
lo antes posible".
Nieto ha hecho historia sobre los problemas para
encontrar suelo dotacional en Marbella y la opción que hubo de utilizar el edificio sin acabar de Roca junto al Hospital Costa del Sol.
Ahora se hará en la
finca de La Torrecilla, al norte de la ciudad, donde asegura que "ya se ha aprobado el
inicio del expediente para realizar el acceso a ese espacio y que se pueda poner en marcha la urbanización".
"Hasta que no se haga el acceso y no se urbanice el terreno, no podemos hacer nada", ha señalado.
A la espera de esos trámites, en los que siguen frenando cualquier avance, ha insistido en
realizar el anteproyecto como el principal paso que se puede dar ahora.
Nieto ha explicado también que la Junta lo que ha hecho hasta ahora es "depurar jurídica y físicamente" la parcela junto a la Consejería de Fomento.
También ha dicho que el pasado mes de octubre concluyó el
estudio topográfico para la urbanización del suelo, que permitirá avanzar en el anteproyecto.
El parlamentario
Josele Aguilar le recordó que la alcaldesa de Marbella "igual no tiene mucho interés por razones familiares en que funcione bien la Justicia en Marbella, pero los ciudadanos sí lo necesitan".
Noticia relacionada:
- La Junta opta por añadir financiación privada al Palacio de Justicia de Marbella