Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta pide no alarmar tras la muerte de la profesora en Marbella

J. C. A. | 18/03/2021
     Comentarios
2
La Junta pide no alarmar tras la muerte de la profesora en Marbella
  • La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha pedido este jueves a la ciudadanía tranquilidad tras el fallecimiento de una profesora en Marbella que había reibido la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19. Sostiene que hay que esperar a la autopsia clínica que ha autorizado el Juzgado de Instrucción número 1 a instancias de la familia. 

La representante de la Junta en Málaga ha recordado que en la provincia se han administrado casi 40.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y que en toda España la cifra es de casi un millón. 

Ha añadido que el proceso de vacunación “está absolutamente controlado por las autoridades sanitarias y por lo tanto tenemos que estar tranquilos".

"Entiendo la preocupación de los profesionales que se han puesto esta vacuna, pero no hay que generar alarmas innecesarias porque no hay nada confirmado”, ha explicado. 

"Aún no se pueden arrojar conclusiones sobre las causas del fallecimiento y ni mucho menos podemos aventurarnos a que haya una relación de causalidad entre la vacunación y su muerte", ha insistido.

Hasta que se conozcan los resultados de la autopsia clínica que ha solicitado la familia y autorizado la justicia, Navarro ha dicho que "toca ser responsables, escrupulosos y rigurosos con la información".

“Ahora mismo no tenemos un instrumento mejor para luchar contra la Covid que las vacunas, tendremos que seguir con restricciones hasta que no nos lleguen más vacunas, y por eso no podemos generar alarmas que a su vez generen rechazo a este instrumento válido y eficaz", ha añadido.

Este pasado martes fallecía en Marbella una profesora del instituto Guadalpín a causa de un ictus. A primeros de mes había sido vacunada con AstraZeneca e ingresó en el hospital el pasado fin de semana. 

El lunes, el Ministerio de Sanidad había decidido suspender durante 15 días la vacunación con el suero de esta farmacéutica.

Patricia Navarro ha añadido también en su comparecencia que las residencias de personas mayores de la provincia están cien por cien libres de Covid, excepto una persona positiva en la Serranía de Ronda.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Capitán Gorrilla Naranjilla
21/03/2021 - 20:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que la vacuna AZ se la pongan los políticos para dar ejemplo y que se dejen de demagogia y embustes
Indignado
19/03/2021 - 11:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tenéis es que estudiar la relación entre la vacuna, los efectos de posible alteración de coagulación y los aneurismas. Lo cierto es que resulta chocante la celeridad en preconcluir, incluso los forentes, que la muerte se produjo por un aneurisma, y que en consecuencia no por la vacuna. Vamos a ver, no hace falta ser médico para saber que una vacuna no mata, lo que puede matar son sus efectos. Es decir, si altera la coagulación y en consecuencia hay un riesgo de aneurisma
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©