Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta notifica otros 16 positivos en Marbella y eleva a cinco los brotes

J. C. A. | 30/07/2020
     Comentarios
10
La Junta notifica otros 16 positivos en Marbella y eleva a cinco los brotes
  • Indicativos sobre el coronavirus en una playa de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este jueves 16 casos más de coronavirus en Marbella, lo que eleva hasta 81 el total de los últimos diez días, cuando empezaron a registrarse. El municipio supera ya el medio centenar de contagios desde el inicio de la pandemia. La información oficial añade un brote más en la Costa del Sol, sin especificar municipio, y ya son cinco.

Continúa el avance, parece por el momento que imparable, de los casos de coronavirus en Marbella, después semanas sin apenas contagios, que comenzaron a disparse el pasado martes 21 de julio. 

Este jueves, la Junta informa de 16 casos más, todos ellos detectados por PCR.

Por tanto, en los últimos diez días, se contabilizan 81 contagios en Marbella, una cifra que, repetimos un día más, nunca se dio en la parte más dura de la pandemia.

En los últimos siete días hay tres pacientes ingresados en el distrito sanitario de la Costa del Sol, cifra que no sufre variaciones.

Recordamos que, en los primeros 20 días de junio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 81 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19 y jueves 16.

El total en Marbella desde que se inició la pandemia asciende a 502 casos, de los que 268 se han detectado mediante PCR.

En la provincia de Málaga, este jueves se contabilizan 29 positivos por PCR (18 en el distrito de la Costa del Sol, 16 de ellos en Marbella).

Brotes 

En cuanto a los brotes, la información de la Junta de Andalucía informar de uno más en la Costa del Sol, que eleva el total a cinco, la mayor parte de los cuales, si no todos, estarían localizados en Marbella. 

El más antiguo, que reconoció el pasado viernes, inicialmente con cuatro, tiene ya 20 casos en estos momentos (1 más que ayer).

El segundo, del que informó este pasado lunes con 4 casos, se mantiene en esa misma cifra y no ha ido a más.

Los dos que se notificaron este martes, continúan uno con 7 contagios, sin aumentar, mientras que el otro sube hasta 8 positivos (+2).

Por último, sobre el brote que se comunica este jueves, tiene por ahora 6 casos

Todos ellos están en investigación y no se aporta con claridad en qué municipio se localizan. Sería 45 casos en total vinculados a brotes, solo la mitad de los que hay en Marbella.

En total, en Andalucía hay actualmente 43 brotes activos, según la Junta, de los cuales 9 en la provincia de Málaga, cinco de ellos en la Costa del Sol.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
30/07/2020 - 18:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Algo raro está pasando y no lo quieren decir, espero que no haya transmisión comunitaria.
Rosa
03/08/2020 - 14:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver señor INFORMACION, Marbella es una ciudad maravillosa, pero decir que es el motor del turismo en España me parece algo chauvinista. Hay que mirarse menos el ombligo.
Celio
01/08/2020 - 07:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de sacarse la nariz de la mascarilla esta justificado y es mi caso..si no la saco me ahogo completamente, y no voy a ir con un respirador portatil al trabajo hotel, a mercadona, al ambulatorio , a la playa, a andar por el paseo, en bici, haciendo footing..etc etc... y le doy la razon al ke escribio arriba ke por culpa de dejar hacer el agosto a los hosteleros de la costa del sol pa ke suba el pib, hemos tirado por tierra tol confina de primavera, ke cierren las putas fronteras de tierra,mar y aire y no entre nadie.ni turistas ni inmigrantes, el pablo sanchez esta como una pandereta vaya,, se estan cargando el sistema porke no tienen 2 dedos de frente... ke ruina tenemos por dios.. aki vamos a caer todos como moscas..al 2021 no llegamos
Información
31/07/2020 - 10:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay transmisión comunitaria. Es imposible rastrear a todos los contactos de cada uno de los contagiados en esos cinco brotes. No hay personal suficiente para realizar ese trabajo. Y hay 20 personas como mínimo que no saben cómo se contagiaron. Eso significa que hay transmisión comunitaria. En ciudades, comarcas y provincias se tomaron medidas mucho más restrictivas que aquí. Sí, pensará alguno, poblaciones con menor número de habitantes=menor porcentaje de contagios. Precisamente en poblaciones como la de Marbella que aumenta sus habitantes enormemente en verano es donde se deben extremar las medidas y hacerlas más restrictivas ante brotes. Precisamente porque las aglomeraciones favorecen al virus. Y como digo, ya hay transmisión comunitaria. La economía prevalece y Marbella es el motor actual del turismo en España. Ningún municipio tiene la ocupación de Marbella. Por eso ni Ayuntamiento ni Junta tomarán las medidas adecuadas y ocultarán información.
Marbella
31/07/2020 - 10:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Difícil situación!! es complicado encontrar el equilibrio entre no morirnos de coronavirus y no morirnos de hambre o similar. Los casos de coronavirus suben al mismo ritmo que el PIB baja. Animo [email protected], entre [email protected] saldremos de esta
Don Depresor
31/07/2020 - 09:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Prepararos con la manada de turistas que viene a partir de hoy a Marbella. Os vais a asustar cuando no se pueda ni andar por Marbella de la de gente de fuera que va a llegar y que son una fuente potencial de infestación coronavírica. Hala, a seguir sin po ese bien la mascarilla o con la nariz por fuera, que ya veréis que divertido cuando empiecen a llenarse los hospitales y los sanitarios se colapsen
para Pepe
30/07/2020 - 23:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
contrastar qué noticias?
Pepe Marbella.
30/07/2020 - 21:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que tenéis que hacer es contrastar la noticias que sois unos irresponsables.
Jalala
30/07/2020 - 20:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno, mejor transmisión interplanetaria. Por favor, que catastrofista. Lo que tenéis que hacer es poneros mascarillas y distancia y dejad de acabar con el mundo mañana.
Elen
30/07/2020 - 20:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que está pasando desde el día 21 es que hay libertad absoluta de movimiento por el maldito turismo y la presión de los hosteleros. Eso es lo que está pasando y no sólo aquí, hay rebrotes en toda España y no es casualidad... si no hubiera venido nadie de fuera estaríamos con apenas cuatro casos en Marbella, como antes del verano. Luego que no nos vengan con historias a los del pueblo y que mientan menos y trabajen más en medidas reales y la dichosa vacuna.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©