Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

La Junta notifica nueve fallecimientos más en Marbella por el coronavirus

J. C. A. | 21/09/2020
     Comentarios
16
La Junta notifica nueve fallecimientos más en Marbella por el coronavirus
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha notificado este lunes nueves fallecimientos por coronavirus en Marbella, en lo que es la cifra más alta comunicada en una jornada desde el inicio de la pandemia. Ademas, informa de 98 nuevos contagios. En la parte positiva, la actualización de datos tras el fin de semana deja 90 pacientes curados más. No hay cambios en las residencias.

Lunes negro en la evolución de la pandemia en Marbella. La actualización de datos por parte de la Junta, que no los ofrece a nivel municipal durante el fin de semana, deja cifras muy preocupantes. 

La Junta ha notificado este lunes 98 positivos más en Marbella, una cifra menor que el lunes anterior, pero de nuevo superior al mismo día de hace dos semanas.

La parte más negativa de los nuevos datos es que hay que sumar 9 fallecimientos, el número más alto comunicado en una sola jornada desde que se inició la pandemia en marzo.

Lo más probable es que la mayor parte de estas muertes hayan podido producirse en las residencias de mayores, pero por el momento la Junta no lo detalla. 

De esta forma, el número de fallecidos en la segunda ola es ya de 23, superando los 15 que se registraron durante la etapa de confinamiento. 

El municipio contabiliza 2.300 casos en total (2.063 por PCR) y 38 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Son ya 63 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 1.879 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 464 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 735 de Málaga capital, los 707 de Sevilla y los 559 de Córdoba.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 532 positivos y no de 464.

Hay que recordar que el 7 de septiembre informaba de 1.768 casos y que, 14 días después, son 2.300. La diferencia es de 532.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 671 pacientes curados en el municipio, 90 más que el pasado viernes.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 13 (-6) en el distrito sanitario de la Costa del Sol, uno en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 229 personas en hospitales (+12 respecto a ayer), 32 de ellas en la UCI (+0).

Este lunes, Andalucía suma 812 nuevos casos de coronavirus (+69), de los cuales 210 son en la provincia de Málaga (+137).

Hay 14 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+11 respecto a ayer), nueve en la provincia de Málaga (+7).

Brotes en residencias

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Marbella, la Junta no notifica ningún cambio este lunes. 

Por tanto, en la CK La Quinta se mantienen 30 casos confirmados y ningún fallecimiento, mientras que en Azalea Domusvi hay 79 positivos y se han producido cinco fallecimientos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
21/09/2020 - 13:56H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
y la alcaldesa Titi sigue de vacaciones oye. Y ya no va a las residencias a hacerse fotos para su propaganda oye... Pero en 2023 mayoría absoluta metiendo a mas gente en el Ayuntamiento
Enrique
23/09/2020 - 11:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El otro día fui a hacer un trabajo a Naguelles a un matrimonio de mucho dinero que están muy bien afincados, y me dijeron convincentemente muy serios y muy finamente que no nos preocupemos que no va haber confinamiento en Marbella, porque Marbella ya no pertenece a Málaga sino a la comunidad de Madrid, y que Ayuso va a sustituir a la Titi en sus vacaciones. Cuento esto para tranquilizar un poco los comentarios negativos
Wandra
23/09/2020 - 03:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la policía para cuando?????.. No pueden negar que miran para otro lado.Lo vemos todos y es indignante.
Mónica
23/09/2020 - 00:40H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un familiarenfermero de una residencia de ancianos en huelva, 30 positivos para el solo, y los ha sacado a todos. El opina que hay abandono en las residencias, y no los están cuidando.
fer
22/09/2020 - 09:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué responsabilidad tienen algunos marbelleros, cuando ves a la gente con la mascarilla en el cuello. Camareros con la nariz fuera, y unos cuantos borrachos extranjeros sin mascarilla.
Carlos
22/09/2020 - 09:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que cerrar Marbella al igual que tienen que cerrar Madrid. Si seguimos abriendonos de piernas pasa lo que pasa. Dentro de poco tendremos un montón de madriles por aquí (los adinerados que huyen de su ciudad) y los números se multiplicarán por diez. Estamos muriendo lentamente
Lamparilla
22/09/2020 - 08:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Q esperáis con el señor caedeña,Dieguito López, Eduardo molina, etc etc... Q gestionen una pandemia? Jajjajaja ajjajajajaajaj
Jose
22/09/2020 - 08:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que seguir con las mascarillas, la distancia social y la higiene de manos. Y evitar las reuniones y los lugares cerrados. Entonces la cosa mejorará cuando empiece octubre y se mantendrá como en julio hasta la vacuna o un medicamento útil.
Marbellero
21/09/2020 - 15:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por favor, dejad de asustar a la población con las cifras de muertes. Pq me gustaría saber cuantas muertes hubo en Marbella por estas fechas. Por supuesto que estamos con un gran problema, pero no se puede dejar la economía parada pq el resultado sería catastrófico. Con precaución y cautela se puede hacer cosas, pero no se puede meter tanto miedo a la población.
Marbellero
21/09/2020 - 15:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A ver si ahora la Alcadesa nos confinan y os vais a poner a protestar como los podemitas de madrid... pq espero que todo lo que estáis diciendo estos días luego no se convierta en una demagogia.
Lu
21/09/2020 - 15:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué vergüenza de políticos en este país. Una vergüenza absoluta. Cada uno lleva su parte y ni en el peor de los momentos son capaces de unirse e ir a una. Que poca inteligencia están demostrando, que poco sentido común, que poca sensibilidad...y nosotros los ciudadanos qué tragaderas más grandes tenemos...ojalá nos acordemos de lo bien q lo están haciendo cuando haya q ir a las urnas...ojalá tengamos memoria...ojalá tengamos vida.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©