Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta notifica este lunes 23 positivos más en Marbella tras un segundo brote

J. C. A. | 27/07/2020
     Comentarios
28
La Junta notifica este lunes 23 positivos más en Marbella tras un segundo brote
  • Imagen de una playa de Marbella este verano. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha notificado este lunes, al actualizar los datos tras el fin de semana, 23 nuevos casos de coronavirus en Marbella, lo que eleva a 40 la cifra total en la última semana, dato que no se alcanzó ni en la fase más dura de la pandemia. Hay un segundo brote, que se añade al que se detectó la pasada semana, pero no se informa de dónde se ha localizado. 

Durante el fin de semana, la Junta no aporta datos por municipios sobre la influencia del coronavirus, que ha actualizado este lunes por la mañana. 

Según estas útimas cifras facilitadas, en Marbella hay que sumar 23 nuevos casos en los tres últimos días, todos ellos detectados mediante PCR. 

El dato del pasado viernes reflejaba 438 positivos en el municipio desde el inicio de la pandemia, que este lunes son 461 tras la actualización. 

Por tanto, desde que se produjo el brote en Marbella, con los primeros casos el pasado martes, son 40 en total en los últimos siete días.

Hay que recordar que hasta el viernes se habían contabilizado 17 casos (martes 2, miércoles 3, jueves 5 y viernes 7), más los 23 de hoy lunes.

La Junta reconoce un segundo brote en el municipio, con 4 casos, mientras que el primero, del que ya informó la pasada semana, lo eleva ahora a 8 casos. En total sería 12, muy lejos de los 40 positivos en total de la última semana. 

Los datos oficiales de este lunes recogen 23 nuevos casos en la provincia de Málaga, todo ellos en Marbella.

La parte positiva es que ninguno de ellos requiere hospitalización por el momento. De hecho, en toda la provincia solo quedan seis pacientes en hospitales, uno menos que ayer. 

La situación se torna cada vez más preocupante, principalmente por la falta de información por parte de la Junta sobre dónde se han producido los dos brotes o si hay más.

Lo cierto es que la evolución de la COVID-19 había sido buena siempre en Marbella, pero ahora los datos se están disparando.

Ni siquiera en la fase más dura de la pandemia, en abril y mayo, se produjeron unas cifras similares en cuanto a positivos diagnosticados con PCR.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 28 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Martínez
27/07/2020 - 17:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay ni un policía local en Marbella o deben estar de Baja o de vacaciones. Recomiendo que la corporación Municipal le pregunte al Alcalde de Estepona como se gestiona un Municipio. Lo de la Policía Local es alarmante no hay ni uno
Francisco Madrid manzano
01/08/2020 - 19:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gimnasio Supera Marbella,el otro dia 70 personas en la sala de musculacion,sin mascarilla,sin distancia,sin limpiar las maquinas y sin monitores,la gente pasa y el gimnasio les reclamas y te dicen que hagas tu de seguridad y señales a los que lo hacen,mucho me temo que hay hay un rebrote silenciado por espurios intereses,espero que los mucho musculo y poca materia gris ,no se relacionan con sus mayores y se ve a tres leguas que aquí hay orden política a la policía de no molestar con la normativa covi 19
Consuelo
31/07/2020 - 02:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No me extraña que hayan rebrotes, la actividad nocturna en el puerto deportivo es para echarse las manos en la cabeza, sin mascarillas y sin distancia de seguridad en ninguna terraza.
Daniel
29/07/2020 - 09:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzosa la gestión del ayuntamiento, bueno no por que no está haciendo nada. Solo sacar dinero como siempre a sus ciudadanos y llevándoselo a sus bolsillos ????????????????
Daniel
28/07/2020 - 18:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzosa la gestión del ayuntamiento, bueno no por que no está haciendo nada. Solo sacar dinero como siempre a sus ciudadanos y llevándoselo a sus bolsillos ????????????????
Maria
28/07/2020 - 13:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La policía no tiene culpa ninguna la mayoría de la culpa la tenemos nosotros y por favor invitó a la señora Alcalsesa que se pase alguna noche por el puerto deportivo es de vergüenza estan poniendo en riesgo toda la hosteleria de Marbella no se cuando van a actuar luego le echan las culpas al gobierno central ....esta claro qué lo único que importa es la economia aqui la salud no impota para nada ...Y ahora a abrir el Starlais para que venga mucha gente y nos sigamos contagiando y si es verdad la gente que hay en Marbella y las que no nos cuentan pena de gestión ????????????
Luiso
28/07/2020 - 12:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se pone tanto empeño en la mascarilla por la calle, en la distancia de 2 metros (que por supuesto hay que respetar), pero luego todos cuando vamos al restaurante con amigos nos sentamos juntitos y sin mascarilla, culpa la veo de los restaurantes, por qué no dejan espacio entre las sillas?, seguro que así algo se reduce. Lo de los rastreadores es una pantomima, es imposible rastrear un virus tan silencioso e invisible, también me pregunto, en pleno siglo XXI, con la tecnología como la tenemos, y que no nos ayudemos (o no sepamos ayudarnos) de ella para paliar efectos, es lamentable (y supuestamente el hombre subió a la luna hace 50 años, vaya broma). También veo a la ciencia lentísima, todo el mundo a una sola causa y que aún no sepamos cosas básicas de este virus, me parece un mazazo de realidad, nos creíamos dioses y somos pequeñitos y limitados.
Marbella24horas
28/07/2020 - 12:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay ningún error en la información. Son 23 casos en la provincia de Málaga, efectivamente, todos ellos en Marbella, los 23. De 438 el viernes a 461 al lunes.
nisesabe
28/07/2020 - 12:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Creo que la noticia está equivocada, ese número de contagios es en Málaga provincia no en Marbella. Normalmente no me quejo cuando no publican un comentario mio que, por lo que sea no les gusta, así que les pido que publiquen este y rectifiquen porque creo que es un error.
Nuria
28/07/2020 - 10:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La gente pasa de todo le da lo mismo
Marbellí
28/07/2020 - 10:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Porqué no informan a la población de Marbella de las zonas donde se producen los rebrotes ? Sería lo lógico para evitar zonas de riesgo, no es una solución pero, algo es algo. No se trata de discriminar zonas, se trata de transparencia administrativa y que, cada uno en su libre voluntad tomará las decisiones que quiera. Quizás se debería insistir más en hacer cumplir la normativa, sin que por ello se trate de una caza de brujas contra el infractor, lo que está claro es que no aprendemos de otra manera y el aplicar la Ley no es alarma social, ya que, por activa y pasiva, nos recuerdan constantemente cuáles son nuestras obligaciones y limitaciones ante el covid19 y quien infringe la normativa no es por desconocimiento sino por irresponsabilidad personal. Las consecuencias las estamos viendo con un número de contagiados en Marbella mayor a los que tuvimos durante la primera ola, pero se nos olvida siempre que a partir de estos datos le siguen la destrucción de empleos, la crisis económica y que hipotéticamente, podamos volver a perder nuestra libertad de ambulatoria y el confinamiento..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©