Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

La Junta notifica dos nuevos fallecidos por coronavirus en Marbella

J. C. A. | 07/09/2020
     Comentarios
11
La Junta notifica dos nuevos fallecidos por coronavirus en Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este lunes dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Marbella, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 19 personas que han perdido la vida. La semana se inicia con 72 nuevos contagios, que es una de las menores cifras tras un fin de semana desde que volvieron a producirse casos. Aumenta la presión hospitalaria.

La evolución de la pandemia deja en Marbella este lunes dos datos contrapuestos, uno muy negativo y otro más positivo. 

Por un lado, hay que lamentar dos fallecidos más, que se suman a los notificados los días 26 y 27 de agosto, por lo que son ya cuatro las personas que han perdido el vida en esta segunda ola de la pandemia y 19 en total

Por otro, este lunes, la Junta notifica 72 positivos más, que es una de las cifras más bajas tras un fin de semana, aunque por poco, en el último mes y medio. 

El municipio contabiliza 1.768 casos en total (1.532 por PCR) y hay dos nuevos fallecimientos, para un total de 19 desde el inicio de la pandemia.

Son ya 49 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.347 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 459 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 1.059 de Málaga capital y los 601 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 557 positivos y no de 459.

Hay que recordar que el 24 de agosto informaba de 1.211 casos y que, 14 días después, son 1.768. La diferencia es de 557.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 494 pacientes curados en el municipio, 10 más que el viernes anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 21 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos de los últimos siete días.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 212 hospitalizaciones (+39 respecto a ayer), 30 de ellas en la UCI (+2).

Este lunes, Andalucía suma 661 nuevos casos de coronavirus (-19), de los cuales 126 son en la provincia de Málaga (-27).

Hay 9 nuevos fallecidos (+3 respecto a ayer) en la comunidad autónoma y 52 nuevos ingresos en hospitales (+11) en las últimas 24 horas, para un total de 698 hospitalizados actualmente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Laura
08/09/2020 - 01:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo he estado en Alemania confinada no potiendo volver a España por el Covid desde que empezò hasta midad de julio, no hemos llevado mascarilla en ningun sitio al principio ni siquiera en las tiendas, podiamos salir a pasear todo el dia manteniendo la distancia, home office para casi todos, los servicios sanitarios estaban muy preparados pero no se han colapsado, pocas muerte de Covid, las escualas también online. Ha habido siempre mascarillas, guantes y desinfectantes. Volvi a Marbella en julio con un calor bestial y mascarilla axfisiandonos y para que? Estamos cada vez igual y porqué? En Alemania en cualquier restaurantes o bares tienes que dejar tu numero de telefono y nombre y la hora, asi hacen un seguimiento, si alguien tiene Covid te llaman y tienes que hacer cuarantena obligatoria, està todo controlado, he vuelto a Alemania y tengo miedo de volver a España
AMA
08/09/2020 - 13:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece clero que Europa empieza en los Pirineos. Esto viene de hace tiempo.
Regina
08/09/2020 - 12:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa no es del PSOE ni de ningún político, la culpa es de los CHINOS......Menos el Ébola, curiosamente todos los virus siempre surgen en China.... La naturaleza se defiende del daño que le estamos haciendo... Con esa diminuta partícula que nosotros llamamos "virus" mantiene a todo el planeta en jaque... Buena demostración de la naturaleza, mostrando su fuerza. Si no la cuidamos, nos destruirá, y con derecho!!
Salina
08/09/2020 - 12:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alemania o otro país Europeo, hasta Italia, tienen una sanidad pública mejor que la nuestra y más preparada . Los gobiernos has gastado dinero a lo largo de años para que así se mantenga. Aquí había el mito de que tenemos una célebre medicina pública, ya vemos lo bien preparada que está. Somos actualmente el país más infectado de Europa, Italia que estaba igual o peor que nosotros tiene actualmente menos de la mitad de casos. Han Hecho seguimientos y cuidados de cada infectado. Somos los bananeros de Europa, nos guste o no ahí están los resultados de lo mal gestionado que ha estado todo esto.
Vecino del centro
08/09/2020 - 11:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro claro... ahora es culpa del ayuntamiento (PP) y de la junta (PP) y para naaaaaada el gobierno tiene la culpa (PSOE) el máximo responsable.
Para Gomez
08/09/2020 - 10:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se le olvida comentar que en Alemania los partidos de la oposición desde el principio aparcaron las rivalidades políticas para hacer un frente unido ante la peor pandemia en un siglo. La lealtad institucional y la colaboración con el gobierno ha sido absoluta, salvo por la extrema derecha, claro, que de eso no se espera nunca nada bueno.
Zombieland
08/09/2020 - 05:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver Díaz, el borreguito lo serás tú siguiendo a tu pastor Miguel Bosé y sus teorías conspiranóicas antimascarillas y antivacunas del 5G y Soros. El resto lo que quiere es que los zombies egoistas con la nariz fuera no les contagien el covid19 cuando vayan por la calle, al super, al banco, al ambulatorio, al trabajo o a lo que sea. Lo que pasa es que es muy fácil conformarse con culpar de todo al gobierno en vez de hacer autocrítica sobre exponerse a contagiarse y expandir la infestación de coronavirus. Y es que en Marbella la cosa es de premio, como la serie The Walking Death en la tele
Diaz
07/09/2020 - 21:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nosotros somos borregitos agachado la cabeza y hacen con nosotros lo que les da la gana .mira Francia ,Alemania ,son países menos contagiados pero ellos no son conformistas
Tomasito
07/09/2020 - 20:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya pero nosotros no somos alemanes
Un ciudadano
07/09/2020 - 20:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno, siguen los contagios, aunque e una ligera bajada al fin de semana pasado. Pero seguimos sin saber que está haciendo el ayuntamiento, ya que sigue habiendo botellones y fiestas privadas. No están haciendo cumplir las reglas. Yo veo de día que la gente cumple con las mascarillas y el distanciamiento, entonces que ocurre. Lo que a mi me hace pensar es que no hacen cumplir las normas. La Junta no hace su trabajo y se les ha ido de las manos, escurre el bulto y no da datos, porque ahora no pueden sacar pecho y no pueden arremeter con el gobierno central, ya que los culpables son ellos. Si cuando llueves te das el mérito, cuando hay Sequía es tu culpa ahora
Gomez
07/09/2020 - 18:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hay un país en el mundo en el que no ha habido confinamiento, no hay obligación de llevar mascarilla por la calle, no se han colapsado los servicios sanitarios, la cifra de muertos se ha mantenido relativamente baja, la escuela funciona con normalidad y han llovido millones de dinero público para sufragar los estragos de la covid-19. Es también el país donde decenas de miles de personas se manifiestan contra las restricciones que ha supuesto en sus vidas la pandemia. Bienvenidos a Alemania. Ochenta millones de habitantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©