Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta notifica 7 positivos más en Marbella, para sumar 17 en cuatro días

J. C. A. | 24/07/2020
     Comentarios
18
La Junta notifica 7 positivos más en Marbella, para sumar 17 en cuatro días
  • Gráfico que facilita la Junta de Andalucía con los datos sobre Marbella.
La Junta de Andalucía ha informado este viernes de siete nuevos casos de coronavirus en Marbella, lo que eleva a diecisiete los positivos registrados en los cuatro últimos días. Para encontrar cifras diarias similares en el municipio habría que trasladarse hasta finales de mayo. La información oficial señala ya la existencia de un brote en la Costa del Sol con cuatro casos.

Por cuarta jornada consecutiva, las cifras oficiales de coronavirus en el municipio de Marbella reflejan un importante aumento, aunque la Junta continúa sin definirlo con claridad, pese a que hoy ya habla de un brote en "la Costa del Sol". 

Este jueves se contabilizan en Marbella 7 nuevos positivos, lo que supone ya un total de 17 en los últimos tres días (2 el martes, 3 el miercoles y 5 el jueves).

Habría que trasladarse hasta finales de mayo para encontrar unos datos similares en el municipio. El 25 de ese mes, por ejemplo, se contabilizaron ocho casos. 

El comunicado diario que ofrece la Junta señala que "hay dos brotes nuevos" en la provincia de Málaga, uno de ellos en la Costa del Sol, aunque lo sitúa solo con cuatro positivos.

En Marbella el número total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 438, de los que 204 se han diagnosticado mediante PCR.

En los últimos 14 días se contabilizan diecisiete positivos en el municipio, los de estas cuatro últimas jornadas.

Algunas fuentes señalan que el brote podría estar localizado en un centro comercial en la zona de Puerto Banús, aunque no existe confirmación oficial. 

Ninguno habría necesitado hospitalización hasta ahora. De hecho, en toda la provincia solo hay 6 pacientes ingresados en hospitales, dos menos que ayer, y ninguno en la UCI.

Este viernes, en la provincia de Málaga se contabilizan 10 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 8 son en el distrito sanitario de la Costa del Sol, 7 de ellos en Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
24/07/2020 - 17:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya va para arriba la cifra de infestados y la gente sigue haciendo trampas con las mascarillas llevando la nariz fuera o con huecos y sin guardar los dos metros de distancia de seguridad. Parecen zombiés cusndo van caminando por la calle mirando el móvil y con la mascarilla en la barbilla. De aquí a un mes otra vez estaremos con el Estado de Alarma viviendo otra aventura al estilo The Walking Dearh por culpa de esos egoistas y chulos que se creen más listos que nadie por llevar mal la mascarilla. Pero más culpa tiene la Policía y su manga ancha que no multa a la gente que va arriesgando la salud de los demás. Acuérdense de esa manga ancha cua do empiece a morir otra vez la gente y estemos todos encerrados de nuevo y pongan la sirenita buscando el aplauso de los zombies en sus balcones
Ana
29/07/2020 - 11:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo estuve en Puerto Banús hace dos días y me tuve que ir por la cantidad de gente sin mascarillas paseando. También tengo que decir que vi a la policía que no le daba la vida para organizar los coches que intentaban para en doble fila, llamar la atención por las mascarillas o multar, organizar el tráfico... a más gente más agentes para garantizar la seguridad porque los pobres que estaban allí no podían con todo y así es imposible.
Un poco de réflexion
27/07/2020 - 09:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
España es el único país que impone mascarilla en la calle en vez de respetar distancia social de 1.30 metros y los casos van subiendo ....quizá son los mismos que se quejan de los extranjeros de no llevar mascarilla en la calle pero por la noche se reúnen a 10 con su familiares en un piso para tomar aperitivo!!
Gomez
26/07/2020 - 23:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
mascarillas y más mascarillas a 40 grados, hasta axfisiarnos, no es así como se arregla el problema, que banda de Descerebrados e inutiles que nos gobierna.
ALFREDO ROBLES BACELAR
26/07/2020 - 20:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo he visto a la policia Local parar y multar por no llevar mascarilla
JORGE
26/07/2020 - 19:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cierre de locales nocturnos y discitecas ya !! La mayoría de los jóvenes son asintomáticos, de lo contrario estaremos en Fase 2 de inmediato. La Junta trata de proteger a los negocios y es comprensible
Germán
26/07/2020 - 13:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayer estuve en el Puerto Banús y era un despiporre. Mucha, mucha gente sin mascarilla. Pero eso no es lo peor, había bastante personal de hostelería con la mascarilla en la barbilla, sirviendo comida o copas sin ningún tipo de protección. Me parece increíble que el público en general no lleve mascarilla pero que los propios establecimientos hosteleros no sigan escrupulosamente las medidas contra el covid-19, y que depende su negocio de que no haya rebrotes, ya me parece de aurora boreal. Y ésto que yo he visto, ¿ Por qué no lo ven la policía local?
Oscar
25/07/2020 - 17:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La polocia no tiene la culpa pues a los extranjeros no se les puede multar por no tener domicilio en España y a los indigentes y sin techo tampoco y al final siempre pagan los mismos, los que tienen casa y cuenta en España.
Reflexión
25/07/2020 - 17:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me quedo asombrado cuando voy por el centro de Marbella, y me cruzo con muchas personas que no llevan puesta las mascarillas. Y encima algunos te miran como provocando a ver si le llamas la atención. Echo de menos a la policía municipal por lo menos advirtiendo de las mascarillas son obligatorias. Por favor pensemos en todos y actuemos con responsabilidad.
Fabián
25/07/2020 - 14:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Todos los día veo en Puerto Banus y marbella muchas personas sin la mascarilla puesta No hay controles policía local no hace nada mira por el otro lado los guardias del puerto te contestan que ellos no pueden hacer nada.... Alcaldesa despierta que marbella y puerto banus No se respetan los aforos discotecas llenas restaurantes sin distancias. Todos ahora quieren hacer dinero. Pues esto en unas semanas los vamos a pagar todos carissimos y de los infectados del corte inglés digo lo mismo se bajó los controles y ahí estamos ahora con estos positivos.... Vamos a peor. Más policías que hagan respetar las medidas de seguridad. Multar de verdad a todos que no cumplan. No sólo una advertencia si no no se radica esto problema. Las gente se pasa si no los frenas.
Jaime
25/07/2020 - 13:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Donde está la policía municipal de Marbella y los responsables de la limpieza,pues la ciudad está francamente desatendida.Alcaldesa míratelo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©