Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

La Junta notifica 51 nuevos casos de coronavirus este miércoles en Marbella

J. C. A. | 02/09/2020
     Comentarios
11
La Junta notifica 51 nuevos casos de coronavirus este miércoles en Marbella
  • Mapa con la incidencia del coronavirus en Andalucía.
La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 51 nuevos positivos por coronavirus en el municipio de Marbella, una cifra diaria que está entre las más altas desde el inicio de la pandemia, por lo que sigue sin atisbarse un descenso de casos. Seguimos sin conocer la presencia de brotes, mientras la presión hospitalaria baja ligeramente en la provincia de Málaga. 

La expansión del coronavirus por Marbella continúa una jornada más y es evidente que medidas como cerrar las playas por la noche o los locales de ocio nocturno no han servido para nada a la vista de los datos oficiales. 

Este miércoles, la Junta notifica 51 positivos más, en lo que es la cuarta mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia y la misma que se produjo justo hace un mes, el 3 de agosto, por lo que la evolución continúa sin ser positiva.

El municipio contabiliza 1.632 casos en total (1.397 por PCR) y se mantienen 17 fallecimientos, los dos últimos notificados la pasada semana.

Son ya 44 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.211 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 500 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 787de Málaga capital y los 527 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 591 positivos y no de 500.

Hay que recordar que el 19 de agosto informaba de 1.041 casos y que, 14 días después, son 1.632. La diferencia es de 591.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 484 pacientes curados en el municipio, 8 más que los que había el pasado martes.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 26 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos de los últimos siete días.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 147 hospitalizaciones (-4 respecto a ayer), 19 de ellas en la UCI (las mismas que ayer).

Este miércoles, Andalucía suma 884 nuevos casos de coronavirus (-71), de los cuales 326 son en la provincia de Málaga (+18), donde más sigue creciendo la pandemia.

Hay seis nuevos fallecidos (-1) en la comunidad autónoma y 70 nuevos ingresos en hospitales (-6) en las últimas 24 horas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lu
02/09/2020 - 18:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro que el cierre del ocio nocturno ayuda y bastante en controlar la expansión del virus el problema está en que se ha hecho tarde y la mayoría de contagios que se están dando vienen de ahí de cuando se permitió...y ya se ha desmadrado el tema. Si se volviera a abrir ahora el ocio nocturno sería el caos total. El cierre en su momento y Una indemnización a tiempo hubiera sido mejor y seguro que los contagios habrían sido menos.
Buff 66
03/09/2020 - 19:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El panorama de mirar para otro lado, y de hacer solo propaganda no sacará a Marbella de nada, creo que a mí parecer la junta y en este casa Marbella están al día de hoy por sus nefasta gestión de la pandemia, a mejor no va a ir.....por otro lado, la vida sigue para algunos, para otros le es indiferente que con niveles de contagios cada vez más elevados cerrar la playa por la noche y el ocio nocturno, listo....medidas contundentes ya, ..., Claridad y transparencia. La pandemia sigue ahora se piensa en abrir los colegios y con este panorama creo que será un desatre a todos los niveles, no quiero ni pensarlo. Depende de nosotros, tomar las medidas y las decisiones que luego el tiempo pondrá a unos y otros en el lugar que le corresponde.
M Tere
03/09/2020 - 17:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si queremos opinar sobre esto. Creo que se haría de forma pacífica, imponiendonos cumpliendo las normas en la calle.Sin políticos. Diciendo : Queremos vivirla vida. Sino queremos que nos quiten la poca libertad que nos queda. Pero esta vez solos. Ahí también, podíamos hacer ver, que existimos y ponemos nosotros nuestros derechos. Como:Salud, trabajo, economía.
Francisca
03/09/2020 - 15:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Urgente: que está haciendo la junta de andaluci con todas las denuncias y reclamaciones por negligencias de covid que esta recibiendo el hospital costa del sol y ambulatorios de Marbella. Por favor que alguien se haga eco y pregunte por ejemplo en el ambulatorio de puya... Esto es un caos, la alcaldesa y el presidente bonilla mintiendo y maquillando con los medios vendidos y la oposición donde está ¿confinada? Es una vergüenza todo lo que está ocurriendo
Francisco Madrid manzano
03/09/2020 - 13:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto es imparable,vamos a llegar casi a 4millones y medio de parados y mientras haya dirigentes como la Señora Ayuso ,la señora Muñoz,el presidente Sanchez,Abascal,Torra etc....este país irá a peor ¿ Visteis el desastre de colas en Madrid? Empresa privada elegida a dedo,alguien se llevo una comisión en b ,b de barcenas,borbones y de borregos que votan a partidos corrompidos desde hace 40 años,Covi 19es solo el principio de la caída de la CEE y luego Casado ese que dirigente mas lerdo ,solo mira por su interés partidista y dice que podemos se financia ilegalmente y tiene dos tesoreros en la cárcel y los otros imputados ,hasta el señor Naseiro( fallecido) le siguen llegando las imputaciones al nicho por correo y tienen para jugar un partido de fútbol en el talego,menudo jeta y por favor no laven las mascarillas de 0,95 no sirven para nada
Jose
03/09/2020 - 08:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hacia mediados de septiembre se empezará a recuperar el despropósito del verano. El turismo tiene su sitio pero no puede ser el único motor de marbella. El gobierno tratará de enmendar eso en los presupuestos con el dinero de Europa, pero como la postura obstruccionista del PP se extienda por el gobierno de Andalucía y Marbella, mal vamos. Los progresistas no podemos arrasar con todo a la vez, pero los conservadores no pueden ser inamovibles. Ojalá entre todos seamos capaces de transformar esta tragedia en una oportunidad para vivir todos mejor.
La Caña
03/09/2020 - 02:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cidadano Kane, adonde está no lo sé, pero segura que se está riendo de todos los ciudadanos de Marbella. Las obras del Hospital siguen paradas y sin ningún otro lugar preparado exclusivamente para enfermos del coronavirus. Ahora no puede echarle las culpas al gobierno de la Junta al PSOE, ahora gobiernan los de ella.
a los madrileños
03/09/2020 - 01:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por favor madriles, no salgáis de vuestra comunidad hasta que vuestra situación de la epidemia esté bajo control. Amar a España no es sólo llevar una banderita en el peluco , en la gorra, en el paraguas, en las bragas, en los calzoncillos, en el culo.No es sólo llevarse el dinero a Suiza. Amar a España es ser solidario con todos sus territorios y no propagar el virus por allí donde paséis. Gracias y ARRIBA ESPAÑA. ARRIBA SIEMPRE
Gomez
02/09/2020 - 21:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nos pedirán sacrificios para bajar los contagios, incluso puede ser que nos confíen, pero en Navidades vendrán otra vez los jinetes del apocalypsis de toda España, se reactivará el ocio nocturno y volveremos a empezar...
Zombieland
02/09/2020 - 19:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y la gente sigue sin ponerse mascarillas cuando van por la calle o van con la nariz fuera infestando a la gente sana o van fumando como si no hubiera un mañana. Malditos zombies egoistas que les importa un carajo que la gente se contagie de coronavirus por su egoismo y chulería. Van a hundir a Marbella propagando el coronavirus a traves de sus narices y sus rejuntamie tos sin guardar distancia social. Después culparán de todo al gobierno, como siempre, en vez de ser responsables de sus propios actos
Ciudadano Kane
02/09/2020 - 18:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
y dónde está la alcaldesa de Luxemburgo y los test serológicos????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©