Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta notifica 16 nuevos positivos en Marbella y dos brotes más en la zona

J. C. A. | 04/08/2020
     Comentarios
5
La Junta notifica 16 nuevos positivos en Marbella y dos brotes más en la zona
  • El espigón de la playa de Fontanilla de Marbella con bandera roja.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes 16 casos más de coronavirus en Marbella, lo que eleva hasta 163 el total de los últimos quince días, cuando empezaron a registrarse de forma más numerosa. Además, se informa de dos brotes más en la Costa del Sol, con lo que el total es ya de 11, la mayor parte de ellos localizados en Marbella. 

Quince días consecutivos con casos de coronavirus en el municipio de Marbella, que empezaron a sumarse el martes 21 de julio.

Este martes, la Junta de Andalucía notifica 16 casos más, todos ellos detectados por PCR, en una cifra que está en la media de los últimos días y que no se rebaja.

Por tanto, en los últimos quince días, se contabilizan 163 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 4 pacientes hospitalizados en la última semana. No hay ninguno en la UCI.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 147 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, lunes 51 y martes 16.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 584 casos, de los que 350 han sido mediante PCR.

Brotes

La Junta informa de dos nuevos focos en la Costa del Sol, por lo que son ya en total 11 brotes activos en esta zona, la mayor parte de ellos localizados en Marbella.

Hasta el pasado viernes había seis, durante el fin de semana se sumaron tres más y este martes otros dos, en una tendencia que parece imparable.

Los dos últimos acumuluan 11 y 6 casos respectivamente. No se sabe exactamente dónde están localizados, al igual que el resto.

El total de casos asociados a estos brotes es de 88, aunque el total de positivos en Marbella es el doble en las últimas semanas.

En la provincia de Málaga continúan activos 16 focos, dos más que ayer, mientras que en toda Andalucía son 80 lo que se han registrado.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepejuan
05/08/2020 - 09:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y q hace la policía? Como no van al Puerto deportivo q es un escándalo? Nadie cumple las normas ni son adecuados los horarios, ni mascarillas, ni distancia.
112
05/08/2020 - 18:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los vigilantes en las playas de palique y la playa que da asco de gentuza en grupos de 5 o más familias. Los han contratado para lo mismo que tenemos a la policía local, ¡ para comerse la oreja entre los compañeros de las parejas! O hacemos cambiar la actitud de nuestros funcionarios o somos un país muerto. si es que no lo estamos ya.
Patioandaluz
05/08/2020 - 16:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es que solo van a los barrios.Pero al resto miran de lejos.
Control ?
05/08/2020 - 15:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Control en Marbella , ninguno ,no es necesario salir de noche oculto , en el paseo marítimo es tanta gente sin mascarilla las terrazas sin control , donde la distancia es diría menor que antes ya que parece que ayudar a los establecimientos haciendo la vista gorda al uso de la vía pública a sido puro libertinaje por ejemplo ya que vi a agentes desayunando la cafetería junto a la farmacia en el camino del trapiche ya incluso trabajo pasar , que por cierto estos agentes no vieron , quizás el apetito pero al salir debieron verlo , en la playa , unas personas voluntariosos con sus politos blancos pero primero pocos y lamentó decirlo con poca visión ya que pasan y ni ven distancias ni mascarillas ni nada de nada , francamente no se para que están , la policia como con la venta ilegal , nada de nada , esto como los 150 que se colaron en Olivia , alguien de verdad se lo cree , pero el problema es que cuando acabe el verano dirán la verdadera magnitud del problema y nos lo comeremos los de aquí
Alcaldesa de Luxemburgo
05/08/2020 - 09:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La súper-alcaldesa ya no va de voluntaria al hospital¿no?..ah..que eso fue el primer día para la foto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©