Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta mantiene a Marbella en el nivel máximo de alerta por Covid-19

J. C. A. | 22/11/2020
     Comentarios
13
La Junta mantiene a Marbella en el nivel máximo de alerta por Covid-19
  • Situación ante la Covid-19 de los distritos sanitarios de la provincia de Málaga.
La Junta de Andalucía mantiene en el nivel 4, el máximo, la alerta sanitaria por coronavirus en el distrito sanitario de la Costa del Sol y, por tanto, también en Marbella. Se amplían hasta el 10 de diciembre tanto las medidas generales que entrarán en vigor hace dos semanas en toda la comunidad autónoma, como las que restringen los aforos por zonas. 

El distrito sanitario de la Costa del Sol se mantendrá dos semanas más en el máximo nivel de alerta sanitaria por Covid-19.

El nivel 4 se moduló en dos grados (1 y 2) y a la Costa del Sol se le aplica el grado 1, mientras que el más restrictivo, el 2, es el que se impone en la provincia de Granada, con cierre total de establecimientos.

Esto supone que en Marbella se mantienen la restricciones que estaban vigentes en la presencia de personas en velatorios, entierros, ceremonias religiosas, establecimientos comerciales, hostelería, gimnasios, transporte público o cines, teatros y auditorios, entre otros.

También se da continuidad, a las limitaciones que se impusieron en toda Andalucía hace dos semanas, aunque con alguna excepción que se añade como ampliar el horario de apertura de las jugueterías.

Todas estas medidas, entrarán en vigor este martes día 24 de noviembre a las 00:00 horas y hasta el 10 de diciembre.

En la provincia de Málaga la situación solo mejora en el distrito sanitario de La Axarquía, que baja a nivel 3, aunque el del Guadalhorce pasa a nivel 4. 

Medidas nivel alerta 4 en la Costa del Sol:

- Velatorios y entierros: 6 personas en interior, 15 en el exterior
- Ceremonias religiosas y civiles: 30% de aforo.
- Banquetes: 30 personas en interior, 50 en exterior, máximo del 30% del aforo.
- Hostelería y restauración: 30% del aforo en interior. 75% en terrazas.
- Gimnasios: 40% de aforo.
- Competiciones, eventos y entrenamientos: sin espectadores.
- Establecimientos comerciales: 50% de aforo.
- Cines, teatros y auditorios: 40% de aforo: 200 personas en interior, 300 en exterior.
- Transporte público: un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.
- Tranporte privado: dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
- Actividades ambientales: 5 personas en interior y 10 al aire libre.
- Parques: abiertos en general. Juegos infantiles cerrados. Actividades máximo 6 personas.

Medidas en toda Andalucía:

- Cierre perimetral de la comunidad autónoma y de todos los municipios andaluces. Solo se podrá entrar o salir con causa justificada.
- Restricción de la movilidad nocturna: desde las 22:00 a las 7:00 horas.
- Colegios e institutos abiertos. En la universidad, clases telemáticas a excepción de prácticas y experimentación.
- Toda actividad no esencial deberá parar a las 18:00 horas.
- Las reuniones en el ámbito público o privado no podrán ser de más de seis personas. 
- Los bares y restaurantes porán abrir hasta las 21:30 horas para ofrecer comida a domicilio
- El sector de los juguetes podrán permanecer abierto hasta las 20:00 horas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores del Arado
24/11/2020 - 10:55H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si la gente se pusiera las mascarillas correctamente y la policía dejara de ser invisible y empezara a multar a quienes no llevan mascarilla o llevan la nariz por fuera o van fumando hasta en las puertas de los hospitales, ambulatorios y colegios, se terminaría con la pandemia antes incluso de que salga la vacuna, y de paso se salvarían los negocios y empresas locales. Pero por desgracia prima el egoismo de la gente y la inoperancia de los políticos, más preocupados de llenar la barriga que en servir al pueblo
Javi
23/11/2020 - 22:21H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este fin de semana abren los centros comerciales.¿ Alguien sabe quien controlará el aforo del 50%?
Hospital de Estepona
23/11/2020 - 19:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El Hospital de Estepona lleva terminado 2 años y el pp c.s vox Junta de Andalucia con la pandemia que tenemos ,no tiene la dignidad de abrirlo y quitarle carga de trabajo a las Urgencias del Costa del Sol que estan a tope. Moreno Bonilla tiene que abrir el Hospital de Estepona ya!!
Antonio Ramírez
23/11/2020 - 19:21H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Difícil equilibrio el de nadar y guardar la ropa. Es fácil de entender la imposibilidad de cerrar todas las actividades a cal y canto.Pero, por favor, sean más explícitos en la recomendaciones y, sobre todo, en las recomendaciones.
Milagros
23/11/2020 - 15:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo tengo cita en el costa pero no boy
Juan Velarde Galindo
23/11/2020 - 12:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver, que quede claro. Las máscarillas no garantizan nada. Las quirúrgicas no protegen del virus (lo pone en la caja) y la FFP2 solo al 70% - si herméticamente ajustada a la cara, lo que es imposible, de hecho la universidad de Tokyo para obtener ese resultado la pegó con cinta americana ala cara del robot que media el nivel de contagio (prueba con aerosoles conteniendo el virus real). Así que por favor, dejénse de quimeras. Cierren colegios de una vez y reduzcan contactos sociales al máximo posible. Todo lo demás son falacias, incluyendo los filtros Hepa. No tienen caudal suficiente para filtrar el aire de un aula.
San Pedro
23/11/2020 - 10:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si estuviera abierto el Hospital de Estepona y la ampliacion del Costa del Sol no tendriamos tanta carga hospitalaria y estariamos en mejor fase.
Juan
23/11/2020 - 10:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estado alarma total. Es lo mejor que se podría hacer de seguir así tendremos una ola enorme en enero por culpa de abrir todo en diciembre pro las navidades. La gente es egoista y hara lo que les da la gana para despues volver a echarle la culpa a otros en este caso a los políticos. Ya cansa que tengamos que pagar el resto por unos cuantos indeseables
Para Mar24
23/11/2020 - 09:52H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si a usted le gusta vivir del cuento y del miedo , le aconsejo encerar se en casa ya y tirar la llave por la ventana. Hay familia que no podrán sobrevivir a un segundo encierro y además los datos actuales no lo justifican!! La curva de contagiados y muertos están bajando en casi toda Europa.....quizá de forma natural por evolución del virus
Vecino indignado
23/11/2020 - 09:40H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Normal si el distrito costa del sol que contamos con medio/hospital soportamos desde casares hasta Fuengirola y todos los pueblos de la serranía, que esperamos estar en una fase inferior??? Imposible..... nada que contáramos con 2 hospitales más y el que tenemos a medio hacer podríamos dar más solución a esta presión hospitalaria... pero eso no interesa.... los chinos en 48 horas montaron un hospital nosotros 10 años y no somos capaz de terminarlo. VERGÜENZA!!!
Jose
23/11/2020 - 09:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El virus viaja en el aire que respiramos. Al aire libre una mascarilla quirúrgica o higiénica sirve si guardamos las distancias, cosa complicada en las terrazas. En interiores la cosa es más complicada, deberíamos evitar estos espacios y permanecer en ellos el mínimo tiempo posible siempre guardando las distancias, con mascarillas FFP2 que filtran en ambos sentidos, se ajustan mejor a la cara y protegen en un 90% del contagio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©