Bernal, junto al viceprotavoz, Ricardo López, ha detallado que se ha ha aprobado una inversión de 260.000 euros para el colegio José Banús, además de otra para el IES Vega del Mar de 120.000 euros.
Según ha explicado, se trata de inversiones que en el caso del José Banús, en Nueva Andalucía, tienen como finalidad una reforma integral del colegio, mientras que en el Vega del Mar irá destinada a acondicionar nuevas aulas y adaptarlas al entorno.
“Entendemos que una inversión de 400.000 euros es importantísima en una época de austeridad como en la que nos encontramos”, ha señalado Bernal, quien ha añadido que estas obras “son necesarias”, de ahí la "sensibilidad" del Ejecutivo autonómico para atender las demandas y necesidades de San Pedro, Nueva Andalucía y Marbella.
Al mismo tiempo, ha destacado que este esfuerzo inversor “contrasta con el que lleva a cabo el Ayuntamiento de Marbella que destina 2.000 euros en su presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos del municipio”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella ha informado además de que la Junta ha invertido 830.000 euros en los centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara desde el pasado mes de septiembre, a los que ahora se unen los 400.000 aprobados para el José Banús y el Vega del Mar.
Bernal ha señalado que estas inversiones ascienden hasta los 4.150.000 euros si tenemos en cuenta la construcción del colegio Vargas Llosa que ha comenzado a funcionar durante este curso escolar.
El portavoz socialista ha manifestado además que el Ayuntamiento “ignora las solicitudes de los colegios públicos”, y favorece los privados y concertados, ya que ha votado en contra de ceder las pistas del Río Huelo al colegio Gil Muñiz, mientras que "sí pueden hacer uso de las mismas otros colegios del centro que no tienen carácter público".
Por su parte, Ricardo López ha señalado que una muestra de que el Consistorio “no es sensible” a las necesidades educativas del municipio, es que están ignorando las solicitudes de los padres, por ejemplo, del Teresa León, que no quieren que se instale en las cercanías del colegio la terminal de autobuses.
López ha señalado además que el anuncio realizado ahora por la Junta vendrá a cubrir las necesidades existentes en la actualidad en La Campana y San Pedro.