
La Junta inicia la expropiación del uso de una vivienda en Marbella
Redacción | 04/12/2013 |
 |
|
- La vivienda que se expropiará está en las torres de Miraflores.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el procedimiento de expropiación temporal del uso de una vivienda en una de las torres de la plaza de Miraflores de Marbella. El inmueble tiene una superficie construida de 95 metros cuadrados y está sometido a un procedimiento de ejecución hipotecaria por Banca Cívica.
Esta iniciativa se toma en aplicación de la Ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 25 de septiembre.
Con este anuncio se somete a información pública el expediente, "con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios" conforme a la citada Ley.
A partir de ahora se establece un plazo de 15 días habíles, contados a partir de la última publicación que se efectúe en el BOJA, Boletín oficial de la Provincia de Málaga y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias.
Con esta vivienda son ya 21 las que están sometidas en toda Andalucía a este proceso desde que se pusiera en marcha ley. En la provincia de Málaga hay nueve, seis en la capital y una en Torremolinos, Vélez-Málaga y Marbella.
El resto de reparte en Almería (3), Granada (2), Cádiz (2), Sevilla (2), Córdoba (2) y Huelva (1).
El siguiente paso en el expediente que se acaba de iniciar, una vez se resuelvan las alegaciones, será pasar por el Consejo de Gobierno. Cuando concluya, asegurá a los habitantes del inmueble poder permanecer en él durante tres años pagando el 25% de sus ingresos familiares y nunca más de 130 euros al mes.
El siguiente paso de este expediente (una vez completada la tramitación y estudiadas las alegaciones) será ir a Consejo de Gobierno. La culminación del expediente asegura a los ocupantes un techo bajo el que vivir en alquiler social durante estos tres años en los que la familia afectada pagará el 25 por ciento de sus ingresos familiares, y nunca más de 130 euros al mes.
Desde Izquierda Unida en Marbella, su coordinador local ha señalado que "es una gran noticia que hace realidad una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía, poner fin a los desahucios y que se aprueben leyes que pongan a las personas y a sus derechos sociales por encima de los negocios particulares de la banca".
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso, abunda en que "este caso de Miraflores es un hecho palpable que demuestra dónde están las prioridades del PP: con Rajoy a nivel nacional llevó ante el Tribunal Constitucional el decreto de la Función Social de la Vivienda y en el ámbito local, con Muñoz, veta la propuesta de IU para apoyar medidas que frenan desahucios".
Desde IU se informa que los afectados por procesos de ejecución hipotecaria o cláusulas abusivas pueden contactar para recibir asesoramiento con la Oficina en Defensa de la Vivienda, en los teléfonos: 951 03 83 56 y 951 93 25 23. También se pueden dirigir, mediante correo electrónico, a la dirección: [email protected]
Comentarios
(
13 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Tranqui Bárcenas
04/12/2013 - 18:47H
Los especuladores como tú y tus amigos del PP a los que os importa una m..... lo que le pase a la gente que ha sido desahuciada podéis estar tranquilos. La expropiación sólo es del uso, no de la propiedad completa. Si te hubieras leido el decreto (o al menos la noticia de unos centímetros más arriba) en lugar de dejarte llevar por las fáciles y clasistas consignas de tu PP, te habrías informado de que sólo se trata de proporcionar un techo a familias con UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL, que por cierto ha sido provocada por vosotros mismos y la gran estafa financiera y especuladora con la que tanto se han enriquecido unos poquitos. Y tú que aspiras (y nunca serás) como ellos, pues claro, sientes miedo porque los pobres puedan defenderse de alguna manera. ¿Preferimos que un banco especulador negocie con los pisos al por mayor o es más razonable y humano que una familia viva en ella por no más de 130¤ al mes? No lo están robando precisamente. GRACIAS IZQUIERDA UNIDA, SOIS DIFERENTES!
|
El frasco
05/12/2013 - 16:27H
Me dan asco los comentarios fascistas del tipo Barcenas, a elegido buen nic, todos los que opinais asi se os tenia que acabar el chollo de lameculos y veros en esa situacion, con tres hijos, sin trabajo, sin ningun tipo de prestacion, y todo gracias e nuestros politicos tanto del PP como Psoe como IU, son todos iguales solo piensan en ellos como llenarse los bolsillos ellos y dejar España como un solar. Y lo que mas me repugna es que siempre hay palmeos lameculos que se venden por 1800 cochinos euros.
Ciudadana del Mundo
05/12/2013 - 14:53H
¿Qué pasa que el que escribe aquí tiene que ser trabajador público de algún partido político o como va esto?
Los de IU sois unos idealistas cuya ideología es premiar la ley del mínimo esfuerzo y tenéis muy afincada vuestras ideas hasta que llegáis al poder.
La expropiación es una de vuestros cimientos que os hace vivir en el mundo yupi. ¿Qué más da que se expropie a un banco a una persona? Estamos hablando de propiedad privada, algo que por cierto también viene recogido en la Constitución, el art 33 conretamente, por si alguien lo pone en duda.
Lo que tenéis que hacer, ahora que estáis en la Junta de Andalucía es meterle mano a las viviendas de VPO, que sin ir más lejos, aquí en Marbella no se hacen y no habrá necesidad de vulnerar el derecho a la propiedad privada.
Gordillo in love
05/12/2013 - 13:58H
Sólo espero que IU gobierne para que te den esa lección que necesitas de humildad viendo las sandeces que estás escribiendo. Tú acusando a otros DE HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ HACES, jajajaja, eres muy divertido. Sientes el miedo ehh? miedo a que te quiten el cargo y seas tú el que trabaje en Panrico o en otro trabajo de verdad, no de enchufado (si es que para ese entonces te ha dado tiempo a sacarte una FP al menos y Rajoy no ha hundido la empresa gracias a sus políticas de recorte). Yo no voy a defender personalmente a los de IU porque no sé quienes son, pero con tus contestaciones me entran muchas ganas de apuntarme ¿no serás tú uno de IU encubierto picando a la gente para que se apunte, verdad? En ese caso lo estás bordando. Y nada te dejo, a seguir hundiendo el pueblo mientras gastas tu tiempo pagado por todos en escribir en este blog. Aprovecha, no te queda mucho!
Gordillo
05/12/2013 - 13:19H
¿Donde trabajan Monterroso, Miguel Díaz y el resto? ¿Qué trabajn en Panrico? En Diputación, en Mancomunidad, en Acosol......pero para toda la vida. ¿donde esperan trabajar y trabajaran los que pelotas y amigos que van detrás de ellos ahora?? Tu seguro eres uno de ellos, pregunta cual es el trabajo de la lista de I.U. del 5 al 20?? ya te lo digó yo, SUS LABORES, esperando enchufe...NO vais a cambiar nada, solo vais a cambiar vuestras vidas, asi mañana tendreis cuando os jubileis, paguita de 1800 euros, sin haber pegado palo al agua, y el pais HUNDIDO.
¿Lecciones? DE qué?...
Mazinger bipartidista
05/12/2013 - 13:11H
¡Otra vez con la misma historia! Gente que para defender al PPSOE sólo sabe atacar a IU con chorradas. La ex-alcaldesa de Manilva y el ex-alcalde de Casares FUERON EXPULSADOS DE IU ¿seguís sin entenderlo? En IU los que tienen conductas dudosas (ni siquiera han sido condenados) son expulsados. ¿HACE LO MISMO EL PPSOE CON LOS QUE TIENE EN SU SENO? NOOOO, les refuerzan y premian, mientras nos quedamos sin casas y sin derechos en general. Bueno mucho más el PP que el PSOE, es justo decir que no son exactamente iguales, por mucho que se parezcan en sus conductas. ¿Te parece simbólica una primera expropiación de uso a un banco? ¿CUÁNTAS SE HAN HECHO GRACIAS AL PPSOE ANTES? Ya te lo digo yo 0, rosco, ninguna. Y por último Venezuela, mira, yo no sé cómo se vive allí, tan sólo sé que si se aplicara la limitación en los beneficios a las empresas gigantes que nos encadenan gracias a las leyes de la troika, aquí no perderíamos tantos derechos como con los que os han enchufado a vosotros en el Ayto
seà que si
05/12/2013 - 11:11H
de acuerdo con la medida, pero es insuficiente, teniendo en cuenta el fraude en la cotizaciòn del euribor durante años, los cientos de miles de millones de euros entregados por nuestros gobernantes del pp a los bancos para su saneamiento, siendo este dinero de todos los españoles, exigimos para tambien saneamiento de los españoles, quita importante en todos los saldos hipotecarios existentes, devoluciòn del dinero entregado como rescate a la banca etc. ¿ o es que solo los ciudadanos tienen que cumplir y devolver crèditos? ¿los BANCOS NO, tienen que pagar? ¿ se quedan con todo?
MarbelleroNR
05/12/2013 - 10:02H
¡Sin duda, una gran y esperanzadora noticia! Completamente de acuerdo con los comentarios de Chelo y Tranqui Bárcenas. Por el contrario, repugnantes e inhumanos (como el sistema que nos rige), como mínimo, me parecen los vertidos por Bárcenas y Sobao.
Tranqui Bárcenas remix
04/12/2013 - 20:52H
Bárcenas, querido, relájate, que no te van a quitar nada, ni a tí ni a nadie, sólo a los bancos (lo pone la Ley que no te has leido aún) te has puesto muy agresivo llamándome listillo, uhhhh, tipo duro. Bueno, te cuento, no soy albañil, la verdad, tampoco me hubiera importado, ni entiendo tu inquina hacia ellos, pero sí que tengo clara una cosa que parece que tu no, prefiero defender a los albañiles que se dejaron llevar por la gran estafa que defender como tú haces un sistema completamente podrido e injusto y a aquellos que dieron y aún dan pie al mismo (he pensado que hasta podrías ser del PSOE por tus palabras, fíjate qué cosa!). Así que no arremetas tanto contra los albañiles que trabajan en negro, porque posiblemente son los que pagan tu nómina como cargo de confianza o simple lamec.... ya que ellos fueron los que votaron al PPSOE y ahora hay que cambiar el sistema para que no se queden en la calle con la familia. Así se construye un sistema justo. Tú no quieres, viva PPSOE!
Sobao
04/12/2013 - 20:38H
Esto es un gesto simbolico, que lo hagan con todo el mundo, ya vereis quien paga la hipoteca y a que precio se pone el dinero......Ahora que se den una vuelta por el Mercadona y ya tienen resuelto las Navidades........
Bárcenas
04/12/2013 - 20:29H
Para Tranqui Bárcenas, ¿Tu que eras albañil de los que cobraban más que un cirujano o tambien cobrabas el PER, en los ratos libres?? Esos estafadores del palustre, que ahora les han quitado el piso, antes viajaban a Eurodisney, o a Punta Cana, fumaban 2 paquetes de Marlboro y tenian un BMW 320 Full equip.......Esos son tus defendidos, los que movian la economia a base de meter clavazos en la reformas o en la construccion de nueva vivienda, por eso de la burbuja, porque un albañil ganaba 150.000 pesetas en el año 97 y en el 2.005 ganaban 3.000 euros, horas extra a parte, esos mismos son los que quieren las viviendas del projimo a 125 euros, dalé la tuya querida, la tuya primero LISTILLO, LISTO
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|