Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta informa de 19 positivos más en Marbella y cuatro brotes en la zona

J. C. A. | 29/07/2020
     Comentarios
14
La Junta informa de 19 positivos más en Marbella y cuatro brotes en la zona
  • Un cartel con medidas preventivas en una playa de Marbella.
La Junta de Andalucía ha informado este miércoles de 19 casos más de coronavirus en Marbella, lo que eleva hasta 65 el total de los últimos nueve días, cuando empezaron a producirse. El comunicado oficial señala también cuatro brotes en la Costa del Sol, sin especificar municipio. Ceuta notifica un positivo importado desde Marbella. 

Por noveno día consecutivo, siguen aumentando los casos de coronavirus en Marbella después de varias semanas en las que apenas se contabilizaron contagios, que empezaron a producirse el pasado martes 21 de julio.

El número de positivos sigue disparándose en el municipio y este miércoles la Junta informa de 19 casos más, todos ellos detectados por PCR. 

Por tanto, en los últimos nueve días, se contabilizan 65 contagios en Marbella, una cifra que, repetimos un día más, nunca se dio en la parte más dura de la pandemia.

En los últimos siete días hay tres nuevos pacientes ingresados en el distrito sanitario de la Costa del Sol.

Recordamos que, en los primeros 20 días de junio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 65 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6 y miércoles 19.

El total en Marbella desde que se inició la pandemia asciende a 486 casos, de los que 252 se han detectado mediante PCR.

En la provincia de Málaga, este miércoles se contabilizan 23 positivos por PCR, 19 de ellos en Marbella.

Brotes

Sobre los brotes, la información de la Junta de Andalucía es similar a la de este pasado martes.

Ahora mismo, mantiene activos cuatro brotes en la Costa del Sol, sin señalar el municipio, aunque todo apuntaría, por la proliferación de casos, a que estarían localizados en Marbella.  

El más antiguo, que reconoció el pasado viernes, inicialmente con cuatro casos, tiene ya 19 en estos momentos (9 más que ayer).

El segundo, del que informó este pasado lunes con cuatro casos, se mantiene en esa misma cifra.

Los dos nuevos brotes en la Costa del Sol, notificados este martes, continúan uno con 7 casos y otro con 6, sin aumentar.

Todos ellos están en investigación y no se aporta con claridad en qué municipio se localizan. Sería 36 casos en total, solo la mitad de los que hay en Marbella.

En total, en Andalucía hay actualmente 30 brotes activos, según la Junta, de los cuales 7 en la provincia de Málaga, cuatro de ellos en la Costa del Sol.

Caso en Ceuta

Este pasado martes, el servicio sanitario de Ceuta ha informado de un positivo por coronavirus, que rompía una racha de 13 días seguidos sin casos en la Ciudad Autónoma. 

Según se ha informado, se trata de un contagio que califican de importado ya que la paciente había estado en Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
29/07/2020 - 16:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
donde esta la alcaldesa? amiga de tantas fotos... deberia salir y hacer un llamamiento a la poblacion, que para eso esta ahi, no para hacerse fotos con maquinas de hidrogel, y para poner la Policia Local a poner multas por no llevar mascarilla, pero claro estan todos los agentes de vacaciones, menuda prevision
La Mari
30/07/2020 - 08:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver..que hayan dado positivos los PCR NO significa que estas personas estén infectadas por el virus. Por qué es tan difícil que la gente entienda que ese test NO detecta virus?? Lo ha dicho su propio inventor! Y está más que demostrado que los “asintomáticos” no pueden pasarle el virus (si es que lo tienen) a otras personas. Y el que esté interesado, le paso estudio científico demostrándolo.
Alcaldesa, reaccione
29/07/2020 - 21:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alcaldesa, reaccione. A este paso en una semana estaremos lamentando su inacción. ¿Por qué este silencio y está ocultación de información en nuestra ciudad? Reaccione, por Dios.
Lucía
29/07/2020 - 20:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vamos a ver que si no nos mata el coranuviros nos va a matar la mascarilla que no tenéis ni idea de lo que nos tragamos que nos hacemos daño que lo que quieren los de arriba es quitarnos gente del medio que el mundo no aguanta ya tanta contaminación que quieren quitar gente que no procrea ni ni trabaja que solamente tenga gastos como los personas mayores que hay muchas muchas cosas detrás de todo esto que ni los telediarios dicen las verdades que qué raro todo que empezó todo con los ancianos por las vacunas que nadie se vacuné que no quieren controlar con microchips en las vacunas que tener cuidadito que no dicen la verdad que la llevamos clara que dejaros de pelearse entre ustedes y abrir los ojos
Eva
29/07/2020 - 19:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayer por las playas cerca de Puerto Banus, la ghabia mas gente muchisima gente sin mascarilla, sobre todo turistas, parece que no va con ellos,que desastre!
No coment
29/07/2020 - 19:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se veía venir y creo que esto de sorpresa no tiene nada. Creo que la especie humana ha sobrevivido toda su historia gracias a unos pocos que siempre han dado lo mejor de si mismos para que la mayoría salga adelante porque si es por la inmensa mayoría de nuestra especie nos hubiéramos extinguido hace tiempo. Y además somos muy desagradecidos y egoístas hasta límites que no podemos sospechar. Hablo de la mayoría, no de ese 10% de la población que sacrifica todo por ese 90% de irresponsables, egoístas y desagradecidos. Esos semejantes que han dado incluso la vida por nosotros y a los que estamos traicionando vilmente. Y como ejemplo del más puro egoísmo social del cual estamos inundados es cuando se van de fiesta sin mascarillas, abrazos de hermanos, botellones, ir sin mascarillas y agruparse etc y después vas y te metes en casa con los padres, abuelos etc sin pensar en ellos. Eso no es egoísmo llevado al extremo? Nos merecemos lo que nos caiga. Somos una sociedad de mayoría idiotizada y mediocre. En lo único que damos la talla es en destruir a los demás y a nosotros mismos. Y queremos salvar el planeta con esta catadura moral?
Para Monica
29/07/2020 - 19:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta perfectamente explicado los casos que se han dado en Marbella, vuelve a leerlo. ¿O quieres que lo desglosen por barrios?
Gomez
29/07/2020 - 18:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En dos semanas más, todos confinados, entonces a ver que hacemos con tanta mascarilla... sopa
De San pedro
29/07/2020 - 18:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que dónde está la policía? esta mañana los he visto yo paseando por dentro del paseo marítimo d San pedro,casi todo el mundo iba sin mascarilla y no le han dicho nada a nadie,así nos va!
Paul Bazo
29/07/2020 - 18:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Puerto deportivo la gente sin mascarillas, todos apelotonados, pero como en Marbella parece ser que no hay mayores ni con patologias previas pues alegría, que tendrá Marbella que tendrá la costa que mientras tengas dinero todo te la sopla
Mónica
29/07/2020 - 18:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Creo que tenemos el mismo derecho a la información que en otros municipios del país. Por qué no se nos informa de dónde están los focos de la Costa del Sol? La información es básica para ponernos en alerta y concienciar a la gente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©