Serrano ha estado acompañada en la reunión por el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, por el secretario general del PSOE de Marbella y parlamentario andaluz, José Bernal, y por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.
La consejera ha señalado durante su intervención que las políticas de recortes y austeridad “no han traído más que problemas, por eso estamos convencidos de que debemos poner en marcha políticas que dinamicen la economía para poder salir de la situación en la que nos encontramos”.
Dentro de esta política se enmarca el decreto que ha puesto en marcha la consejería de Innovación, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y en colaboración con la de Ordenación del Territorio. “Queremos recuperar sectores y uno de ellos es el de la construcción desde un punto de vista sostenible”, manifestó.
Al mismo tiempo, añadió que “nuestra intención es dinamizar un sector que tantos parados ha dejado”, y añadió que este decreto también repercutirá positivamente en el turismo, ya que muchas empresas vinculadas con el sector podrán beneficiarse.
“Estamos hablando de ayudas reales que pueden ir en algunos casos en subvenciones del 60 al 80 por ciento, en otros casos del 30 al 70 por ciento, y en otros se subvencionará incluso el 100 por cien del proyecto”, señaló Serrano.
La consejera también ha destacado en su intervención la apuesta que ha llevado a cabo la Consejería por agilizar la tramitación de los planes urbanísticos. Así ha explicado que se ha puesto en marcha el decreto de competencia de ordenación del territorio y urbanismo, con el objetivo de agilizar la recopilación de los informes sectoriales preceptivos.
En este sentido, puso de manifiesto que “estamos en un momento complicado en lo económico, y todo lo que sea dar seguridad jurídica redundará en hacer atractiva esta tierra para las inversiones de los empresarios y que consigamos así el fin último del Gobierno andaluz y del PSOE, que es generar empleo”.
Por su parte, José Bernal ha declarado que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que el PSOE mantiene habitualmente con todos los sectores representados en la ciudad; al tiempo que ha destacado la importancia del decreto de construcción sostenible que contribuirá “en gran medida a mejorar las infraestructuras turísticas que son vitales para Marbella y San Pedro Alcántara”.