Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta impide que todos los sanitarios usen mascarilla en el Costa del Sol

J. C. A. | 19/03/2020
     Comentarios
10
La Junta impide que todos los sanitarios usen mascarilla en el Costa del Sol
  • Hay sanitarios que se llevan la mascarilla de sus casas.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha acusado este jueves, a través de un comunicado, a la dirección del Hospital Costa del Sol de Marbella de "poner en riesgo" al personal sanitario al "amenazar veladamente· con sanciones por el uso de mascarilla a no ser que se esté a menos de dos metros de un paciente afecto de coronavirus o de otra patología respiratoria.

El sindicato recuerda que esto está ocurriendo a pesar de que en la provincia de Málaga se considera que existe transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, y que "se sabe que esto es debido a transmisión por personas con pocos o nulos síntomas".

Señalan que la dirección del hospital "no admite que se usen las mascarillas a no ser que se atiendan a enfermos respiratorios".

Sin embargo, explican que el Colegio de Médicos de Málaga recomienda su uso para toda consulta médica y países de la Unión Europea con menos casos de Covid-19 obligan a sus ciudadanos a portarlas cuando salen a la calle (República Checa).

El SMM explica que hay varios servicios del centro hospitalario con médicos y enfermeras afectados por Covid-19 o aislados en sus domicilios por contacto estrecho.

Consideran que la prohibición del uso de las mascarillas "incrementará los contagios entre los sanitarios y en las próximas semanas, que se anuncian críticas, no podrán atender a los pacientes porque también sufrirán la enfermedad".

Desde la dirección gerencia, médica y de enfermería, "reconocen el desabastecimiento de mascarillas, pero es intolerable que los protocolos rebajen el umbral de protección de los profesionales simplemente porque no las encuentran".

De esta manera, "la gerencia del Hospital Costa del Sol se reitera en su incompetencia en gestionar los asuntos del centro hospitalario, como hemos denunciado en otras ocasiones sobre el proceso de estabilización de los profesionales", señala el sindicato.

Denuncia en redes

En redes sociales, sanitarios del Hospital Costa del Sol también están denunciando la situación. Una ginecóloga, Ana Rosa, señala que les tienen "prohibido el uso de mascarilla para ver a pacientes en consulta". 

"Ha conseguido una fuera y claro que me la voy a poner para protegerme y proteger a las pacientes embarazadas", señala. 

"Está en riesgo todo el personal del hospital y las pacientes", explica, y también denuncia que se están exponiendo a sanciones. 

"Lo último es que nos van a poner sanciones por usas mascarilla, llevo una mía de casa, ¿No puedo tampoco? Estaré a menos de un metro de una mujer y feto y no sé si soy portadora, ponme la sanción ya por favor", denuncia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jaime
19/03/2020 - 20:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Joder, están locos. Han muerto ya 800 personas. Que es esto. Mandan a los mejores al frente sin armaduras. Es increíble a quien se le ha ocurrido esto. Hay que ayudar a los médicos como sea
Compañero
21/03/2020 - 14:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola compañeros yo trabajo en otro hospital y lo primero que hizo la gerencia fue darnos información a los trabajadores que podíamos ser más vulnerables, mayores de 60 y con carga familiar a su cargo, la posibilidad del teletrabajo, todo ha sido súper rápido y bien gestionados sin impedimentos ninguno, claro a los que cumplían con las medidas excepcionales. Os doy mucha fuerza y ánimo que lo conseguiréis. Y si todo el personal del hospital debería ir con sus equipos de protección correspondientes, escalofriante ver este tipo de noticias.
Sentido común
21/03/2020 - 13:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
En otras administraciones, miran por la salud de los profesionales, en el Hospital Costa del Sol, parece que les da igual. Segun las manifestaciones públicas efectuadas en algunas redes sociales por profesionales del propio hospital, pone en riesgo a los trabajadores, los mantienen trabajando aún pudiendo darles teletrabajo, ni aplican medidas de flexibilidad, ni facilitan la conciliación sin proteccion... Si esto es así son torpes en gestion, muy torpes. Van a conseguir que toda la plantilla enferme, que sean un foco de contagio para pacientes y la ciudadanía. Desde el propio sindicato médico están pidiendo la Dimisión de la Gerencia y su equipo directivo.
Destrozan la Sanidad
21/03/2020 - 10:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta gente de la derecha está poniendo en peligro a nuestros profesionales.
Cuida tu salud
20/03/2020 - 20:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No les importa para nada,en la cafetería de personal esta el personal de la cafetería sin mascarillas se lo han prohibido y las personas que llevan la comida a las plantas también, las auxiliares de enfermería, enfermeras, medicos y personal de administración que están en contacto directo con los profesionales sanitarios están todos sin protección. No se esta facilitando el teletrabajo a progenitores con cuidado de menores y si a personas de agrado. Es un cortijo que manejan a su antojo. POR FAVOR QUE ALGUIEN INTERVENGA EN ESTA SITUACIÓN.
De esta salimos juntos
20/03/2020 - 20:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es vergonzoso, cómo van a sancionar a un sanitario por no protegerse él y a los pacientes y a otros sanitarios y al resto del personal?, que siguen trabajando en sus oficinas como sino pasara nada, pero por qué no le dan el teletrabajo a estas personas como dijo el Gobierno? Que están esperando que se contagien todos. Que locura se saltan todas las normas y lo peor de todo jugando con la salud de las personas, que irresponsables....
Fabiola
20/03/2020 - 19:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues que les funcione la bola de cristal para saber si la persona que se encuentran cara a cara al azar no tiene una patología respiratoria ... o el susodicho virus... UNA P**A LOCURA... El personal sanitario es minoría y si nos faltan a ver que pasa.
Francisco
20/03/2020 - 18:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sinceramente no lo entiendo con la que esta cayendo que lo estan dando por [email protected] mucho animo y fuerza.
QuedateEnCasa
20/03/2020 - 13:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No es la Junta quien lo impide. Las recomendaciones de cuando y donde deben utilizarse las mascarillas y equipos de protección individual las dicta actualmente el Gobierno Central, directamente del Ministerio. No la Junta ni los hospitales. Estamos ante una situación de desabastecimiento global,los países han cerrado sus fronteras a las exportaciones. Faltan equipos de protección individual en los hospitales igual que faltan respiradores en las UCI. Si, cuando termine está pesadilla habrá tiempo de hablar, ahora hay que buscar soluciones como sea, buscar alternativas entre todos.
el justiciero de la ciudad
20/03/2020 - 09:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué quiere la Junta??Que se infecten los médicos??Valiente banda de sinvergüenzas. Como se nota que ellos no están en primera linea de contagio.Cuando termine esta pesadilla habrá que pensar que se hace con esta gentuza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©