Bernal ha señalado que este “esfuerzo inversor” subiría hasta los 4.150.000 euros si tenemos en cuenta la construcción del colegio Vargas Llosa que ha comenzado a funcionar durante este curso escolar.
El secretario general del PSOE ha señalado que en los últimos meses, con cargo al Plan Ola, se ha adecuado el colegio Vicente Aleixandre, por la cantidad de 166.763 euros. Las obras se retomaron después de que se resolviera el contrato con la anterior empresa adjudicataria por incumplimiento de las bases del contrato.
Por otro lado, en el CEIP Fernández Mayoralas se ha procedido al arreglo de la cubierta, los aseos y la instalación eléctrica, y ha contado con un presupuesto de 277.403 euros. Del mismo modo, se invertirán 235.000 euros en el colegio Platero, y se espera que estén listas las obras para la construcción de espacios educativos y mejoras de accesibilidad en septiembre de este año.
En el Antonio Machado se han invertido 39.235 euros, para la revisión de la instalación eléctrica, el desmontaje de las tuberías, el sellado de los aljibes o la dotación de una centralita. También se ha arreglado el muro del Guadalpín en una actuación urgente por valor de 1.400 euros.
En este mismo instituto se llevó a cabo el cerramiento de una parcela de 70,6 metros. El coste de la obra fue de 32.467 euros. Por su parte, en el Dunas de Las Chapas se destinaron 43.000 euros para arreglar las filtraciones del semisótano, y el acondicionamiento del gimnasio afectado por los temporales.
En el José Banús de Nueva Andalucía se procedió a adecuar varias zonas por un importante total de 236.673 euros; y en el IES Nueva Andalucía se arregló la cubierta del gimnasio con una inversión que rondó los 50.000 euros.
Por su parte, en el IES Salduba de San Pedro se invirtieron 122.000 euros en la renovación de la instalación eléctrica y otros 60.000 euros para la unificación y acometida de suministros. En el IES Guadaiza se destinaron 144.000 euros para la reforma y modernización de la fachada.
También en el Juan Ramón Jiménez se emplearon 60.000 euros para la modernización del centro en obras generales.
“Todo este esfuerzo inversor contrasta con las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Marbella”, señaló Bernal, que solo dedica en sus presupuestos 2.000 euros al mantenimiento de centros educativos, “cuando es su competencia”.
Desde el Equipo de Gobierno, la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha dicho que “nadie se cree la cifra tan ridícula que han asegurado los socialistas cuando el Ayuntamiento ha destinado más de 10 millones de euros en materia de educación desde 2007 en competencias que son de la Junta de Andalucía”.
Y ha añadido que “nos gustaría saber dónde está toda la inversión que anuncia el PSOE cuando en la ciudad de sobra es conocido el déficit de infraestructuras que arrastra debido a la falta de apoyo de la Junta de Andalucía”.