Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

La Junta falsea los datos del coronavirus en Marbella para bajar la incidencia

J. C. A. | 15/09/2020
     Comentarios
24
La Junta falsea los datos del coronavirus en Marbella para bajar la incidencia
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, con Moreno (d) y Bendodo. (Foto: archivo)
La Junta de Andalucía está falseando los datos del coronavirus en Marbella para rebajar la incidencia en los últimos 14 días, uno de los indicadores básicos para ver la evolución de la enfermedad. Las cuentas son sencillas, si sumamos los casos diarios se obtiene una cifra que es bastante superior a la que rebaja el Gobierno autonómico en sus informes. 

Los números lo cuadran, ni siquiera utilizando los mismos datos que facilita cada día la Junta de Andalucía, única fuente oficial sobre la pandemia en la comunidad autónoma. 

El falseo de datos para rebajar la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días en Marbella está quedando aún de manifiesto esta semana. 

Este martes 15 de septiembre, la Junta, a través de su página web, señala que en esas dos últimas semanas se han contabilizado 407 casos en Marbella. 



Pero ese número no refleja la realidad, ya que si sumamos los contagios que la propia administración autonómica va notificando a diario, en 14 días tendríamos 519 positivos, 112 más de los que reconoce, una diferencia inexplicable. 

La operación es tan sencilla como tomar la cifra que se ofreció el pasado 1 de septiembre (1.581) y la de este 15 de septiembre (2.100): la diferencia es 519. 

Además, la siguiente tabla demuestra de una forma clara, con la suma de los casos que comunica la Junta a diario, la falsedad del dato que ofrece sobre los últimos 14 días y que no es de 407.
 
 Últimos 14 días  Casos en Marbella
 2 sep  51
 3 sep 32
 4 sep 32
 5 sep sábado
 6 sep domingo
 7 sep 72
 8 sep 39
 9 sep 9
 10 sep 49
 11 sep 59
 12 sep sábado
 13 sep domingo
 14 sep 129
 15 sep 47
TOTAL 519
 
Aun así, utilizando la cifra ficticia de las dos últimas semanas, Marbella tiene la mayor tasa de contagios por 100.000 habitantes en ese periodo entre las grandes capitales andaluzas y una de las más alta de todos los municipios, como ya publicamos el pasado domingo

Con 407 casos, estaríamos en 284, mientras que con los 519 reales, la tasa se elevaría hasta 362 contagios por 100.000 habitantes. 

Fallecidos

Tampoco cuadran los datos de fallecidos, ya que la Junta informa en su web de 7 fallecidos en la última semana en el distrito sanitario de la Costa del Sol, cuando solo en Marbella la propia Junta ha notificado diez en los últimos cinco días. 

Se informó de cuatro el pasado jueves día 10, uno el viernes 11, uno el lunes 14 y otras cuatro muertes este martes 15. Total: 10 solo en Marbella. 

Brote en la residencia

Respecto al brote en la residencia de mayores Domusvi Azalea de Marbella, también hay baile de cifras y poca claridad. 

La Junta lleva tres días manteniendo los mismos datos: 64 casos (53 residentes y 11 trabajadores). No informa de ningún fallecido. 

Sin embargo, según RTV Marbella, la empresa ha confirmado dos fallecimientos de usuarios, uno en el propio geriátrico y otro en el hospital. La Junta nada ha dicho todavía. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
La Caña
15/09/2020 - 19:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La culpa la tenemos los ciudadanos que no somos capaces de irnos a la Junta y no movernos de allí hasta hacerlos dimitir a todos. Y aquí en Marbella todos a la casa de Ángeles Muñoz hasta que dimita. Y no vale quejarse, tenemos que aguantar hasta morir, puesto que la mayoría los ha votado y encima no son capaces de arreglar el error. A disfrutar lo mal votado y lo no votado bien y la abstención.
Enrique
19/09/2020 - 14:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los datos de Juanma Moreno y Lady Chanel o Lady Titi Muñoz como son mas falsos que ellos mismos. Los ambulatorios y el hospital de Costa del Sol están a tope de gente con covid, esa es la realidad, dejen de mentir y manipular en datos del covid, paro, economía, vivienda... Esta gente miente en
Partidistas
17/09/2020 - 13:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es tan grave que no hace falta hacer ver a los demás vuestra pasión por otros partidos, o vuestro odio por el PP en este caso. Pienso que esto hace que perdáis razón, y mira que la tenéis, pero así parece que estáis criticando al de enfrente. No pongo la mano en el fuego por ninguno, los del PP la están liando de gorda, pero es que los del PSOE también. De verdad pensáis que vamos a mejorar así, ahora que la cagan meto la puntilla, pues cuando la cageis vosotros serán ellos, y así nadie asume responsabilidades y nadie pone soluciones. Lo que han hecho tapando datos es de DELITO, muy grave, me parece indignante (en este caso es la junta). Pero que lo dicho, ninguno se salva, ahora, esto es muy grave, más grave que ser incompetente, porque esto es negligencia. Ahora, Incompetentes todos, superados por la gestión que requiere esta situación, no saben hacer. Y no me vengas que los de tu equipo lo van a hacer mejor, esto es preocupante, porque tendrias que asumir que tu equipo tampoco sabe
Kiko
16/09/2020 - 21:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Partido Ciudadano Ya
AYRTON
16/09/2020 - 14:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los políticos de cualquier partidos sean No Son Capaces de afrontar una pandemia, una crisis económica. Todos Falsifican datos aquí en España. Es de Criminales!!! Y nadie hace nada!!! Hay que poner espertos Médicos al frente de como se debe coordinar la pandemia. Y que sean neutrales!!! Lo mismo para la economía. Independientes que sepan como salir desta pandemia económica. Vergonzoso lo de la alcaldía y autonomía. Por no hablar del gobierno.!!! Habría que abrir un tribunal contra todos ellos y que sea juzgados por crimen contra la humanidad!Más esto no pasará Lamentablemente. El Poder siempre consigue Liberarse.
Irónico
16/09/2020 - 11:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero que bien lo hace el PP, cómo gestiona. Si gobernase una botella no lo podría hacer mejor. Si no mienten, no malgastan. Ellos saben en que gastar el dinero
Covid-19
16/09/2020 - 11:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que bien me siento con el PP, cómo contagio a mis anchas, pero decir la verdad de los datos que me gusta recrearme
Vecina
16/09/2020 - 11:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PP mentirosos, fraude, sin vergüenzas. Estos son los que traían el cambio, pues menos mal que no gobiernan en España, sería catastrófico. Para cuando van a tomar medidas y dejarse de fotos
Marbellero
16/09/2020 - 08:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando se manipula los datos si lo hace el PP es malo y si lo hace el PSOE es bueno?? Alguien me lo puede justificar? Pq durante el confinamiento se ha demostrado que los datos que decian el PSOE eran falsos, pero claro a ellos no se les puede decir nada.
Datos ACUMULADOS
15/09/2020 - 23:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La cifra que están señalando en el artículo son datos “acumulados” por lo tanto, habría que restar el número de pacientes curados y fallecidos... No lo he calculado, no sé si cuadran de esta manera, pero tengo capturas de esta info desde el inicio de la pandemic y he ido viendo que no nos han ido informando de la suma total.
nostalgia
15/09/2020 - 23:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Titi, el Sr. Elías Bientonto y el Bombilla (el de las mascarillas que son una maravilla) ¿a dónde vamos con semejante tropa?....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©