- La consejera, en su visita de esta mañana a Málaga.
La consejera de Hacienda la Junta, María Jesús Montero, ha mostrado su confianza en queningún partido "vaya a obstaculizar" la ley que se llevará al Parlamento andaluz con una nueva amortización para la deuda de Marbella. Por el momento, solo PSOE-A e IULV-CA han mostrado su apoyo, que no sería suficiente para sacar adelante los nuevos plazos.
Montero, que ha estado esta mañana en Málaga, confía en que "no existan intereses partidistas" que puedan bloquear la refinanciación para que Marbella "tenga una mejor devolución" del anticipo reintegrable que se entregó a la Gestora.
La ley que se va a llevar al Parlamento de Andalucía necesitaría, por ejemplo, el apoyo del Partido Popular, o el de Podemos y Ciudadanos, para poder salir adelante, ya que PSOE-A e IULV-CA no suman mayoría.
La responsable de Hacienda no ha fijado plazos para llevar el texto a la cámara, aunque considera que no debería ser un proceso muy largo. "En cuanto haya un mínimo consenso entre los grupos, se hará", ha dicho, garantizándose así su aprobación.
Para ello, el Grupo Socialista en el Parlamento va a aglutinar el apoyo de otras formaciones políticas para garantizar una mejor devolución para la ciudad marbellí.
Hay que recordar que María Jesús Montero se reunirá este próximo lunes día 20 en Sevilla con José Bernal para aseguir avanzando en este asunto. Por un lado, se abordarán los pagos que restan para este año 2015.
La consejera recordó que el pasado 20 de junio se modificó la adenda, repartiendo la amortización que vencía ese día entre las de septiembre y diciembre, algo que ya hicieron el año pasado con el gobierno del PP, ha insistido.
Por otro lado, se abordará la citada ley con unos plazos más flexibles para devolver la parte que falta, que es más de la mitad de los cien millones que se entregaron en su día, ya que la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, dejó para el final la mayor parte del pago.
"La Junta ha dado muestra de contribuir a que todos los vecinos de Marbella puedan disfrutar de los recursos disponibles y hemos contribuido con el anticipo y con el acomodo que nos planteó el entonces Ayuntamiento y ahora el nuevo alcalde", ha dicho.
Por último, María Jesús Montero ha destacado el "incansable trabajo" de José Bernal desde que llegó a la Alcaldía para buscar nuevos plazos y que Marbella "no tenga tanta tensión en sus cuentas".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
si o si.
17/07/2015 - 21:21H
No creo que se niegue los del pp. Despues de tantos años con esto creo que da igual con que partido venga. Es lo mas justo para una ciudad que quiere dejar atras estos ultimos rescoldos de su pasado turbulento y empezar una etapa de tranquilidad que todos necesitamos dejando a un lado los colores.
|
Si o si, es que sà se negaran los del PP de les verÃan el plumero y estando como estamos cerca de las elecciones nacionales, no les interesan la negativa. De negarse perderÃan más votos en Marbella.
Xarblanca
18/07/2015 - 02:45H
"Incansable trabajo" de Jose Bernal.... pa mear y no echar gota... sra lo suyo no es partidista, no. Lo suyo y lo del Psoe a Marbella es de vergüenza, no han movido nada en ocho años y ahora si, de lo cual me alegro... pero ya esta bien de tomarnos por tontos. Ah, el entrecomillado del incansable Bernal, magnÃfico para el redactor, anda plumero.