Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

La Junta encarga un informe jurídico para aclarar el futuro de La Bajadilla

J. C. A. | 16/11/2018
     Comentarios
1
La Junta encarga un informe jurídico para aclarar el futuro de La Bajadilla
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Junta de Andalucía ha encargado un informe jurídico para determinar el futuro de la ampliación del puerto de La Bajadilla tras conocerse que el jeque Al-Thani está definitivamente fuera de este proyecto. La duda que hay que resolver es si ahora los derechos de para la UTE que perdió en 2011 ante el jeque o si, por el contrario, hay que realizar una nueva adjudicación. 

A partir de ahora, se actuará "conforme a derecho", ha señalado esta mañana el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, quien ha señalado que se han pedido los informes pertinentes. 

El objetivo es interpretar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ahora ha hecho firme el Supremo, en la que se anulaba la licitación que se hizo en 2011 de la ampliación del puerto de La Bajadilla. 

Hay que recordar que entonces se presentaron dos candidatos y la adjudicación se hizo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaron el jeque Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella. 

La otra opción, que encabezaban las empresas locales Marinas del Mediterráneo y Grupo Alfil, decidió recurrir a la justicia, que ahora le termina dando la razón. 

Por ello, la duda está en si los derechos de la ampliación pasarían a la UTE perdedora o si, por el contrario, se procedería a una nueva licitación. 

Sobre este asunto se ha preguntado esta mañana, en un acto de campaña electoral, a Francisco Conejo, quien se ha remitido a lo que digan los informes que ha encargado ya la Consejería de Fomento, de la que depede la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Desbloqueo

El político socialista ha dicho que "nada más conocerse que el proyecto quedaba ya desbloqueado, el consejero ha pedido los informes correspondientes para que nos marquen la hoja de ruta". 

Y ha aclarado a preguntas de los medios que "se hará lo que diga el derecho". 

En clave electoral, ha expresado el compromiso del PSOE, si continúa en el gobierno de la Junta, de realizar la nueva adjudicación "lo más rápido posible, dentro de lo que permita la ley", ya que ha considerado este proyecto "prioritario". 

"Tiene que ser el motor de la Marbella del futuro, estamos hablando de empleo y riqueza para Marbella, y también para la Costa del Sol y Andalucía", ha añadido. 

Ha dicho que tanto este proyecto como la ampliación del Hospital Costa del Sol será una realidad la próxima legislatura. "Marbella lo necesita", ha dicho. 

Además, ha criticado la actitud de "bloqueo permanente" por parte del PP sobre los proyectos que plantea la Junta en Marbella. "Siempre están poniendo piedras en el camino", ha explicado. 

Y ha recordado que fue Ángeles Muñoz quien paró las obras del hospital y que en La Bajadilla siempre se puso del lado del jeque y le apoyó cuando la Junta quería rescatar la concesión. 

"Nos gustaría que esto no volviera a ocurrir, el PP no puede estar en permanente conficto con las administraciones en las que no gobierna, eso no se lo merecen los ciudadanos", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Solo una vez
18/11/2018 - 09:28H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Perdón, olviden ustedes que la Junta algo que beneficie a Marbella en estructura de futuro, tren, puerto para grandes barcos, etc.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©