Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEQUÍA

La Junta dice que la desaladora de Marbella dará 20 hm3 a final de año

J. C. A. | 13/03/2024
     Comentarios
2
La Junta dice que la desaladora de Marbella dará 20 hm3 a final de año
  • La desaladora de Marbella. (Foto: archivo)
La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que "antes de que acabe el año" se elevará a 20 hectómetros cúbicos anuales la capacidad de la desaladora de Marbella. Realmente no es ninguna ampliación, sino llegar hasta la producción teórica para la que se construyó en 1997. Actualmente, ofrece solo 6 hm3, que se duplicarán este verano. 

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha adelantado en la Comisión de su área en el Parlamento de Andalucía que "antes de que acabe el año vamos a elevar a 20 hectómetros cúbicos la capacidad de la desaladora de Marbella".

Ha recordado que la Costa del Sol "triplica su población en verano y necesita hasta un hectómetro cúbico de agua a la semana".

Crespo ha recordado que "ya están ejecutándose las obras de duplicación de la desaladora marbellí, para que esté preparada para generar ya en verano 12 hectómetros cúbicos de agua".

De los 12 a los 20 hectómetros cúbicos de aumento de la capacidad de la planta se contempla con el IV Decreto de Sequía y ya se ha aprobado esta actuación en Consejo de Gobierno, según ha dicho. 

La consejera ha dejado claro que "se trata de actuaciones que se deberían haber hecho hace décadas y que ahora habrían venido muy bien para paliar los efectos de la sequía".

La desaladora de Marbella se construyó en 1997 con una capacidad teórica de 20 hectómetros cúbicos al año y una capacidad real de 15 hectometros cúbicos. 

Sin embargo, actualmente solo está ofreciendo 6 hectómetros, pese a que consta con ocho líneas de 7.000 metros cúbicos al día cada una.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Imperioso
13/03/2024 - 20:30H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Gracias a Gil, Marbella y la Costa del Sol no pasará sed en esta pertinaz sequía. Incluso después de muerto Gil vuelve a salvar a Marbella, no como ocurre con la banda de la Titi y sus compinches, que miran por ellos y sus intereses en vez de por el bienestar del pueblo
Este turista vende y se va
14/03/2024 - 06:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¡Vaya rollazo que se traen con la desaladora! Que se dejen de tantos anuncios y que la pongan ya en marcha.Sólo son noticias de humo para hacernos creer que están haciendo algo contra la sequía y todo es haciendo tiempo por si llueve, que se llene el pantano y a olvidar la desaladora de nuevo. CUANDO LA DESALADORA ESTÉ EN MARCHA PRODUCIENDO ESOS 12Hm Y ESOS 20 Hm ENTONCES IGUAL LO CREO, PERO ANTES NO, entonces será noticia, pero ahora es una humareda tan grande que tapa a Marbella y a media Costa del Sol. Jajajajajajaja...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©