Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta destina 82.000 euros a Marbella tras la última tromba de agua

J. C. A. | 30/09/2019
     Comentarios
0
La Junta destina 82.000 euros a Marbella tras la última tromba de agua
  • La tromba de agua del pasado día 14, en el Puerto Deportivo.
La Junta de Andalucía destinará al Ayuntamiento de Marbella una partida de 82.537 euros, dentro del reparto de 10 millones de euros para toda la comunidad con el fin de paliar en las distintas zonas afectadas los destrozos de las tormentas de los días 13 y 14 de septiembre. El portavoz del equipo de gobierno ha dicho que el dinero todavía no ha llegado a las arcas municipales.

Ha sido uno de los asuntos de los que ha informado esta mañana Félix Romero tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que parece ha tenido pocos asuntos reseñables y ha adornado con este tipo de noticias. 

Se ha referido a la orden de la Junta de Andalucía del pasado 19 de septiembre por la que se aprobaba el Programa Andaluz de Colaboración Financiera específica
extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por el último temporal.

En el caso de Marbella la tromba de agua descargó durante la madrugada del sábado 14 de septiembre, aunque hasta ahora no se había sabido que había generado tantos destrozos. 

Según Romero, se cuantificaron en 82.000 euros, que es la cantidad que ha concedido la Junta dentro de las ayudas de 10 millones de euros para toda Andalucía.

A la provincia de Málaga se destinaron 1,6 millones de euros, repartidos entre un total de 19 poblaciones. 

Otros asuntos

Además, el Gobierno local ha dado hoy luz verde a seis licencias de nuevos proyectos de obras por un importe de  ejecución de 6,5 millones de euros, entre los que el más destacable es la construcción de una veintena de viviendas unifamiliares por 4 millones de euros.

También se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 43.000 euros al Club Deportivo Waterpolo de Marbella para sufragar sus gastos en la participación del equipo senior femenino en la categoría submáxima en la temporada 2018-2019.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©