El parlamentario andaluz, José Bernal, ha valorado la puesta en marcha de estas obras que vienen a cubrir "una necesidad importantísima", en un centro con muchas necesidades.
Bernal visitó recientemente este colegio, donde pudo comprobar que la renovación de la instalación eléctrica es una "absoluta prioridad", como demandaba también el equipo directivo del centro.
El también portavoz municipal ha manifestado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de modernización de instalaciones educativas, y entre otras actuaciones en Marbella y San Pedro se ha actuado en colegios como el Fernández Mayoralas o el Al-Andaluz.
Además, destacó que junto al plan de obras, la Consejería de Educación también se han puesto en marcha nuevos colegios, como el Vargas Llosa.
La actuación en el CEIP Antonio Machado de Marbella consistirá en la revisión completa del sistema eléctrico para la adaptación del centro a la normativa vigente. La obra, que se ha adjudicado por 47.475,41 euros a la empresa Ingenielec S.L.U. y tiene un plazo de ejecución de un mes, incluirá también la sustitución de todas las luminarias. Estos trabajos supondrán la creación de alrededor de ocho empleos y beneficiarán a los 417 alumnos y alumnas matriculados en este centro.
Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos.
La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).