Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La Junta destaca el aumento de las estancias en el albergue de Marbella

J. C. A. | 07/09/2019
     Comentarios
0
La Junta destaca el aumento de las estancias en el albergue de Marbella
  • La consejera (c), junto a la concejala de Cs en Marbella (iz) y el director del albergue. (Foto: J.C.A.)
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha visitado este sábado el albergue de Marbella, uno de los 20 que gestiona la adminstración autónomica en toda Andalucía a través de Inturjoven, y en el que ha destacado que, de enero a agosto de este año, se ha producido un incremento de 2,5% en las estancias. 

La consejera, que pertenece a Ciudadanos (Cs), ha subrayado que el albergue de Marbella es "un ejemplo de la calidad, eficiencia en la gestión y de la función social que realizan la red de albergues de Inturjoven por toda Andalucía".

Ha destacado que se trata de una empresa pública "comprometida con la mejora del bienestar social, especialmente con la juventud y los colectivos de prioridad social”.

“Esta gestión ha permitido que se hayan incrementado las estancias en el albergue, contabilizado 24.783 pernoctaciones de enero a agosto, frente a las 24.267 del año pasado,un 2,5% más”, ha destacado. 

Rocío Ruiz ha visitado las instalaciones acompañada por la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Marbella, María García, y por el director de este centro juvenil. 

La consejera ha destacado que existen convenios con Cruz Roja y con la Delegación de Asuntos Sociales con el objetivo de que los albergues puedan estar al alcance de los colectivos más vulnerables. 

"El objetivo no es económico, sino recuperar la función social que se ha perdido", ha destacado la representante del Gobierno autonómico. 

Rocío Ruiz ha ofrecido también datos sobre toda Andalucía y ha destacado que los albergues de Inturjoven han contado en lo que va de año con más de 357.000 pernoctaciones (357.406), un 4,5% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Ha destacado que esto ha supuesto un total de 15.335 estancias más que en los primeros ocho meses del año pasado, que contaron con un total de 342.071 pernoctaciones.

Con respecto a la distribución por albergue, los que han contado con un mayor número de estancias han sido los de las capitales de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

Por otra parte, hasta agosto de 2019 se ha facturado este año más de 9,6 millones de euros frente a los 9,1 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior, es decir, un incremento del 5,59%.

Violencia de género

Al margen de este asunto, también se le ha preguntado por la campaña contra la violencia de género que puso en marcha la Junta de Andalucía y que generó una gran polémica. 

Rocío Ruiz ha destacado que solo durante el mes de agosto se produjo un récord de llamadas (3.600) tanto el teléfono para las víctimas de violencia machista (016) como al de información a la mujer de la Junta (900 200 999).

Esto ha supuesto, que, durante ese periodo, se hayan realizado 90 acogimientos de mujeres que estaban en una situación especialmente grave, según ha explicado. 

“Esto es lo que nos interesa, que llamen y pidan ayuda para que pongamos a su disposición los recursos de la administración”, ha señalado, y ha añadido que "con estos datos, lo demás sobra y no tiene importancia”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©