- Los terrenos donde se quiere ubicar la estación. (Foto: J.C.A.)
Sorprendente y llamativa la decisión que se ha tomado esta tarde en la reunión de la Junta del Distrito 1 al aprobarse por unanimidad, por tanto también con los votos de los vocales del PP, una propuesta para abrir un proceso de diálogo con vecinos y asociaciones sobre la ubicación de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara. El acuerdo es el primero que busca generar consenso en este conflicto.
La agria polémica sobre la construcción de la estación frente al Colegio María Teresa de León puede tomar un nuevo rumbo. Sobre la mesa de la reunión de la Junta del Distrito 1, en el que estará enclavada, si nada lo remedia, esta nueva infraestructura, había una propuesta de Izquierda Unida para buscar una ubicación consensuada.
Desde la coalición de izquierdas, con el respaldo de la Plataforma "Por una estación digna", se solicitaba abrir un "proceso de debate" con los vecinos y asociaciones para encontrar una solución a los problemas que está planteando esta iniciativa municipal.
"Al final, el PP ha introducido una enmienda, cambiando la palabra debate por diálogo", ha explicado a este digital el vocal de IU, Juan Antonio Zambrana. Con esta leve modificación, la propuesta ha salido adelante por unanimidad. Al lógico respaldo de la oposición, PSOE y OSP, se ha unido también, por sorpresa, el del PP.
Se da la circunstancia de que la presidenta de este distrito es Carmen Díaz, concejala de Educación, presente en la reunión, por lo que lo pactado tiene una apareciencia, si cabe, más sólida.
"Cuando se termine de hacer el proyecto, el acuerdo es que empezará un proceso de diálogo", ha señalado Zambrana, quien se ha mostrado satisfecho por este avance que, al menos, abre la posibilidad de encontrar una vía de consenso.
El proyecto, según explicó recientemente la alcaldesa a los padres y madres del María Teresa de León, se está redactando en estos momentos. "No sabemos cuándo estará listo", aclaró el vocal de IU.
La propuesta que se ha presentado este miércoles estaba previsto que la defendiera la plataforma, aunque finalmente no entró en los plazos establecidos. Aún así, Izquierda Unida la planteó y ha recibido el respaldo unánime.
"Estamos muy satisfechos, es un primer paso, que veremos a donde nos lleva, pero al menos se ha conseguido", relató Juan Antonio Zambrana, quien no podía ocultar en sus palabras la sorpresa por haber recibido el apoyo del PP, en un cambio de postura, que hasta ahora había sido de inmovilismo.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Estacionados
01/05/2014 - 08:50H
Ese es el camino, la ciudadanía debe presionar para que las decisiones políticas se tomen acorde a la voluntad de la mayoría. Muy bien por el vocal de Izquierda Unida, llevando las demandas de la plataforma por una estación digna y de los ciudadanos que no entienden esta barbaridad.
|
Dioscoro
06/05/2014 - 20:28H
Luego dicen que la política no vale para cambiar las cosas. Ahí esta el ejemplo de izquierda unida en san Pedro. Lo que hace falta es más política honesta, valiente y con propuestas.