Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEQUÍA

La Junta deja llenar las piscinas públicas y turísticas, pero no las privadas

J. C. A. | 14/03/2024
     Comentarios
12
La Junta deja llenar las piscinas públicas y turísticas, pero no las privadas
  • La piscina de un hotel en Marbella. (Foto: archivo)
La Junta de Andalucía ha flexibilizado este jueves las medidas para hacer frente a la sequía y permitirá llenar las piscinas públicas, las de clubes deportivos y sociales, las terapéuticas y las de hoteles y apartahoteles. En cambio, por el momento, se mantiene la prohibición para las privadas, tanto las particulares como las de bloques de viviendas. 

La Comisión para la Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas se ha reunido esta tarde para analizar las medidas que se están aplicando contra la sequía. 

Se han acordado flexibilizaciones y posibilidades nuevas para dar soluciones a los sectores productivos con el fin de que puedan llevar a cabo su actividad.

En la reunión se ha acordado por unanimidad permitir el llenado de piscinas públicas municipales, clubes deportivos o sociales, aquellas que se destinan a fines terapéuticos en centros sanitarios y las de hoteles y apartahoteles.

Por tanto, se mantiene la prohibición para las piscinas privadas, tanto las particulares como las comunitarias en bloques de viviendas. 

Este organismo ha señalado que dentro de 15 días se volverá a reunir para evaluar la situación hidrológica considerando las aportaciones que siguen llegando a los embalses.

La situación ha mejorado ligeramente con las últimas lluvias a la espera de que se complete la aportación con las escorrentías.

Dentro de dos semanas se estudiará la adopción de una posible reducción de las medidas de ahorro que se han puesto en marcha. 

Piscinas

Marbella es el tercer municipio de España con más piscinas, según datos del Catastro, con más de 10.700, solo superado por Madrid (14.127) y Córdoba (11.683)

En la provincia de Málaga hay 78.606 piscinas, la mayor parte de ellas en la Costa del Sol Occidental.

El municipio que más tiene es Marbella (10.744), seguido por Mijas (8.214) y Málaga capital (5.926).

Alhaurín de la Torre cuenta con 4.966, Estepona con 4.264 y Benalmádena con 3.943.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Don Terapio
15/03/2024 - 07:05H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Conclusión el que paga impuestos como el IBI entre otros, el espera al fin de semana para disfrutar de la piscina que tanto esfuerzo le costó pagar, el que con ilusión, esfuerzo y trabajo construyó una piscina para que sus chiquillos chapoteasen al no irse de vacaciones a otros lugares, esos no pueden llenar la piscina, pero el que viene una semana a emborracharse, a pegarse, a drogarse y no paga impuestos ese si puede usar la piscina, eso sí cuando haya elecciones entonces se acordarán de nosotros y podremos llenar piscinas y lo que haga falta, se acabará la sequía porque el extranjero no vota
Que hartura
18/03/2024 - 11:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los hoteles tienen pasta para meter 10 camiones cisterna cargados de agua si hace falta para llenar sus piscinas. Pero el que se tiene que joder es el vecino que paga aquí sus impuestos en el municipio. Aquí se está quedando todo para el guiri. La vida, los bañitos en piscina, los pisos a precios desorbitados… vale que vivimos del turismo, pero al final es que ni va a quedar ni gente de aquí para dar servicio.
Para "eduardo" (con su nombre en minúscula)
17/03/2024 - 23:53H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso de no pagar nada serás tú con tu paguita y viviendo de gratis en la casita de tus papis, pero en mi casa y en la de todos los currantes honrados pagamos impuestos y a cambio de pagar esos impuestos esperamos recibir una serie de servicios y poder mantener al país, a la comunidad autonoma, a la provincia y a la ciudad. No todo lo que se paga en impuestos es para "generar riqueza" con la que mantener a los vividores de las paguitas como tú que no generan nada, a los pesebreros, a los palmeros y a los sueldazos de los muchos políticos que viven de esto
José María Escrivá de Balaguer y Albás
17/03/2024 - 23:44H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Entonces con que haya un sólo apartamento turistico en mi urbanización de 300 vecinos, vecinas y vecines, ya podemos vaciar la piscina para limpiarla y rellenarla. ¡QUÉ BIEN SER CASTA!
Gunilla
16/03/2024 - 17:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
@donTerapio: Totalmente de acuerdo con lo que dices. Nadie me ha regalado mi piscina, la he pagado yo y aparte de eso, también para mi tiene fines terapéuticos y punto. O todos tienen agua para piscinas o nadie!!
p.p
15/03/2024 - 19:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es complicado contentar a todos pero mejor estar sin piscina que sin agua, entiendo que las piscinas privadas sean controladas pero si permitimos a hoteles centros deportivos etc..., deberían de permitir también a comunidades de vecinos. Las playas serán un caos este verano y como vengan las medusas no quiero ni pensarlo
MARBELLERO DE PLAYA
15/03/2024 - 16:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
los hoteles con las piscinas fresquitas,y los yayos que hacen su paseo maritimo POR SALUD ni una maldita fuente en todo marbella para beber. NO ES CUESTION DE IDEOLOGIA,ES DE TENER LA CARA DE CEMENTO O NO
Antonio
15/03/2024 - 13:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si seguimos con esos pensamientos en unos meses no tendremos agua para beber. Pero aquí preocupados por no poder bañarse. Que cabecitas. Y os recuerdo que en Marbella directa o indirectamente vivimos del turismo y la mayoría de turistas se comportan y crean riqueza. No todos podemos ser funcionarios ni políticos. De verdad, que cabecitas. Cuestión aparte es que han hecho los políticos (estos, los anteriores y los que vengan) para solucionar la falta de recursos hídricos. La respuesta es NADA. La ampliación de la desaladora para finales de año (será para el que viene). Y si antes llueve pues nos olvidamos. Qué cabecitas...
eduardo
15/03/2024 - 13:01H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Los hoteles generan riqueza y puestos de trabajo, tú en tú casa con tu piscina con tus niños generas nada.
Vecina
15/03/2024 - 12:09H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Marbella ciudad sin ley aquí se puede hacer lo que te de la real gana que no pasa nada, por eso vienen aqui todos los sinvergüenzas porque campan a sus anchas incluidos los que parece que hay en la casa de la alcaldesa
Anonymus
15/03/2024 - 08:28H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Eso es anticonstitucional y es completamente discriminación hacía el ciudadano privado.Y algo que se sabe de ley, que si no hay agua solo entendería se diera agua para lo terapéutico por ser salud. Pero ni alojamiento turísticos ni todo lo demás se le debe dar agua para piscinas, o todos o ninguno. No debe Nadie hacer caso a esta vara de. medir sería considerada dictadura y aquí no van a disfrutar los turistas la piscina y yo con una piscina propia me voy a fastidiar si total pago el agua.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©